Qué parte de la geometría hace que la bici sea ágil y manejable? tengo dos bicis, una de ellas bastante tosca y otra muy manejable. Lo noto especialmente al meterme en sitios revirados o trialeras. Pensaba que la segunda era más corta de vainas o tubo horizontal y por eso iba mejor, pero lo acabo de comparar y la diferencia no llega ni a 1cm tanto de vainas como de tubo horizontal. ¿alguien me sabe aclarar esto? Para saber qué mirar cuando me haga con una nueva bici. Gracias!
El ángulo de dirección. Un ángulo plano tipo bicicleta de descenso hará q la bici sea estable y buena en los descensos y que tienda a tumbar, por contra sera difícil de guiar en las subidas muy empinadas ya que una vez cambias la dirección es difícil porque tiende a tumbar. Un ángulo vertical como las bicis de rally hará que la dirección sea rápida en todo tipo de velocidades nerviosa en el descenso pero fácil de dirigir en los ascensos. Las vainas tienen que ver con la capacidad de acelerar rápido mas cortas mejor.
Gracias Gallardus. Yo sin embargo otorgaba mucha importancia a las vainas y al tubo diagonal. ¿Puede que mucho ángulo, aunque estable, la convierta en torpe en senderos revirados bajando?