Hola qué tal: Llevo compitiendo en BTT desde hace doce años, y en todos estos años, en los que he corrido sobre todo a nivel Castilla y León, Madrid y Euskadi, a parte de Open de España, Open Bike, Copa Hispabike y otros de nivel nacional, tan sólo me han hecho 2 controles antidoping: .- Uno en el Open de Madrid de Tres Cantos de HACE 6 AÑOS!!!!! .- Y otro en la Vuelta a Valladolid de hace OTROS 6 AÑOS!!!!!!!. Este fin de semana he corrido el Superprestigio en Avilés, y quiero que os fijéis en el nombre "SUPERPRESTIGIO", de la máxima categoría UCI. Y ahora pregunto yo. ¿dónde están los controles antidoping?, ¿dónde está la lucha contra el dopaje que tanto pregonan los que mandan?. No se el motivo por el cual ya no se hacen controles, pero espero que algún día se hagan. Que alguien me responda por favor. Un saludo y gracias.
En el 2006 en la prueba de la copa del mundo de btt en Curacao tampoco se hizo control antidoping. Supongo que todo es por las pelas. Los analisis de sangre y orina en laboratorio son muy caros y en el mountainbike tampoco es que haya mucho dinero ni en promocion ni en television ni en nada.
Además los controles crean polémicas y pueden dar mala fama a la competición. Puede que al año siguiente acudan menos corredores. Como en todo, hay intereses, y mantener la asistencia es importante.
en estos niveles no se suelen hacer controles porque no hay dinero, otra cosa es la WC, pero en las nacionales, no se suele hacer ningun control