¿Qué escoger si fueras tú?

Tema en 'General' iniciado por Plátano Beach, 13 Abr 2009.

1. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que al presentarme puse esto y no era su sitio... ¡¡jejejejje!!!

Tras 10 años vuelvo a la bicicleta de montaña; dejo de lado las motos y los coches como afición. Que me han hecho llegar a los 100 kilos para 1,86... ¡¡jejeje!!
    Y como mi Otero Sendero del 94 está ya un poco desfasada, he decidido renovar la montura, pero me voy a volver loco. Es complicadísimo comprarse una bici!!
    A ver si me podéis aclarar un poco las ideas, porque tengo a mi novia amargada con tanta bici y tanto dato. Esto es lo que he visto:

ORBEA SATELLITE:
    Horquilla Rock Shox 100mm
    Desviador T y D: SLX y Deore
    Frenos: Oro 18K Disc
    Bielas: FSA ALPHA DRIVE
    659€

TREK 6300 Disc:
    Horquilla: Rock Shox Dart 3 100mm
    Desviador: Deore y Deore
    Frenos: Avid Juicy 3
    Bielas: Shimano M442 Octalink
    690€
    KTM ULTRA FLITE:
    Horquilla: Rock Shox Dart 3 100mm
    Desviador T y D: Deore XT y Deore
    Frenos: Shimano M486 Disc
    695€

CUBE ACID DISCO:
    Horquilla: Rock Shox Dart 3 80mm
    Desviador T y D: Deore XT y Deore
    Frenos: Stroker Ryde hydr. disc brake (
    695€

Hasta hace un rato tenía claro que iba a ser la Cube, pero me he dado cuenta que la horquilla es de 80mm y no de 100mm

En fin, a ver si me echáis una mano, que me voy a volver loco... porque le estoy dando mil vueltas!!! me voy a volver lcoo... La ORBEA me tira mucho...

2. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tb me tira la Cube. De todas maneras si quieres mas recorrido en la horquilla, siempre puedes negociarlo con el de la tienda para que te quite esa horquilla y te ponga otra con mas recorrido.

3. zamora

zamora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La TREK esta bastante bien (las cuatro son muy parecidas en componetes y precio
    asi que mira cual tarda menos en la entrega )

4. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La que mas me gusta es la TREK, aunque es la que lleva los componentes más bajos. Aquí en Granada, las tiendas suelen soltar esta marca por su mala gestión de garantía. Hay gente que incluso ha dejado su nº en las tiendas para que les llamen y hablar del servicio de atención al cliente de TREK.

La ORBEA es muy bonita en vivo; y la Cube es alucinante... pero con una horquilla que no está a la altura... y mas cuando peso todo lo qeu peso...

5. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Si te gusta ir a tope la ktm o la cube, si quieres ir más relajado pero sin parar mucho la orbea o la trek. Yo me quedaría con la Orbea o con la KTM.

6. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento la Orbea es la qeu mas papeles lleva...
    Está en 659€ La Satellite con SLX... y la Master en 629€ con XT y Sontour.

Creo qeu la Satellite merece más la pena... Ains!!! mis tiempos de 12h en bicicleta... todo el dia... patéandome Granada entera...

7. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi la que mejor montada esta es la KTM,sin duda.Yo me ira con la ktm o con la cube siempre que el tendero te haga el trato y te cambie la orquilla de la cube.Sino es asi la ktm sin dudarlo un segundo.Piensa que cuanto mas te ahorres en la compra ahora mas te gastaras despues a largo plazo

8. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tambien soy un reenganchado. Despues de unos años de enduro me di cuenta que me divertia bastante mas eso de pelearme con la bici. Pero es muy duro tener que quitarse esos kilos de mas... pero merece la pena volver a estar fuerte. Suerte...

Puestos a elegir, cualquiera puede estar bien. Puestos a elegir una, me quedo con la Trek.

