¿Qué dinamométrica compro? A ver si alguien me orienta!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sancho, 6 May 2008.

1. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas, voy a pillarme una dinamométrica y estoy viendo que hay mucha variedad según su potencia de apriete 10-24 4-24 en fin, aver si alguien que controle un poco el tema me puede orientar de cuales son los rangos más usuales que puedo necesitar. Gracias..

2. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para una bici no es muy necesario a no ser que te guste darle su par de apriete exacto o quieras darte el capricho de tener una dinamométrica que no está mal, o si tienes moto de enduro o cross puede ser muy util para aprietes en piezas del motor y ciertas cosas, pero vamos yo tengo moto, le hago lo que le haga falta y no uso dinamométrica, uso la herramienta que usamos la gran mayoria "sensibilidad al apretar" es lo mas barato y no es mala técnica aunque a veces a alguien le falla y "clac".

Respecto a los pares de apriete en una bici no sé hasta donde llegan ni que rangos maneja, pero en esta web tienes una dinamotétrica baratita que "creo" te puede servir.

http://www.bikeplanet.com.es/llave-...s&osCsid=6957d1d86046446ec9ccdf62ecc7aab0

Un saludo!!

Editado: ahh, cuanto mas bajo sea capaz de dar el par de apriete mas pequeño es mejor y el par máximo, según los pares de aprietes que vayas a manejar.

3. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias por tu respuesta Fran, respecto a lo que he visto por ahí la veo bastante bien y completa y a buen precio, probablemente será esta. En realidad la llave no es para mi, yo normalmente la llevo al taller, por desgracia por el trabajo, solo tengo tiempo para darle aire y salir pitando, es para un colega que tiene el tino un poco pasado, resulta que apretando un basculante trasero le crujió un poquito y está acojonao, no sabe si esto tendrá consecuencias en un futuro. Gracias por tu respuesta Fran, unsaludo!

4. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
  5. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira hace un par de semanas me compre una dinamometrica marca mighty es muy parecida a la BBB y el rango de apriete es 2 a 24 Nm.

Pd: esas cosas las hacen los mismos chinos y las marcas le ponen sus nombres, ahh y me costo 43 euros

saludos

6. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    hola Xelu, la pillaste e nalguna web...

7. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo estuve a punto de pillar estas dos (una con un par de apriete pequeño y otra con el par grande). Hacen daño a la vista pero no deben ir mal ya que he visto varios videos de mecánica y las utilizan. No las compré por que las iba a utilizar más bien poco. Además, garantía park tool.
    http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=88

8. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La mjor llave de esas es el tacto del codo jajaja lo digo en serio. Los fabricantes ponen la medida para durarse en salud, y siempre tiran corto, hasta el punto que si les haces caso, se termina aflojando todo *******. XD

9. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    y que lo digas....

10. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    no la compre en mi tendero...

saludos

11. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te la compras que se buena, de lo contrario seria como usar una llave normal, pues el apriete sera o seron, yo tengo una Stahlwille (de las que uso en el curro) con un rango de 8 - 40 Nm, se llama 350 €. Es muy util si tu bici es de carbono o de esas super ligeras para no pasarte en los aprietes y chafar los tubos. Un saludo

13. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias neptuno, se lo comentaré al colega...

otia con lastanwil!!! Fiuuuuuuu!!!! Estaría bien tenre una de esas, pero la veo demasiado profesional.

14. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien.
    si te interesa dimelo y hablamos
    Saludos

Compartir esta página