Amigos, soy de Argentina. Compito habitualmente tanto en MTB como en ruta, como aficionado. Aunque parezca raro recién ahora voy a poner frenos a discos en mi bici (hasta ahora tengo unos v-brakes XT que funcionan muy bien). El tema es que mi presupuesto es limitado por eso quisiera sus opiniones sobre frenos de gama media que funcionen bien y realmente sienta la mejora respecto de mis v-brakes actuales. Desde ya muchas gracias!! Martín
pues los SLX están muy muy bien...otros que me gustan bastante son los formula R1 pero se te subirán de precio ambos los he probado y los SLX actualmente los monto..
Comparto tu opinión, he visto los SLX y he probado algunas bicis que los llevan. Lo que sucede es que son caros (por lo menos aquí); creo que si hago un esfuerzo podría poner los Deore 2012. Gracias por comentar.
pues es muy buena elección tb!! los deore se diferencian en el peso que son un poco mas pesados, pero el tacto es muy parecido al de los SLX
SLX o XT, o Avid Juicy o Elixir, son todos ellos buenos frenos para lo que cuestan, con frenada mas que de sobras.
Para mi los Avid Elixir 5 o CR según tu presupuesto. Frenan bastante más fuerte (a igualdad de fuerza en la maneta) que los modelos de Shimano y se dosifican muy buen.
yo creo que los mejores calidad precio y no dan problemas de ruidos y demas son los shimano deore. por dos duros frenan de lujo
ruidos, vibraciones, mala dosificacion de la frenada, roces.. y asi a bote pronto no se me ocurren mas. Yo acabé aborrecido
pues si realmente le van bien dile de mi parte que es un tipo afortunado. Yo cada 2-3 salidas a lijar pastillas, limpiar discos y centrar pinzas.. y no te exagero. Cuando me pase a los deore poco mas y lo declaro fiesta nacional ( por lo menos). Con los otros era frenar y a la minima ya etabas derrapando.. ahora con los deore bajo mucho mejor ya que puedo dosificar la frenada
yo con los xt estoy super contento y los pille de oferta en rcz por 130 , anteriormente tenia los hayes y menuda diferencia..........