9. mm5375

mm5375 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos plátano, yo también estaba como tú, me recorrí todas las tiendas de mi ciudad y al final elegí la Orbea por el servicio técnico que es gratuito ya la diferencia entre los cambios SLX y XT es solo el peso, que los SLX pesan unos pocos gramillos más, pero que no lo notarias como es lógico, a no ser que seas un profesional del ciclismo. Los SLX son bicicletas del 2009, es decir de nueva generación. Yo elegiría la Orbea por ser nacional y sabes que cualquier cosa te responde más rápido que otras marcas o eso creo.

10. Skycat

Skycat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En general yo me llevaría la Orbea, aunque tienes que tener en cuenta que yo no soy de los que ven gran diferencia entre Deore LX y XT, por ejemplo (mejor dicho, noto la diferencia pero no puedo justificar la diferencia) en cambio en los frenos sí que me fijo más de lo normal, por lo cual la Orbea sí que destaca (los Formula Oro que lleva son buenos).
    Sin embargo, para tí creo que sería mejor la Cube ya que para un uso que sea más rally o enduro sí que es muy importante tener un buen cambio trasero (el Cube lleva XT, por lo cual creo que irás muy bien, mucho mejor que con el Deore del Orbea), y los frenos de la Cube también están bien.
    Eso sí, como tú comentas, es 80mm vs. 100mm en cuanto a horquillas, ahí ya es preferencia personal y eso.

Escojas uno o el otro creo que te va a encantar la que te pilles igualmente, todas son bicis bien equipadas.

Un saludo!

EDIT: Me he colado, no he visto que el trasero de la Orbea es SLX, la verdad es que no sé cual sería mejor (el XT o el SLX), creo que más o menos están igual en cuanto a rendimiento.

11. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    O la cube o la trek

12. estar

estar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cube con otra horquilla seria lo suyo ...

13. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo escogeria la ktm es sin duda la mejor montada de las que has puesto.

un saludo

14. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo reitero, cube con otra horquilla de mas recorrido. Y tampoco hace falta que te gastes un pastizal en la horquilla, que te descuente de la dart 3 que lleva y a lo mejor tienes que pagar un pelin mas.

15. nios001

nios001 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que mola mucho la orbea y en componentes no esta nada mal espero que hagas una buena compra:........

16. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    yo cogeria la cube como primera opcion y la orbea como segunda...

17. nextconstruction

nextconstruction Soy GeTero y

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate la que mas te guste, todas tienen buen cuadro y un montaje mas que aceptable... y si te gustan todas pues mi consejo es que se la pilles al tendero que mas confianza te de (por cuestiones de garantia y reparaciones, muy importante si hace tiempo que no estas en esto). Personalmente pienso que no deberias elegir por la horquilla que montan. Las cuatro son cumplidoras pero en cuanto empieces a dar caña de la buena será lo primero que cambies elijas la que elijas

18. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias todos... Poco a poco voy saliendo de dudas...
    Soy, o, al menos era, bastante salvaje con la bicicleta. Por lo que el tema del recorrido de la horquilla es bastante importante para mi y todo lo que peso. La Cube me encanta, haría falta ver la diferencia de precio para 100mm.

El cuadro de la TREK ha de ser genial. Pero muchas quejas respecto a temas de garantía... y componentes más bajos que las demás. Eso si, es la más bonita a mi juicio.

La Orbea viene con pedales automáticos, las demás no.

En fín, que me muero de ganas por aclararme. Coger una mochila con un par de bocadillos y salir todo el día. Parar junto a un río y comer. Parar a hacer fotos y pegar 4 saltitos y bajadas ligeras por una estrecha vereda...
    Llegar a casa sudando y lleno de barro...

19. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Next. La KTM casi que la descarto, porque no me termina de gustar; sin embargo, el modelo inferior es más bonito (Ultra Line).

Ya sólo estoy Entre la Orbea (mi única duda es la calidad de cuadro); la Trek (Se que es un buen cuadro, pero mal servicio de garantía y componentes un pelín inferiores) y la CUBE (Jodidos 80mm) jejje!!

20. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    yo cojeria la Orbea no tengas dudas sobre la calidad de el cuadro es una Orbea quizas una de las mejores marcas que hay.

Compartir esta página