Estoy pensando en cambiar mis v-brake, tengo dudas entre los xtr o avid, u otra marca que me podáis recomendar, espero que sean ligeros, no quiero llevar discos. Gracias por vuestra colaboración.
muchos leen pero nadie responde no los he probado, pero dicen que los avid single digit van de muerte. Los cambias para mejorar la frenada? si es así compra unas buenas zapatas, notarás el cambio y el desembolso es menor
yo llevaba los avid sl y la verdad, frenan pero que muy bien, no sé los xtr, pero supongo que tambien irán muy bien. Los usaba con unas de esas zapatas del decathlon de 6 euros la pareja. Solo los puentes, las manetas llevo unas deore. Alguno de mis compañeros que llevan discos xt, se quedó impresionado con la frenada de los v que yo llevaba (mientras no hubiera barro, claro)
Yo tuve los avid single digit 7, y perfectos. De hecho he tenido frenos de disco, concretamente los LX y no es que sean mucho mejores.
Yo montaria unos Avid en lugar de los XTR. Yo he usado durante mucho tiempo las dos marcas, y te aconsejo los Avid porque tienen menos mantenimiento que los XTR, no sé como serán los actuales pero los antiguos cogian juego y tenias que meter unas arandelas de Shimano para solventar esa holgura cogida por el uso
Gracias por vuestra ayuda, quería aligerar un poco pero veo que lo mejor es poner unas buenas zapatas y listo.
lo mio es 100X100 sierra y me he cansado de enderezar discos, que si un roce por aqui, un ruido por alli y al final puse unos avid, bien reglados frenan que te cagas.
Voto por los Avid, los tuve antes de los discos e iban de escándalo, no creo que te compense la diferencia de precio con los XTR. Saludos.
Avid SD 7, la mejor relación calidad, precio ...... PESO. Y lo que te han dicho ya, unas buenas zapatas (que las debes de llevar en cualquiera que montes). Eso si, en condiciones de barro extremo, o como este año NIEVE .... pues ya sabes ajo y agua (por que lo de quedarse en casa no es una opción) Saludos