Pues es la flexión que presenta en torno al eje de simetría. Como si la doblases por la mitad como un libro. Cuanta mayor rigidez (menor flexión) mayor estabilidad y control sobre todo del tren delantero.
La rueda bajo las fuerzas a las que está sometida sufre unas deformaciones, unas en el sentido vertical y otras en el sentido horizontal, si con la bici parada y bien sujeta tiras de la llanta horizontalmente verás que se deforma más o menos. En que se nota, pues por un lado es posible que se pueda notar una mayor comodidad, y abosorverá mejor los golpes, pero al deformarse la rueda hará que parte de la fuerza que nos debe impulsar se pierda. Agur.
pero ke los mortales mucho no lo notamos, yo por lo menos soy bastante negado para esas cosas, llevo cosas buenas ke van bien.
Por eso no lo notas si comparas unas bontrager duster con unas crank brothers cobalt por ejemplo lo vas a flipar,yo tuve que cambiar hasta la presión de las suspensiones cuando cambie de unas a otras.Saludos.
Hay una forma curiosa de poder comprobar visualmente este tema. Intento explicarme: Normalmente cuando vamos en bici, las ruedas describen en recta una angulo de 90º respecto al suelo. Podemos seguir rectos y a cierta velocidad e inclinar un poco la bici hacia el lado izquierdo pero sin cambiar de direccion, hay que seguir recto; solo inclinar la bici. Una vez que vayamos así es posible que si antes los frenos no sonaran ahora si lo hagan. Empieza la deformacion de la rueda que hasta ahora es dificil de observar. Si frenamos (con cuidado) fuerte podremos ver como se deforma la llanta lateralmente. Espero haberme explicado.