¿Qué GPS compro?.. finalmente DAKOTA 20. En página 3 hay fotos.

Tema en 'GPS' iniciado por Cube-Ocho, 14 Nov 2010.

1. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que hay muchos hilos parecidos, y de verdad que he leído varios hilos de aquí antes de empezar este, pero sigo teniendo dudas y más que leer sobre uno o sobre otro prefiero una respuesta directa.

Quiero un GPS para la bici que utilizaré casi todos los fines de semana, algunos para rutas conocidas y todos los que me lo pueda permitir desplazarme varios kilómetros para hacer rutas en otras provincias por caminos sin perderme y más divertido.

Por lo que he leído por aquí he descartado el GARMIN DAKOTA 10 por demasiado básico, y también los de pulsera por no ser tan visuales en cuanto a mapas.

Me he quedado con el Dakota 20 que creo que es el que más me gusta y está en Decathlon por 299 y en Ebay y Chain por entre 280 y 290 y en una tienda en Madrid he visto por 239. Aquí me surge la primera duda ¿tanta diferencia de precio de 299 a 239?
    Luego he visto el modelo EDGE 500 pero por las fotos que he visto creo que es también más básico que el Dakota y sale por 189 mínimo que he visto y 250 con pulsómetro y cadencia. Aquí la pregunta es: ¿son más básicos los EDGE que los DAKOTA?
    Y por último es que he visto el modelo EDGE 705 con pulsómetro por 275. ¿Es tan "barato" por que como he leído en otro hilo que da problemas de cobertura y bugs y quieren liquidar stocks? (Aquí demuestro que he leído un poco por encima más cosas antes de escribir esto jajajajaja)

En definitva:

¿Que GPS os gusta más de estos a los precios que os he dicho o si los sabeis más baratos?:
    DAKOTA 20
    EDGE 500
    EDGE 705

Y ahora el tema de los mapas, de esto no he leído nada por aquí pero ya miraré un poco más otros hilos pero eso de que venden mapas.... ¿es que los GPS vienen sin la cartografía? Sabía que había que meter los track o rutas pero también las cartografía?

Venden la cartografía Garmin Topo España V4 por 137 euros me parece ¿esta cartografía incluye todos los caminos? creo que son los mapas del ejercido 1/25.000 y 1/50.000, ¿son suficientes para nuestras rutas? ¿en el GPS se van metiendo los trozos de mapas o páginas que vamos a utilizar en cada ruta? Después he visto City Navigator NT España Portugal Micro SD Garmin por 37 euros ¿esto es lo mismo pero cartografía de calles y no de montañas?

En esto estoy más perdido pero creo que luego saldré, casi más importante ahora es la elección del GPS y luego ya veré que hago con la cartografía... pero:

¿Hay que comprar mapas?
    ¿Hay copias de seguridad de mapas por internet que se pueda utilizar?
    ¿Es sencillo administrar los mapas (instalar-desinstalar) para salir a hacer una ruta?

Muchas gracias por las respuestas y paciencia por la lectura jajajajaja.

Última edición: 18 Nov 2010
  2. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro que hizo ayer más o menos la misma pregunta pero sin tantos rollos, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=669967 , al final creo que todos tenemos las mismas dudas a la hora de gastarnos un dinero en algo que no sabemos como funciona y si realmente le vamos a sacar provecho.

Saludos.

3. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo ya varias horas seguidas leyendo y veo que muchas veces escribimos para contar problemas y parece que todos los GPS son malos, todas las cartografías, etc... he leído los problemas de la V4 respecto a la V3... ¿Los precios de los GPS son sin los mapas? ¿Hay que añadir el precio de los mapas?

Me acabo de registrar en www.wikiloc.com y ahora me encuentra peor que antes las rutas.... serán problemas con el ordenador y el wifi, pero que casualidad, y he bajado una ruta para meterla en el HTC Hero y utilizar con la aplicación MyTrack y no he conseguido verla en el teléfono... seguiré con ello.

4. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Me rindo por ahora, he encontrado una carpeta en la tarjeta SD del móvil que se llama mytrack y dentro de esta otra que se llama gpx y aquí había un recorrido andando por la calle, por lo que he deducido que era la carpeta donde guarda el teléfono las rutas, he copiado aquí las que me he bajado para la bici pero no se como activarlas, al ir a cargarlas no me aparecen las nuevas de wiloc y si la del propio teléfono.

He visto que hay un hilo de GPS en móviles, pero seguro que tiene 500.000 post....

5. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Este subforo de GPS es distinto a otras secciones, se contesta menos ya que hay hilos específicos para cada modelo y allí si se contesta pero a la típica pregunta de consejo entre uno u otro la respuesta se queda en el aire, la gente lee peor no contesta.

