Hola: ¿Sabríais decirme si la diferencia entre un V-brake delantero y trasero solo radica en la colocación de las zapatas? Es decir, si ponemos un V-brake trasero en la rueda delantera, la zapata ataca la llanta en sentido contrario a como la atacaría en la rueda de atrás, lo que podría provocar que la parte "plástica" de la zapata se deslizase por el carril saliéndose de la carcasa de aluminio. Si la única diferencia es esta, ¿no se solucionaría cambiando la zapata derecha a la leva izquierda, y viceversa? Lo digo porque estoy buscando un V-brake xtr trasero, y podría conseguir uno nuevo delantero. Por otro lado también ando buscando maneta derecha de freno xtr (v-brake, claro). Un saludo, y gracias.
Yo diria que es lo que tu dices, yo por lo menos lo hice a si con una avid 7 ti y de momento perfectos. Saludos....Loquehayqueoir
La diferencia entre un V delantero y uno trasero es que uno va montado delante y otro detrás... Y sólo ésa ;-) Bueno, y que las zapatas van al revés, claro :-D
Bueno, a veces el ángulo que hace el tubito de plástico que va de la funda a la leva hace 90 grados y a veces (más común en los traseros) 135 grados. Más allá de eso, iguales.
Sí Pepe y además ese tubito se puede doblar y/o enderezar ligeramente a mano sin estropearlo, así que no problem... saludetes
***** que el delantero es delantero y el trasero (mas conocido como bullaque en mi pueblo) es trasero. El tubito es lo que cambia.