¿Qué elegir? Orbea Dakar 2010 o Rockrider 5.2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chukelo, 1 Dic 2010.

1. chukelo

chukelo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría saber qué me recomendáis de estas 2. En principio estoy buscando algo por menos de 300€ ya que la usaré para salidas esporádicas y si tal, ampliarle cosas con el tiempo.

De la Rockrider lei maravillas por el foro, pero no se diferenciar calidades de una u otra. Por ejemplo, el cambio de la Orbea Dakar es de gama algo más alta pero ya no se más.

ORBEA SPORTS DAKAR (279€)
    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla RST GILA 100MM
    Cambio SHIMANO ACERA
    Desviador SHIMANO C050
    Palancas SHIMANO STEF50
    Frenos ORBEA MTB V-BRAKE BLACK
    Cassette SRAM PG830 11/32 8S
    Plato PHAETON 150 24X34X42 W/PR
    Pedales VP 570
    Cadena SHIMANO Z8
    Potencia 1 1/8" ALU BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Tija ORBEA BLACK
    Sillín MATCH LINE MTB
    Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK
    Ruedas ORBEA TRACKS BLACK
    Cubiertas ORBEA MTB 26X1.95
    Peso 13,7 KG

ROCKRIDER 5.2 (249€)

Cuadro: aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; tubos reforzados. - El cuadro es ligero, está reforzado y posee la misma geometría que sus hermanos mayores de la serie 8. Está equipado con patillas de freno de disco y soportes de portaequipajes. Tres capas de pintura y barniz lo protegen de la intemperie y de los golpes.
    Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida; bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm. - Las llantas con doble pared son necesarias para garantizar la solidez de la bicicleta y su duración a lo largo del tiempo. Los neumáticos anchos CST con un nuevo perfil procuran agarre al tiempo que favorecen el rendimiento.
    Frenado: palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider. - Un conjunto fiable y técnico. Les hemos añadido unas zapatas más largas para aumentar la potencia. La más ligera de su categoría.
    Peso: 13,7 kg en talla L, con pedales. -
    Suspensión: horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm; botellas monobloque. - La horquilla es rígida y sólida, y permite el ajuste del pretensado.
    Transmisión: pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32. - Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Gran precisión para hallar la velocidad correcta a cada instante y 24 velocidades para conseguir siempre el desarrollo correcto, sea cual sea el terreno. Un conjunto homogéneo y fiable.
    Posición: manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6º; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider; pedales clásicos Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71. - La potencia y el manillar oversize mejoran la seguridad y aportan una ayuda a la conducción, permitiéndote conservar la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. El marcado de los componentes te ayuda a efectuar el mejor ajuste.

Luego también vi por 259€ la ORBEA SPORT TOUBKAL 10 que lo único que me atrae es el tema de frenos de disco. Aunque veo que son mecánicos me atrae bastante eso en una bici. ¿Cuánto se puede conseguir por ejemplo un freno delantero de disco hidráulico?

Gracias por alelantado

2. chukelo

chukelo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿23 lecturas y nadie puede recomendarme nada?

El caso que igual estiro un poco más a por una Orbea Sate 2010 por el tema de frenos hidráulicos. Lo que pasa que me lo estoy pensando y mucho porque creo que no le voy a quitar partido. Suelo hacer mucha carretera y meterme por pistas. No se si valdrá la pena para andar en bici por hacer algo de deporte.

3. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes permitirte estirar a la Sate y crees que le vas a dar provecho hazlo. Merece la pena y más si tienes intención de mejorarla luego. Yo las otras dos no me molestaría en mejorarlas, la verdad.. con tres tonterías que le cambies ya tienes una bici entera mucho mejor.

4. evasion44

evasion44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la orbea dakar del año 2009, y como comenta ANnHell si en un futuro te interesa mejorarla mejor que te estires por la Sate, en mi caso en vez de mejorar la Dakar he optado por comprarme otra porque no merecia la pena gastarme un dineral, ya con la Sate si trae frenos hidraulicos te ahorras una pasta al intentar mejorarla.

De todas formas si no te yegase el dinero entre las 3 primeras que has puesto me quedo con la Dakar porque es bastante ligera para el dinero que vale y te puedo decir que la mia no me ha dado ningun problema y le he metido bastante caña.