Yo sigo haciendo preguntas por si un alma caritativa quiere contestar y luego además el hilo le sirve para las dudas de otro.

¿El modelo EDGE 500 es mucho más barato que otros pero tiene las mismas funciones? es que he leído que es más específico de bicicleta y esto quizá sea menos útil para utilizarlo para geocaching, senderismo, etc...
    ¿El modelo 800 que he visto que hay un hilo para apuntarse y sacarlo a mejor precio por grupo ha salido ya al mercado o estamos esperando?, por que no me entero los problemas que tienen en ese hilo para hacer un pedido de 20 o 30 y repartirlos

Por ahora me parece que sigo interesado en el Dakota 20, pero antes de lanzarme me gustaría que me dierais alguna opinión al respecto por si estuvieran mejor el EDGE 500 o el EDGE 705.

Gracias

6. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿la diferencia de un GPS con altímetro barométrico a sin él es mucha? me refiero a que si los datos obtenido para saber los km de subida, bajadas, acumulado, representación en programa, web, etc.. y trazar tus rutas, etc... es grande o sin esta opción se ve bien

7. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿puede estar la diferencia entre el Dakota y el Edge que al ser el segundo específico para bicicletas lleva los opciones de añadir los sensores de frecuencia cardiaca y cadencia de pedaleo etc... mientras que el Dakota al estar en la sección de exploración en vez de entrenamiento y ciclismo no tiene estas opciones? ¿quizá sea mejor como GPS o para campo, montaña, etc... pero peor para la práctica del ciclismo? ¿Pero para MTB que muchas veces más que medir la ruta en kilómetros se mide en dificultad, paisaje y otros componentes que no tienen que ver con la distancia en menor tiempo recorrido?

8. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    He pensado que en vez de comprar el Dakota 20 y luego el mapa TOPO España Iberia V4 que además he leído que respecto a la v3 tiene un desfase de 10 metros, le faltan datos como vías de tren, etc... comprar un pack que he visto del Dakota 20 más el Topo Hispania ese v3 por 288 euros IVA incluído.

¿Merece la pena comprar la versión 3 de la cartografía en vez de la 4 por este dinero?

9. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    He encontrado el Dakota 20 por 221 euros y con la versión v4 de Topo España por 321. Por lo que he visto por ahí creo que son buenos precios.

¿Veis interesante comprar la versión de Topo España original y gastarse otros 100 o 150 euros o es fácil conseguir alguna copia utilizable por internet?

10. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que los modelos que estoy viendo vienen sin soporte para la bicicleta.

¿Alguien sabe de precios o tipos y si lo encarece mucho?, al final me quedo sin GPS, nadie responde, yo solo haciendo la investigación, teniendo que sumar mapas, soporte, IVA, transporte, al final el precio de 200 euros el DAKOTA 20 se pone completo en casi 400, y si lo compras en una tienda tipo Decathlon o el concesionario de bicis de tu barrio ya ni te cuento.

Última edición: 15 Nov 2010
  11. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la información y ser el primero en responder pero casi que el modelo 705 es el que primero he descartado por que he leído de muchos problemas, de cuelges, cobertura, y otros problemas, casi que estoy por el EDGE 500 (pero creo que este es sin cartografía), el DAKOTA 20 que es el primer posicionado por ahora o el EDGE 800 que está después por ser más caro.

¿Alguien más se anima a responder.?

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    EL problema es que cuando en 2 paginas de respuestas mas de la mitad de las preguntas son lo mismo pues la gente pasa de responder.

respecto a la cartografia... pues entre el faq de preguntas y respuestas frecuentes y a poco que cotilles tendrías la solución pero bueno:
    ¿Hay que comprar mapas? NO vienen con mapas salvo que lo pagues. Si vinieran... crees que habría tanta gente preguntando para conseguirlos?
    ¿Hay copias de seguridad de mapas por internet que se pueda utilizar? SI. Por eso hay post fijo con mapas, debates sobre mapas, paginas con información para bajarlos...
    ¿Es sencillo administrar los mapas (instalar-desinstalar) para salir a hacer una ruta? Pues.... depende. Es lioso al principio porque son diferentes tipos de formatos, ficheros, aplicaciones y varios programas pero pillado el truquillo es sencillo.
    El problema no es del gps ni de los programas si no de los conocimientos informáticos previos y las ganas. Si te lias con la informática te resultará un calvario. Si te apañas con ella te saldrá en un momento.

14. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que me has contestado espero que te piques y sigas igual.....

