¿Qué ganas o pierdes aumentando o rebajando el ángulo de lanzamiento?

Tema en 'DownHill' iniciado por blackbullet, 8 Sep 2012.

1. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi duda es esa, ya que tengo una Big Hit 3 del 2008, la cual trae 2 anclajes del amortiguador que varían el ángulo de lanzamiento (exactamente cuánto no lo se). Ahora veo que las bicicletas van superlanzadas, y mi bici trae por defecto el anclaje que mas lanza la horquilla, pero resulta que voy mucho incomodo con la horquilla asi de lanzada por las siguientes razones:
    -Noto la dirección pesada.
    -Noto que le falta precisión a la dirección.
    -Noto que la horquilla trabaja peor.
    -En giros cerrado pierdo fácilmente el grip de la rueda delantera.

¿Es cuestión de que me acostumbre o es por mi estilo de pilotaje?
    Tengo miedo de que si todas las bicis vienen ya asi de lanzadas y yo estoy quitando lanzamiento a la bici este perdiendo parte del potencial de la misma. ¿Tengo que adaptar mi estilo de pilotaje?

Y lo que creo que ha sido mi fallo,
    ¿Qué settings debo cambiar en la horquilla al cambiar de lanzamiento? Imagino que la compresión y el rebote varían bastante de un modo u otro.
    ¡¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!!!

P.D: ya he buscado en el buscador, pero sinceramente, ningún post lo enfoca el tema desde el punto de vista que busco.

Este es el cuadro en cuestión

2. blackbullet

blackbullet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el angulo varia de 66 a 68 grados en cada posición....eso creo vamos

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ma o meno.. que no soy un experto, a menos grados más estabilidad bajando porque el peso se retrasa por si solo, más grados menos estabilidad bajando pero mas pedaleadora.

4. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo ese mismo cuadro y siempre llevo el amortiguador en el agujero de abajo porque me siento mas cómodo encima de la bici simplemente, también piensa que es una bici de freeride y no lleva el angulo tan lanzado como una bici especifica de DH.

5. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    cuanto mas lanzada mas estabilidad al tener mayor entre ejes, pero entra peor en las curvas cerradas

6. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Y además de eso, menos facilidad para salir por encima del manillar bajando, y más dificultad para el pedaleo subiendo.

7. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Mas lanzamiento = mas estabilidad en zonas rotas y rapidas pero menos jugetona

8. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero si recortas distancia de las vainas sigues manteniendo la misma distancia entre ejes, pero con mas estabilidad, juguetona y manejable a la misma vez

9. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, la gran mayoria de bicis del mercado asta ara poco no pueden recortar distancia de vainas, y la big hit no es una escepcion. Yo tengo la Demo 2012 y no es ni mucho menos jugetona como lo es la big hit y te lo digo de buena mano.

10. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    66 grados: mayor avance de la horquilla, mayor estabilidad en zonas rapidas, la bici tiende a encabritarse menos en bajadas muy pronunciadas, direccion mas pesada y menos precisa, menor manejabilidad y menor aplomo de la rueda delantera, mayor absorcion de las irregularidades del terreno...
    68 grados: Todo lo contrario

Última edición: 9 Sep 2012

Compartir esta página