¿qué disco de freno elegir? ¿aumento el diámetro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javicano, 5 Abr 2011.

1. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues actualmente llevo discos de 160, el delantero está algo doblado, lo he enderezado un poquillo como buenamente he podido para que no rozara en el soporte de la pinza, pero creo que lo mejor será que lo cambie.

No sé en qué basarme para elegir uno u otro, en temas de marcas y tal. También he pesado que ya que lo voy a cambiar aumentar el diámetro, ¿merece la pena? al modificar el diámetro el soporte de la pinza tb tendría que cambiarlo, cómo se cuál es el que necesito?

como veis soy un poco novatillo, jeje. Un aludo y Gracias

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No se que disco llevas, pero si, tendrás que cambiar el soporte. Puedes poner uno de 180, tu verás si con el de 160 te frena bien o puedes mejorar.

3. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Basicamente hay dos tipos de pinzas y se diferencian por la forma de anclarse a la horquila: Post M y STD, solo tienes que buscar imagenes en Google para saber cual es tu tipo. Respecto al diametro del disco, tienes que tener en cuenta que la horquilla tiene por fabricacion un diametro de disco admitido, aunque esto es relativo para mi, si subes mucho la medida vigila tu horquilla delantera y rueda, ya que sufrira un poco mas de la cuenta, con la trasera sufrira un poco mas la rueda.
    En mi caso he pasado de 160mm de disco delantero a 203mm con una horquilla RS Reba de 100mm que he subido a 115mm de momento van muy bien, la frenada es mas que potente diria criminal si freno a tope a unos 20 kmh se levana de atras fijo jeje, atras lo deje como estaba pero creo que tambien voy a cambiarlo. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar¡¡¡¡:biker:biker:biker:biker:biker

4. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como voy a cambiar la horquilla, estoy esperando mi epicon nueva, y tengo q comprar un adaptador IS, y ademas tengo el disco delantero algo doblado q iba aguantando ya aprobecho y lo cambio todo y ya q me pongo pues aumento de 160 a 180 q me cuesta lo mismo y tiene q mejorar bastante la frenada. Q opinais?

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.924
    Pues que puede ser. Si haces un uso variado de la bici con bajadas algo técnicas, agradecedrás el disco de 180. Si sólo haces pista y/o bajadas poco técnicas, mejor 160 que pesará menos, y frenará suficiente.

6. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para que me podais ayudar mejor adjunto una foto de mi actual suspensión y como está sujeta la pinza de freno. También adjunto foto de la horquilla epicon, aunq en esto foro es bastante popular, jeje.
    images-4.jpeg pinza freno.jpg

me han dicho que únicamente necesitaría este adaptador: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17390

y tenía pensado poner este disco: http://www.mammoth.es/node/12877

A ver si vosotros que sois unos máquinas me orientais, que no quiero meter la pata...

Un saludo.

7. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te gustan te sirven. Pero en kingbarcelona.com estan mas baratos los adaptadores 6€ son Avid y discos tienes variedad mas baratos que esos mejores y mas ligeros.

8. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de los precios ya lo se, pero por los plazos de envío prefiero comprarlos en tienda física, que tengo ya unas ganas de montarlo...jajaja.

Respecto a los alligator aries, por el foro la gente habla bastante bien de ellos... qué me recomiendas?

Aunque mi principal incertidumbre es el tema del adaptador, el que he puesto es el que necesito????

Gracias.

9. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor ese es el adaptador (habiendolo comprobado con todas las fotos), respeta la direccion de la rueda para la colocacion del adaptador en la foto de tu enlace veo que el adaptador trae una flecha que debe apuntatar en la direccion que gira el disco. A mi Aligator no me gusta aunque no digo que sean malos en frenada todo lo contrario, lo que no me gusta es su apariencia. Siempre he montado Avid que son los que van bien a mis frenos.

10. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!

espero no montarlo mal, aunque el UP es batante intuitivo... jeje.

11. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede montar mal, si lo haces te rozara en algun sitio¡¡

12. javicano

javicano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he comprado un disco shimano XT me sale por 25€ y no he tenido que esperar.

13. noseter

noseter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy he puesto un aligator sierra de 203mm. Mañana pongo fotos es alucinante....

14. joosee81

joosee81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la montaña lejos de la ciudad (valencia)
    Comenta como van, yo estoy pensando en ponerme este http://www.kingbarcelona.com/es/disco-alligator-aries-rojo-180mm-p-8513.html¿ que discos llevabas antes?, los mios son shimano y no se cual elegir ahora.
    ¿Alguien sabe la diferencia entre discos flotante y normales?
    Un saludo

15. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    La diferencia entre flotante y normal es que los flotantes se calientan menos,vamos esa es la teoria

16. joosee81

joosee81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la montaña lejos de la ciudad (valencia)
  17. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40

Compartir esta página