¿Qué GPS comprar? ... Novato perdido en un mar de información.

Tema en 'GPS' iniciado por jfkini, 26 Abr 2012.

1. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que es la pregunta del millón. Pero no me acuséis de no leer, todo lo contrario, llevo haciéndolo quince días y estoy tan emborrachado de información que no me aclaro.

A ver si algún gurú del gps "guía mi camino" :wall, lo que quiero es lo siguiente:

1.- Presupuesto: 150/200 € incluso un poco por encima si hubiera un gran salto de prestaciones por poco mas(por supuesto mientras menos mejor)

2.-Tipo: fijo para tija de la bici o de reloj/muñeca. Me es indiferente.¿No? ¿Eso da igual?

3.- Actividad: Quiero poder seguir una ruta de WikiLoc por ejemplo, con la mayor facilidad de volcado posible(softwares potentes y tal) y la mayor fiabilidad posible dentro de mi presupuesto, ya que no quiero tampoco quedarme tirado en medio de "un camino de cabras". Además si pudiera ser quiero que monitoree mi recorrido y pueda volcar la ruta al pc, con información de velocidades, promedios, etc.

Por favor, ponedme modelos concretos.

Muchas gracias!

2. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me auto-respondo para comentar que después de haberme orientado un amiguete me voy a quedar con GARMIN ETREX 20 ...

Ya de últimas barajaba un ETREX 20 vs. DAKOTA 20 y me quedo con ETREX 20 por ...

1.- La inversión es sensiblemente menor, por prácticamente las mismas funciones(a grandes rasgos los diferencia el sensor de altura barométrica que SI lleva el Dakota y el táctil, que para mi no es ventaja).
    2.- Soy AntiTáctil y mas en ruta, ya que me es mas fácil tocar botones físicos que una pantalla(... Blackberry FanBoy ...).
    3.- La dureza del Etrex está demostrada. Según este amigo ha soportado un montón de leñazos y sigue como el primer día.
    4.- La pantalla tiene fama de verse incluso dándole el sol de frente.
    5.- Posiciona también con los satélites de la madre Rusia(esto por ahora es una tontería, pero nunca se sabe hasta donde pueden llegar a ser útil).
    6.- Hablan de componentes/tecnología mas nuevos que el Dakota(velocidad de procesamiento en mapas, zooms y tal...).
    7.- Comparándolo con otro(no Dakota) lleva dos pilas aa y eso para mi era imprescindible.
    8.- Mas memoria interna(1,7 gb contra 850 mb), una tontería con las microsd, pero ahí está.

Total, espero no equivocarme y que le sirva a alguien que llegue aquí por búsquedas.

3. OscarT

OscarT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo tenía claro que me iba a comprar el dakota 20 y ahora me haces dudar ... ¿para qué abré entrado en este post? :p

A ver si alguien nos deja algun comentario más para decantarme

Un saludo

4. Roberto Loca

Roberto Loca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Etrex 20 creo que es una buena opción, pero ten en cuenta también el Etrex 30.

El 30 tiene sensor de altura barometrica. Eso te permite ver gráficas de altura durante la ruta, si sigues un track puedes tener la gráfica en pantalla y puedes ver si viene subida para hacerte una idea del desnivel.

Otra cosa que tiene el 30 es la comunicación inalámbrica que te permite llevar accesorios como pulsometro y cadencia. Tambien sirve para pasar rutas entre varios GPS. Parece una chorrada, pero si vas en grupo puedes pasarte la ruta anes de empezarla y asi aseguras que todos llevan la misma ruta cargada.

Espero no haberte liado todavia más pero la comparación creo que deberia ser Etrex 30 Vs. Dakota 20

Si por presupuesto te decides por el Etrex 20 también es una buena opción relación calidad-precio.