Efectivamente hay muchos post casi iguales, pero cuando un hilo pasa de las 4 páginas la mayoría nos perdemos, (por lo menos yo), y cuando las respuestas no son exactamente sobre el tema (como este mismo post mio de ahora) más nos perdemos, (o por lo menos yo), debería de a ver hilos cortos de 2 o 3 máximo 5 páginas con preguntas concretas y respuestas exactas o más concretas aún para servir de guía para muchos, pero es complicado, yo por mi parte lo único que puede decir es que estoy leyendo mucho antes de hacer preguntas que muchas me voy autocontestando cuando sigo con la lectura.

Al grano:

Ya estoy casi seguro del DAKOTA 20 y mapa TOPO España V4.... pero:

Como también lo quiero utilizar para Geocaching con los niños y mujer, es mejor que el EDGE 500 ¿verdad?

Bueno iba a hacer más preguntas pero creo que ir a un par de tiendas y que cada tendero te intente enseñar los dos para comprarlos es la mejor opción para saber exactamente lo que se quiere y resolver todas las dudas, solo es llevar un guión de las 10 preguntas que quieres hacer y las dudas que tengas y en dos tardes tienes resueltos todos los problemas.

Lo único que no tengo al 100% es si comprar el topo v4, el topo v3 o ninguno de los dos y buscarlos por internet que seguro que alguien tiene alguna copia de seguridad guardada para un pobre jajajajaja.

15. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado mirando en el hilo de mapas y además he visto que eres el creador del hilo... muy bien y muchas gracias por la futura ayuda que recibiré gracias a tu interés. Pero como te decía toca leer 237 páginas para algo que podría hacerse en 3 o 4 y cerrar el hilo y utilizarlo solo de ayuda, pero a todos nos gusta preguntar más de la cuenta, agradecer mucho, y volver a preguntar o contestar sin saber mucho... si no fuéramos así sería más fácil.

Gracias por la respuesta de esta mañana y seguiré poco a poco investigando que también he leído de otro que dice que tiene hace un mes el Dakota 20 del que en un principio estoy más interesa y todavía no ha conseguido meter un solo mapa, espero ser un poco menos torpe que ese y conseguirlo en 15 días jajajajaja.

Saludos,

16. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por el contrario conozco a varios con los que salgo que tienen el 705 y hablan maravillas de él y que no han tenido ningún problema, pero si tienes claro coger el DAKOTA seguro que en la página que he dado lo puedes conseguir a buen precio.
    Sobre el 705 es exclusivo para bici y creo que el DAKOTA es algo peor para ese fin, aunque ya has dicho que lo quieres para más uso tal vez te venga bién.

17. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizá tengas razón y sea mejor en tamaño y prestaciones pero ver un hilo que se llama Garmin no abandones a tus 705 ellos no lo harían, o Dummis para el 705, o cosas así asustan, pero com ohe dicho antes si me va mal con el que me compre lo publicaré pero si me va bien posiblemente no diga nada. Por lo que he leído Garmin va a descatalogar o dejar de actualizar o no corregir errores del 705 de todas formas como hay cientos de páginas quizá digan otra cosa, pero como para leerse todo para comprarse un GPS....

Cuanto más leo resuelvo unas dudas y se me plantean otra.... el problema es la lectura.... mejor no leer y seguir impulsos.

¿Porqué si se supone que el EDGE 705 es mejor que el DAKOTA 20 cuesta más o menos lo mismo?
    ¿Porqué el EDGE 705 es peor para Geocaching? ¿Acaso no trae igual brújula, coordenadas, etc....?

Venga una última duda a ver si alguien resuelve.... ¿DAKOTA 20 o EDGE 705 con una diferencia de 40 euros de diferencia (cuando además creo que con el 705 viene el soporte de bici y frecuencia cardiaca y con el DAKOTA no por lo que en realidad sale más barato el EDGE 705?

18. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El 705 lo tienes por 280 puesto en casa con cadencia de pedaleo, soporte para la bici y pulsometro, si te pones a comprar los complementos para el DAKOTA mínimo pagas 320.
    El Edge 705 se entrega con un mapa base mundial instalado al cual se le puede ir comprando otros mapas más detallados tanto callejeros como mapas topográficos. Estos mapas se cargarán en una memoria microSD junto a nuestros datos de entrenamientos, carreras y salidas. Está preparado para resistir la intemperie como es lógico, cumple para ello la normativa IPX7.

Altímetro Edge 705
    Los datos que es capaz de registrar el Edge 705 en memoria son, velocidad, distancia, tiempos, calorías consumidas, cadencia, altitud, ascenso y descenso, etc. Para la medición de ascenso y descenso utiliza un sensor barométrico más preciso que la altitud proporcionada por el GPS.

