¿Qué es la rigidez lateral?

Tema en 'General' iniciado por tolstoik, 14 Ene 2011.

  1. tolstoik

    tolstoik Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Suelo leer que una rueda tiene o deja de tener rigidez lateral... ¿qué es? ¿en qué se nota?

    Gracias!
     
  2. Josemi69

    Josemi69 Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es la flexión que presenta en torno al eje de simetría. Como si la doblases por la mitad como un libro. Cuanta mayor rigidez (menor flexión) mayor estabilidad y control sobre todo del tren delantero.
     
  3. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    624
    La rueda bajo las fuerzas a las que está sometida sufre unas deformaciones, unas en el sentido vertical y otras en el sentido horizontal, si con la bici parada y bien sujeta tiras de la llanta horizontalmente verás que se deforma más o menos.

    En que se nota, pues por un lado es posible que se pueda notar una mayor comodidad, y abosorverá mejor los golpes, pero al deformarse la rueda hará que parte de la fuerza que nos debe impulsar se pierda.

    Agur.
     
  4. tolstoik

    tolstoik Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces, para que nos entendamos: a menos rigidez lateral, más se dobla. ¿Es así?

    Gracias!
     
  5. Josemi69

    Josemi69 Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    pero ke los mortales mucho no lo notamos, yo por lo menos soy bastante negado para esas cosas, llevo cosas buenas ke van bien.
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por eso no lo notas ;) si comparas unas bontrager duster con unas crank brothers cobalt por ejemplo lo vas a flipar,yo tuve que cambiar hasta la presión de las suspensiones cuando cambie de unas a otras.Saludos.
     
  8. frisqer

    frisqer Novato

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una forma curiosa de poder comprobar visualmente este tema. Intento explicarme:
    Normalmente cuando vamos en bici, las ruedas describen en recta una angulo de 90º respecto al suelo. Podemos seguir rectos y a cierta velocidad e inclinar un poco la bici hacia el lado izquierdo pero sin cambiar de direccion, hay que seguir recto; solo inclinar la bici.
    Una vez que vayamos así es posible que si antes los frenos no sonaran ahora si lo hagan. Empieza la deformacion de la rueda que hasta ahora es dificil de observar. Si frenamos (con cuidado) fuerte podremos ver como se deforma la llanta lateralmente.
    Espero haberme explicado.
     
    Última edición: 15 Ene 2011

Compartir esta página