Pues acabo de pasarme de V-brake a unos Shimano M575 hidráulicos y la verdad es que el cambio es bastante a mejor; el tacto ha mejorado mucho y la frenada es más potente también; creo que para los 50 € que me han costado los 2 frenos tienen un gran rendimiento (no son unos XT pero bueno). Lo que ocurre es que me gustaría un poco más de potencia en el freno delantero para dejar la bici perfecta y quiero montar un disco de 180 mm delante. Ahora mismo llevo los 2 discos de 160, son unos Avid Cleen Sweet G2 que me regaló el chaval que me vendió las ruedas y bueno, he leído que si los frenos son Shimano que lo suyo es que tenga discos Shimano también. Yo había pensado en poner el mismo disco avid que llevo pero de 180, lo que pasa es que me han dicho que avid hace los discos de 185 y entonces claro... pues tengo dudas y además en mi horquilla pone máximo 180 mm. Sin embargo en chainreaction poner que son de 180: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67567 He estado mirando también discos Shimano y el problema es que la mayoría son centerlock a excepción de este XT: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=756 En definitiva, que no se que disco delantero de 180 que case bien con mis frenos comprarme, prefiero que sea 180+adaptador y listo, sin poner arandelas ni nada; no me importa en principio llevar 2 discos diferentes, ya tendré tiempo para pillarme uno igual de 160 para el freno de atrás. A ver si podéis aconsejarme. Saludos!
Hola pon el que te combenga-guste mas lo importante es respetar el maximo que permite la horquilla y tener el adactador de la medida del disco,saludos.
Pero por ejemplo, llevo Avid Clean Sweep G2 ahora mismo en 160, si pongo el mismo pero de 180 delante, realmente es 180 o es 185? Yo iba a poner ese para tener los 2 iguales pero como me han dicho que los discos avid son 185 pues no se...
Puedes poner los discos que más rabia te de, respetando lo que te diga la horquilla y todo eso... Además, si no he entendido mal, llevas dos de 160mm. Si pones un 180mm vas a tener que cambiar también el adaptador del que tienes 160 a uno de 180mm, ¿no? Pues si te gusta el Avid 185mm ponlo y comprale su adaptador a 185mm de distancia, IS o Post según sea el anclaje de tu horquilla. Piensa que las pinzas sólo apretan (bueno, los pistones). Lo que toca el disco son las pastillas. El que tengas pinzas Shimano no quiere decir en absoluto que pongas discos Shimano. Es más. Puedes llevar pastillas Shimano y discos Fórmula, Avid, etc...