Utiliza la tecnología estándar ANT+Sport que permite utilizar sensores de pulsómetro y cadencia de forma inalámbrica, incluso de terceros. Por ejemplo, el equipo es compatible con un medidor de potencia SRM para calibra la torsión y la cadencia de pedaleo en cada pierna para un análisis más exhaustivo de una carrera.

Los datos registrados por el Edge 705 pueden ser enviados a un ordenador para su análisis con el software opcional Garmin Training Center, visualizar la información, compartirlo en una comunidad online. También es posible compartir información entre unidades Garmin de forma inalámbrica. Dispone de un conector mini-B USB el cual funciona como una memoria USB cuando lo conectamos a nuestro ordenador, pudiendo mover la información que hay almacenada. Este mismo puerto es el que utilizamos para cargar la batería.

Brújula Edge 705
    Para la información GPS utiliza un formato TCX, pero es capaz de trabajar con el formato GPX, existen conversores que permiten pasar de un formato a otro, para poder llevar estos datos donde queramos.

La pantalla puede mostrar gran cantidad de información; mapas y rutas, 16 tipos de datos en dos pantallas, brújula, elevación del terreno, etc. Para permitir mostrar esta información es posible personalizar cómo lo queremos mostrar y hacer que vaya cambiando automáticamente la información en diferentes pantallas sin tener que estar pendiente de tocar botones. Esta pantalla tiene iluminación para los madrugadores o los que llegamos tarde a la meta.

Una comparativa con sus dos antecesores, el Garmin Edge 305 y el Garmin Edge 605, donde puedes conocer y comparar las principales características:

Edge® 305 Edge® 605 Edge® 705
    Dimensiones de la unidad
    (Ancho/Alto/Profundidad): 4.4 x 9.4 x 2.3 cm 5,1 x 10,9 x 2,5 cm
    Tamaño de la pantalla
    (Ancho/Alto): 3.0 x 3.7 cm 3,48 x 4,36 cm
    2,2 pulgadas
    Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 128 x 160 píxeles 176 x 220 píxeles
    Peso: 88 g 104,9 g
    Duración de la batería
    (uso normal): 12 horas 15 horas
    Impermeable: si (IPX7)
    Mapa base: no si
    Posibilidad de agregar mapas: no si
    Tarjetas de datos: no Tarjeta microSD (no incluida)
    Historial de actividades: 1.000 vueltas
    Waypoints: 100
    Rutas: 50
    Pulsómetro: si
    (según versiones) no si
    Sensor de velocidad/cadencia: si
    (según versiones) no si
    (según versiones)
    Compatible con Garmin Training Center: si
    Auto Pause: si
    Auto Lap®: si
    Sesiones ejercicio avanzadas
    (sesiones de ejercicios personalizadas): si
    Sesiones ejercicio rápidas
    (metas tiempo entrada, distancia y ritmo): si
    Alertas/Alarmas de ritmo: si
    Alertas/Alarmas de tiempo/distancia: si
    Entrenamiento a intervalos: si
    Pantallas personalizables: si
    Altímetro barométrico: si no si
    Transferencia inalámbrica
    (comparte datos con unidades similares): no si
    Compatible con medidores de potencia
    (ANT™ + Sport de terceros): no si
    Características adicionales: ND Temperatura funcionamiento:
    de -15°C a 50°C

19. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes de decidirme por uno y comprarlo por internet he estado esta tarde en una tienda y me han dicho que mañana me dan precios, pero efectivamente me parece más completo y mejor precio el EDGE 705 pero le he cogido miedo por el hilo de http://www.foromtb.com/showthread.php?t=648831 por otra parte ¿por que es mejor para geocaching el Dakota que el EDGE 705? ¿que tiene uno que no tenga otro?

Después de leer tu post contando las bondades del EDGE 705 tengo más dudas áun, aunque ya las conocía, y he leído que en breve va a sacar los de Garmin un nuevo firmware para solucionar los problemas que tiene.... si costara menos tendría menos dudas, pero antes de gastarme este dinero quiero estar más seguro que luego todos me dicen que soy muy impulsivo jajajajaja

20. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Finalmente he comprado ya el Dakota 20 con soporte para la bici por 228 euros gastos de envío incluidos. Por lo que he visto por ahí es un buen precio y otro forero me recomendó esta página donde lo he pedido.

Los habrá mejores, también peores, pero creo que es al que le voy a sacar más provecho.

El tema de los mapas ya lo solucionaré con ayuda de unos, con ayuda de otros, y siguiendo leyendo mucho.

Compartir esta página