Hola. Voy a cambiar de frenos y tengo claro cuales serán, pero no encuentro comparativas entre marcas para los discos, pero si hay variación en los precios en las tiendas/webs. La medida, la tengo clara: 160mm Pero que diferencia hay entre las distintas marcas. ¿Alguna aportacion?
O los propios discos que te traiga el juego, que por cierto, ¿cual es la opción elegida? o la gente habla bien de los Xt Ice Tech. Si quieres algo ligero yo tuve los Kcnc y para mi uso funcionaban bien.
Hola En la doble llevo unos Formula Oro 24k y en la rígida los 16k (desconozco la marca de los discos). Van muy bien y estoy contento con ellos. Mi chica lleva en su doble los shimano SLX del 2009 con discos Xt. Yo lo lleve un tiempo y me gustaban más que los Formla, pero se los pasé a ella porque se regulan muy bien para manos pequeñas. En su rígida, lleva unos Giant mph, que son los que quiero cambiarle. El motivo es que son de circuito cerrado y debe regular con una ruedecita el ajuste según el calor que haga y/o el desgaste de las pastillas. Y como mi chica con eso de ajustar la bici es una despistada nunca los lleva como debe. Me he decidido son los nuevos Xt despues de leer y leer. En relación calidad precio, creo que es la mejor opción. Pero ningún juego de frenos lleva los discos incluidos en el precio (que yo sepa). Estoy pensando en cambiarle los disco actuales, ya que los tiene marcados (como los de los coches cuando los cambias) y algo doblados que hacen el típico ruidito chin, chin, chin... El tema es que de frenos encuentras por internet mogollón de comparativas y opiniones, pero de los discos nada de nada. Y la diferencia en precio es muy grande según marca y modelo en el mismo diámetro (en mi caso 160mm para rally/maraton). Algunos me diréis... será el peso, el poder de refrigeración o la dureza. Si, será... pero en ninguno vienen estas características y yo soy de los que opina que no siempre lo más caro es lo mejor. De ahí mi pregunta en este estupendo foro. Pues ahí dejo esto.Perdón por el ladrillo y espero vuestras respuestas. Que aquí se aprende mucho. Gracias. Nos vemos en el monte. ;-)