5. jcachorro

jcachorro viv@ l@ bici

Me Gusta recibidos:
    1
    este es mejor garmin Etrex HCX vista o el etrex 30

6. duch91

duch91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estava decidido por dakota 20 pero ahora... Dakta 20 o etrex 30

7. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy pero que muy buena decisión ese eTrex 20. Yo compré en su día un etrex 30 y no pude hacer mejor compra, estoy encantadísimo con él. La duración de la batería es increíble, eso sí! con unas buenas pilas recargable Powerex NiMH tipo “AA” de 2700 mAh; se ve de lujo la pantalla incluso con sol y es bastante resistente. El software, bueno... es gratis tienes mas que de sobra, pero he de reconocer que es mejor software el CompeGPS Land.

En fin! Compra maestra el eTrex!!

8. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí. Ya está hecho ... acabo de cerrar la compra en una web con buen precio y soporte de bici gratis. Me he quedado con el Etex 20, lo del etrex 30 también lo había barajado ya que es claramente superior, pero hablamos de importes mucho mas serios por extras que a corto/medio plazo no usaré.

Pues nada, me llegará el miercoles/jueves y el domingo ya tengo una ruta preparada por medio de la sierra que será la prueba de fuego. Que Dios nos coja confesados porque como no lo entienda tendré serios problemas... XD

Gracias a todos.

9. Dogfaced

Dogfaced Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mucho saber por cuanto te ha salido?

10. duch91

duch91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haver si dice por cuanto le ha salido el etrex.

11. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que infringirá alguna norma, así que el sitio lo comento por privado ...

... viene de regalo el soporte para la bici que en cualquier web te cobran 12/15 euros mas.

Unos 180 euros con iva y los portes. La verdad que no lo he encontrado en ninguna web "fiable" con el soporte para la bici mas barato que en esa. Y ojo, fue pedirlo a eso de la una del medio dia y a las 6 de la tarde ya había salido por mensajería.

Un saludo.

12. jcachorro

jcachorro viv@ l@ bici

Me Gusta recibidos:
    1
    di la pagina y el precio

13. arterix

arterix Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, jfkini, podrias indicarme la pagina web, estoy interesado tambien con el etrex 20 a ese precio

Saludos

14. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La web es: www.blauden.com ... Muy serios.

Si esto es un problema que lo borre un admin y sigo enviado privados.

15. duch91

duch91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en amazon y travinautic esta mas barato

16. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que es el aparato lo se. Pero súmale el soporte para Bici(en amazon de entrada no lo tienen) y los portes. Verás que están igual o mas caros ...

17. deredere

deredere Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el dakota 20 y estoy contento con el.

18. jfkini

jfkini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, no es para menos. Si en ciertos puntos es superior al Etrex 20. De hecho como comenté era una de mis opciones, pero lo descarté por "gustos personales" no por que me pareciera peor.

A todo esto el pasado Domingo hice una rutilla de prueba de 10/15 kilometros para irme familiarizando con el, puse alarmas a los waypoints(que coñazo que hay que expresarlas en millas) y seguí la ruta a plena luz del sol. Y la verdad, encantado, se visualiza todo perfectamente y le he cogido el punto al zoom para el tema de los giros y no veas que bien va. No he activado el Glonass pero solo con la señal GPS no se perdió ni en calles estrechas. Ademas, después de trasteado durante horas, las pilas ni han bajado, así que de consumo un diez.

Este finde, la prueba de fuego, la sierra ...

19. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como decían arriba en travi esta por 177 con soporte de bici. Supongo que los gastos de envío iran a parte.... ni idea.

El glonass a mi no me parece una 'tontería' como dices. x d Son más canales de recepción y activándolos seguro que se reduce mucho la posibilidad de peder señal. Yo lo contaría como una gran baza respecto al dakota; igual que la visibilidad de la pantalla.

El contra más grande que le pondría quizá fuera el del tamaño de la pantalla. Algún pero tendría que tener.

20. Chiriviri

Chiriviri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de todos estos post ya me e liado otra vez por que estaba decidido a irme yo al dakota 10 con soporte por 150€ principalmente 2 dias a la semana y me gusta rutas desde Wikiloc.

Compartir esta página