Hola. He visto por ahí que hay discos de araña flotante. Creo entender que son discos en los entre la araña y la zona de frenado hay un cierto juego, al pertenecer a dos piezas distintas unidas entre sí. Quisiera saber : ¿Qué ventajas e inconvenientes presentan respecto a los discos convencionales? ¿Pueden montarse directamente igual que los convencionales o necesitan de algún adaptador? Gracias y un saludo.
los hope por ejemplo, los q tienes un centro de aluminio... http://www.kingbarcelona.com/images/imagecache/240x180_Disco Hope Fl Azul.jpg
Al ser flotantes eliminan vibraciones, pero tambien mejoran la frenada al tardar mas en calentarse, me explico un disco normal se calienta enseguida y muchas veces hasta el punto de llegar a calentar pinza y latiguillo y hace que pierdan eficiencia de frenado, en cambio los flotantes, cuando se van calentando se van calentando por lo que las frenadas son mejores y no pierdes tanta eficiencia en frenadas, estos al enfriarse suelen hacer un ´´Clink´´ muy caracteristico sobre todo en los Hope. Te lo explico como yo lo entiendo, si me he equivocado acepto correciones de buen grado un saludo a todos
Los discos flotantes son como los que llevan las motos, son flotantes en sentido perpendicular a la rueda eso hace que el disco se autocentre respecto a las pastillas esto hace que no rocen con las pastillas cuando no frenas, la araña de aluminio hace de disipador del calor por eso no se calientan tanto y para montarlos segun los frenos que tengas necesitas retocar los adaptadores hay algun post sobre ese tema
Los discos flotantes son aquellos que flotan en el aire y llevan una araña pegada diciendo: LA *****, QUE GUARRAZO ME VOY A PEGAR!!
Yo tenia entendido que el hecho de que sean flotantes evita la flexion que se produce al presionar el disco entre las pastillas de freno lo cual lleva a largo plazo a una fatiga del metal y un rompimiento del disco.
Yo creo que tiene más que ver con ésto último. El disco "pivota" horizontalmente y reparte mejor la fuerza que ejerce la pinza. Un disco normal se "retuerce" y el flotante se "desplaza".
Las pinzas de freno tienen una camara donde entra el liquido de freno esta camara conecta los dos embolos que empujan las pastillas esto hace que nunca un embolo tenga mas fuerza que el otro cuando uno encuentra resistencia el otro abanza mas hasta que se equilibran, muy pocas marcas hacen discos flotantes para bicis y nunca he visto un disco roto a no ser por un golpe, todas las pinzas de freno funcionan igual