¿Qué es lo primero que cambiaríais para mejorar esta bike?

Tema en 'General' iniciado por systemx, 15 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, tengo una RR 5XC, y quisiera saber que es lo primero que cambiaríais de tal manera que merezca la pena el cambio sin gastar mucho dinero.
    Tiene un desviador delantero Shimano 050, desviador trasero SRAM X5 y frenos hidráulicos Avid Juicy 3.
    Las especificaciones completas os las dejo en este link: http://estaticos.marca.com/participa/lfm/2009-2010/premios/pdf/ROCKRIDER.pdf
    Os agradecería que me indicárais el modelo exacto de las piezas que cambiaríais para notar un cambio notable en la bici.
    Si quereis una referencia de precios, mirar en esta tienda:http://www.chainreactioncycles.com/
    Saludos!

2. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal cambio y desviador SLX ó XT ? como tu bici ya esta preparada para 9v , luego le podrias poner manetas SLX o similares...el tacto seria muy bueno. suerte

3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    El dueño jejejej enviamela , te paso mi direccion por mp , si esta nueva disfruta de ella ya tendras tiempo de mejorar componentes

4. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, es que me gusta ir informándome, y oye, si por un pequeño desembolso puedes mejorar notablemente la bici...:D

5. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Cambiar por cambiar? disfruta y mejórala cuando vayas cambiando piezas por desgaste o rotura.

6. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me esperaria al desgaste de piñones y platos para cambiarlos, junto a cambio y pulsadores. pero no te ansies, poco a poco

7. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

8. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, eso haré, cuando haya un desgaste significativo o rotura haré cambios, pero por eso os preguntaba qué es lo que cambiaríais.

9. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    los neumaticos, lo primero, y despues el desviador, el cambio lo dejaba.

10. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo empenze con una bici casi igual de esa , y no me arrepiento nunca, fue perfecta y aun dura por casa como el primer dia, acabe cambiando todas las piezas y al final me cambie de bici 7 veces , ya perdi la cuenta.

Depende tu presupuesto, y si quieres bajar peso, empezaria por horquilla, platos, ruedas etc.

Lo mejor que puede hacer mas adelante es no invertir mucho en ella y cambiar.

Saludos,

11. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, yo cambiaria la horquilla, es n lo que mas vas a notar el cambio.
    Por el foro de compra venta, lo mismo encuentras una Suntour Epicon o una Rock Shox Tora baratas y ya tienes una horquilla que hace algo.
    Con eso solo, vas a notar una diferencia notable en la bici y no tienes porque cambiar nada mas hasta que algo se rompa claro está.

12. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo 1º el desviador... es lo unico asequible y que vas a notar la diferencia.... despues ya.... (pero esto no es un pequeño desembolso.. ) la horquilla..
    saludos

13. Randy27

Randy27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El desviador sin duda, yo tengo el mismo y se desajusta a nada que hagas una salida un poco dura. Es un desembolso asequible y se tiene que notar, el resto según se vaya rompiendo y desgastando.

Salu2

14. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi caso es parecido al tuyo pero con un par de años más en el futuro. Lo primero que cambié fue la horquilla una XCR que ya no amortiguaba demasiado por una Reba SL, de las cosas que he cambiado es en la que he notado más diferencia, lo siguiente fue cambiar el cambio trasero de Deore por un XT shadow, y lo último tirando la casa por la ventana conseguir una Mavic Crosstrail, saludos.

15. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones chicos, quizás lo más sensato es esperar a que algo empiece a fallar, y seguramente que lo primero será el desviador...De todos modos, seguramente invirtiendo en componentes posiblemente salga más caro a la larga que comprar una bici nueva decente.

16. josedlb

josedlb Cuando se Baja?

Me Gusta recibidos:
    0
    El deviador, pon un XT la diferencia es vestial, mi bici venia con un deore y note muchisima mejoria y por menos de 30 euros lo puedes encontrar nuevo, yo lo compre a un forero.

17. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy prodecathlon y la 5xc me parece un bicicleton para lo que vale, pero yo no esperaria a cambiarle el desviador, no vale la pena que pierdas horas y horas ajustandolo cada dos por tres, no hace falta que le pongas un Xt, yo lo cambié por un simple deore y el cambio fue abismal

18. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi el desviador me va bien.

lo único que he cambaido han sido cubiertas y pedales.

Paso de cambiarle ruedas o horquilla, que es muy caro. Para eso prefiero dar el salto a una doble. Dentro de un par de añitos. De momento, tiraré con esto, que está bastante bien.

19. delamito669

delamito669 De Lamito

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con la mia empecé cambiandole 1º la horquilla, luego el desviador, ruedas y finalmente el cuadro, que le he metio el de la Mondraker factor RR.

La horquilla se nota muchiisimo...

20. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces ya es una nueva bici, no? jeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página