Buenas, Estaba buscando una bicicleta de menos de 10 kg para ir un poco más rápido en recorridos de 50 km. Mi presupuesto está por debajo de los 2.500 Euros y aún soy bastante malo bajando, por lo que aún me caigo bastante en las trialeras. La Lux MR 8.0 me gusta por la comodidad, el precio (2.700 Euros estaría casi en mi presupuesto) y por el extra de seguridad en las bajadas, pero me da miedo romperla a base de caídas. La Grand Canyon CF 8.0 sería la otra opción: la mejor en peso (9,3 kg), dentro de mi presupuesto, pero me da miedo no controlarla tan bien en las bajadas y que no sea tan cómoda en distancias largas. La otra opción es coger una de aluminio: Grand canyon Al 9.0 SL, que está muy bien en peso (9,5 kg) y en precio 2.000 Euros. Aguantará mucho mejor mis caídas. No me da tanta confianza como la doble en bajadas, y tengo miedo que se me quede corta a la que empiece a mejorar la técnica. Los que tenéis más experiencia en estas bicis, ¿Qué me recomendáis? Gracias, Miliun
Hola compañero, yo estaba mas o menos como tu hace unos días pero en mi caso la duda estaba entre la Nerve XC y la Lux MR, ambas dobles, al final me he decidido por la Lux MR 8.0. No voy a competir pero si que suelo hacer rutas de esas caracterisitcas así que la Lux MR me parece la mejor opción. Es solo una opinión personal, seguro que algunos Canyoneros mas expertos te podrán aconsejar mejor.