¿qué disco de freno elegir? ¿aumento el diámetro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javicano, 5 Abr 2011.

1. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues actualmente llevo discos de 160, el delantero está algo doblado, lo he enderezado un poquillo como buenamente he podido para que no rozara en el soporte de la pinza, pero creo que lo mejor será que lo cambie.

No sé en qué basarme para elegir uno u otro, en temas de marcas y tal. También he pesado que ya que lo voy a cambiar aumentar el diámetro, ¿merece la pena? al modificar el diámetro el soporte de la pinza tb tendría que cambiarlo, cómo se cuál es el que necesito?

como veis soy un poco novatillo, jeje. Un aludo y Gracias

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No se que disco llevas, pero si, tendrás que cambiar el soporte. Puedes poner uno de 180, tu verás si con el de 160 te frena bien o puedes mejorar.

3. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Basicamente hay dos tipos de pinzas y se diferencian por la forma de anclarse a la horquila: Post M y STD, solo tienes que buscar imagenes en Google para saber cual es tu tipo. Respecto al diametro del disco, tienes que tener en cuenta que la horquilla tiene por fabricacion un diametro de disco admitido, aunque esto es relativo para mi, si subes mucho la medida vigila tu horquilla delantera y rueda, ya que sufrira un poco mas de la cuenta, con la trasera sufrira un poco mas la rueda.
    En mi caso he pasado de 160mm de disco delantero a 203mm con una horquilla RS Reba de 100mm que he subido a 115mm de momento van muy bien, la frenada es mas que potente diria criminal si freno a tope a unos 20 kmh se levana de atras fijo jeje, atras lo deje como estaba pero creo que tambien voy a cambiarlo. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar¡¡¡¡:biker:biker:biker:biker:biker

4. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0