¿Qué ganas o pierdes aumentando o rebajando el ángulo de lanzamiento?

Tema en 'DownHill' iniciado por blackbullet, 8 Sep 2012.

  1. blackbullet

    blackbullet Baneado

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    Mi duda es esa, ya que tengo una Big Hit 3 del 2008, la cual trae 2 anclajes del amortiguador que varían el ángulo de lanzamiento (exactamente cuánto no lo se). Ahora veo que las bicicletas van superlanzadas, y mi bici trae por defecto el anclaje que mas lanza la horquilla, pero resulta que voy mucho incomodo con la horquilla asi de lanzada por las siguientes razones:
    -Noto la dirección pesada.
    -Noto que le falta precisión a la dirección.
    -Noto que la horquilla trabaja peor.
    -En giros cerrado pierdo fácilmente el grip de la rueda delantera.


    ¿Es cuestión de que me acostumbre o es por mi estilo de pilotaje?
    Tengo miedo de que si todas las bicis vienen ya asi de lanzadas y yo estoy quitando lanzamiento a la bici este perdiendo parte del potencial de la misma. ¿Tengo que adaptar mi estilo de pilotaje?

    Y lo que creo que ha sido mi fallo,
    ¿Qué settings debo cambiar en la horquilla al cambiar de lanzamiento? Imagino que la compresión y el rebote varían bastante de un modo u otro.
    ¡¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!!!

    P.D: ya he buscado en el buscador, pero sinceramente, ningún post lo enfoca el tema desde el punto de vista que busco.

    Este es el cuadro en cuestión
    [​IMG]
     
  2. blackbullet

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    Creo que el angulo varia de 66 a 68 grados en cada posición....eso creo vamos
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Ma o meno.. que no soy un experto, a menos grados más estabilidad bajando porque el peso se retrasa por si solo, más grados menos estabilidad bajando pero mas pedaleadora.
     
  4. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    Yo tengo ese mismo cuadro y siempre llevo el amortiguador en el agujero de abajo porque me siento mas cómodo encima de la bici simplemente, también piensa que es una bici de freeride y no lleva el angulo tan lanzado como una bici especifica de DH.
     
  5. pitu

    pitu summum

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    cuanto mas lanzada mas estabilidad al tener mayor entre ejes, pero entra peor en las curvas cerradas
     

  6. GekoES

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    Y además de eso, menos facilidad para salir por encima del manillar bajando, y más dificultad para el pedaleo subiendo.
     
  7. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    Mas lanzamiento = mas estabilidad en zonas rotas y rapidas pero menos jugetona
     
  8. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

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    Pero si recortas distancia de las vainas sigues manteniendo la misma distancia entre ejes, pero con mas estabilidad, juguetona y manejable a la misma vez
     
  9. o0QuiT0o

    o0QuiT0o Miembro Reconocido

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    Bueno, la gran mayoria de bicis del mercado asta ara poco no pueden recortar distancia de vainas, y la big hit no es una escepcion. Yo tengo la Demo 2012 y no es ni mucho menos jugetona como lo es la big hit y te lo digo de buena mano.
     
  10. carlrar

    carlrar Miembro

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    66 grados: mayor avance de la horquilla, mayor estabilidad en zonas rapidas, la bici tiende a encabritarse menos en bajadas muy pronunciadas, direccion mas pesada y menos precisa, menor manejabilidad y menor aplomo de la rueda delantera, mayor absorcion de las irregularidades del terreno...
    68 grados: Todo lo contrario
     
    Última edición: 9 Sep 2012

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