¿qué diferiencia hay entre rally-x-country-maraton y enduro?...

Tema en 'General' iniciado por cacomen, 10 Sep 2010.

1. cacomen

cacomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno como buen novato y tras leer muchos hilos, aun no distingo bien entre los cuatro tipo de modalidades de MTB, y todavía no se que es lo que hago yo, asíq ue me he decidido a abrir este post.

Tengo una TREK 4300D, me la compré para empezar en esto y la verdad es que he acabado muy enganchado, hago unos 25km diarios por caminos más o menos llaneando y los fines de semana rutas algo más atrevidas de unos 60km ¿que se supone que hago yo?, y mi bici es la apropiada para mi actividad?

Y por otro lado ¿que diferiencia hay entre las cuatro disciplinas y entre las bicis que se utilizan para cada una?

Saludos y Gracias.

2. cacomen

cacomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe?

3. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me han dicho,rally-x-country-maraton, son casi lo mismo, hacer pistas o caminos, sólo que el maratón es de muchos kilómetros, el enduro es lo de dar saltos y demás.

4. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    donde vas a notar las diferncias entre modelos es en la suspesiones, segun el recorrido es para una cosa o otra

5. coilbox

coilbox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco lo tengo muy claro

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    enduro creo ke son bajadas y escalones mas burros, mas brutos, creo ke las de enduro son de 120 a 260mm de recorrido trasero, aunke yo tengo una rally y hago de todo, una enduro me iria mejor, pero pesan algo mas.

7. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el XC o x-country es una especialidad de MTB que incluye dos modalidades el rally (realmente se llama XCO pero solemos llamarlo rally) y el maratón (el nombre real es XC-marathon) es decir que tanto el raly como el maratón son XC. y como bien te han dicho el enduro es cojer la bicicleta y meterla por cualquier sitio, bajadas difíciles, zonas muy pedregosas etc

8. cacomen

cacomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y la diferiencia entre rally y maraton?

9. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    El nombre creo que es mas por el tipo de pruebas que por la bici en si ,de todas maneras las de rally suelen ser de 80/100 y rígidas y la pos de conducción mas agresivas ,las de maratón 100/120 y de dobles y rígidas ,aunque con dobles de 100 se va rápido sean dobles o rígidas y con las de 120 igual ¡VAYA TOXO!

10. pbarallat

pbarallat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/ El resumen es que con las XC subes fenomenal y bajas decentemente, con las All Mountain subes un poco peor que con la anterior, pero vas bajando mejor y asi sucesivamente hasta llegar a las de descenso... para la mayoria de los mortales, lo mas rapido seguramente sera una rally, pero lo mas logico por comodidad una Marathon... si te gusta mucho bajar, pillate una All Mountain. Si necesitaras una Enduro, ya sabrias lo que es eso...

11. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Además al parecer ni en enduro ni en downhill se llevan pedales automáticos.

12. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
  13. cacomen

cacomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias...ya lo voy teniendo más claro, y al menos se lo que hago....digamos que se aproxima mas al maraton...que al resto de disciplinas.....

Compartir esta página