5. chenta

chenta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por algun lugar na desembocadura do Miño.. Galicia
    Strava:
    buenas!!! yo te diria que te pillaras una bici con frenos hidraulicos, nunca se save lo que puede pasar mas adelante, yo tambien pensaba como tu y al final me la pille con discos hidraulicos eso si que es frenar!!! siempre que tu economia pueda claro. ¡es mejor gastarte la pasta una vez que dos veces! esto fue lo que me dijeron a mi.
    la Orbea Sate 2010 esta muy bien tienes la conor AFX 8500 DH o un poco mas baratas la conor AFX 2.0 DH, bh over-x 5.9.
    ya nos contaras que te pillas y si tienes mas dudas de bicis avisa que para eso estamos.
    un saludo!!!

6. chukelo

chukelo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve viendo por Ebay unos Shimano RB485 como los de la Sate 2010 y salen en 67€ con portes (todo menos discos). La estética orbea me gusta más que la RR y reduzco a estas 2:

Toubkal con frenos hidráulicos: 326€ . El tema de cambiar de frenos es mucho más fácil al traer los mecánicos (que podría vender a su vez)
    Dakar con frenos hidráulicos: 362€ (75 + 20 de discos aprox)

7. chenta

chenta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por algun lugar na desembocadura do Miño.. Galicia
    Strava:
    buena idea me acaba de dejar:calimero asombrado como te lo currar pues a por abay a pillarte esos frenos. ya nos contaras que tal la ñapa
    un saludo!!!

8. leonmindolo

leonmindolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ojo que la Dakar necesitarás cambiar las llantan para poner discos.

Y ojo que no sólo se diferencian en eso Dakar y Toubkal , Toubkal tiene 7piñones por 8 de la otra, la horquilla es peor: ZOOM 386 DISC, la Dakar trae RST Gila 100mm.

10. chukelo

chukelo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me he fijado. El caso que estaba convencido esta mañana por la Toubkal para pillar los frenos. Hice el pago por tarjeta para que lo enviasen ya mañana.

Ahora de noche vi que tenía el remordimiento de no quedarme a gusto con la compra y para comprar algo y estar así mejor no hacerlo. Les mandé un mail indicando que me cambien la Toubkal por la Sate 2010 y me dejo de historias. Por si acaso, mañana llamaré para ver que me hacen el cambio correctamente.

Por cierto, el precio de bicis.es está tremendo.

11. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Es más completa la SATE que la Toubkal sobretodo y que la Dakar, por horquilla, conjunto transmisión, y porque ya trae los discos. Pena no me hubiera estirado yo hasta ella! Ahora tengo que cambiarle a la Dajar llantas enteras, cassette, discos, frenos, manetas y pulsadores! Vamos que barajo cambiar de bici!

12. chukelo

chukelo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya estoy con ganas de que llegue, y para colmo el puente :/

Al final compré la Sate 2010 Team talla 20 que por lo que me contaron, era la última que les quedaba en ese color. Ahora me quedo contento con la compra

13. CMMPE

CMMPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra, y a disfrutarla

14. chukelo

chukelo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer me llegó la bicicleta finalmente de bikestocks y comentar que el sillín no es el blanco que veía en las fotos de la Sate 2010 (es negro). Pensé que mandarían la bici toda preparada y me fijé que el desviador de catalinas no está bien, ya que toca en catalina grande y piñon pequeño.

Tengo que leer sobre mecánica un poco, ya que el manual de tocar el Low y High no me sirvió, ya que modificando el High no conseguí mayor separación. El H lo desatornillé lo máximo posible y no cedía más. O sea, que tendré que ver como se hace.

Con respecto a la talla, pues creo que me equivoqué, ya que debería usar la talla 18. Me fié de los comentarios que decían que con 1.80-1.90 es talla 20 (mido 1.84), lo que pasa que debo ser paticorto porque tengo 84-85cm de entrepierna. De todas formas, encima de la barra no la toco en la parte del sillín, pero si en la parte del manillar.

Otro detalle que noté es el peso. La bici es bastante más pesada que mi Topbike (del Carrefour) de aluminio por bastante diferencia. Como había encargado por Ebay un llavero para pesar hasta 40Kg, veré cual es la diferencia exacta.

Estéticamente me gusta bastante y la suspensión se agradece por monte adelante.

El tema de frenos pues de momento no me convenció mucho, pero supongo que pasará como las pastillas de los coches, que hace falta rodarlas un poco para que empiecen a frenar bien, ya que una Bpro SZ2 con V-brake frena mejor que los hidráulicos de disco.

15. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Respecto a los frenos, es normal que frenen muy poco al principio. Necesitan rodaje.

Última edición: 12 Dic 2010

Compartir esta página