Estoy buscando un GPS para practicar MTB, lo que busco es lo siguiente: 1.- Que se puedan poner avisos cuando te pasas de pulsaciones. 2.- Que te avise cuando tienes que cambiar de camino o cuando te sales de la ruta. 3.- Que sea facil meter rutas y que se puedan ver la pulsaciones mientras sigues una ruta. He realizado la siguiente tabla: ¿De esos cual veis mejor que cumpla con lo que busco? ¿Conoceis alguna otra opción mejor?
Este post es muy interesante porque yo estoy en la misma situación, incluyendo la altitud barometrica claro esta, el Garmin 800 lo veo estupendo pero para mtb lo veo muy fragil, no se yo si en una caida normalilla se va a fastidar, el 705 lo veo más robusto y hay muy buenos comentarios sobre el. En fin a ver que nos dicen los expertos, porque servidor esta totalmente perdido. Saludos
Al 705 le veo como puntos negativos la pequeña pantalla que tiene para su gran tamaño y que al ser un modelo bastante antiguo en cualquier momento dejará de recibir actualizaciones del fabricante con lo que ello supone... A ver si algún poseedor de estos gps nos puede sacar de dudas sobre cual merece la pena y cual no.
Una serie de comentarios a tu tabla: - Quizá te sea interesante añadir el Dakota 20 - El Edge 800 creo que tiene un límite de 200 waypoints (a los que llama favoritos) - El Oregon 450 sí es ANT+ y permite acoplarle un pulsómetro y el sensor de velocidad/cadencia (del que sólo usa la cadencia) - El limite de tracks y rutas del Edge 800 no lo tengo claro (una vez transferidas se convierten en trayectos). Creo que está limitado por la memoria disponible. En la página de Garmin menciona una limitación de 1000 vueltas (laps) pero no sé exactamente lo que implica (supongo que es una limitación del historial pero no estoy seguro).
Estoy mirando ahora el Dakota20 y lo veo bastante bien para lo que cuesta, con pulsómetro sale por unos 260€ frente a los 330€ del garmin oregon 450 o los 460€ del sportiva+
disculpad que me entrometa, me lo estoy pensando esto del GPS, no hago muchos Kms en MTB más en carretera y lo emplearía poco ¿merece la pena los que anuncian por 150 o 180?
Depende de lo que necesites, a mi es que me gusta salir a la aventura con rutas que preparo en casa o me bajo de internet y a la hora de hacerlas muchas veces hay caminos que no se ven porque llevan tiempo sin hacerse y sin gps es muy dificil orientarse.
El 800 mas resolucion, mas tamaño de pantalla, los mapas con relieve, táctil..... y el 705 ya está descatalogado en Garmin
¿qué opinais sobre comprar el antiguo Etrex hcx en este momento? ¿es una cagada o una oportunidad? Está más que demostrado que el antiguo Etrex, aún con sus limitaciones, para alguien que no busque el novamás es ideal. Por algo ha sido el gps más vendido. ¿de verdad compensa esperar y comprar el nuevo? Es algo que estoy meditando y necesito opiniones. Yo solo quiero bajar rutas del wiki y hacerlas. Un saludo
yo tengo el vista HCX y si lo encuentras de segunda mano baratito, en plan poco mas de 100€ quiza me lo pensaria, sobre todo si no vas a darle mucha caña, estas empezando en estos temas, etc...como pega, el soporte para bici es lamentable, esta de pena diseñado y la tapa trasera no es muy buena, dicen que a muy largo plazo puede tener holguras (imagino que solo con el soporte de bici, que engancha solo esta tapa trasera), pero lo areglas poniendo un poco de papel para que vuelva a hacer presion...aun asi yo lo compre de segunda mano hace un año o asi y no tengo ese problema.. saludos!
Hola a todos! Yo estoy dudando entre el Sportiva+ y el Edge 800, del Edge 800 me convence mas la precision del gps (en tema pendientes, subido, bajado...) y del pulsometro, tambien me gusta mas el diseño. Del Sportiva lo q mas me gusta es que con el CompeGPS lo tienes todo resuelta y la posibilidad de cargar infinidad de mapas, sobre todo ortofotos de calidad cosa q hasta ahora he usado mucho con el movil. Ahora hablais del Dakota20 y tengo alguna duda sobre el que espero que me podais resolver: 1-¿Te marca porcentaje de pendientes? 2-¿Te dibuja el perfil de la ruta o te marca el perfil de la ruta q estas haciendo? 3-¿Existe la posibilidad de meterle ortofotos o mapas .jnx? 4-¿Y pitidos en determinada frecuencia de pulsaciones? Un saludo y muchisimas gracias a todos por lo q ayudais y enseñais!
yo veo un etrex 30 que acaba de salir como futuro gps el precio de salida no es malo y viendo lo bien que salieron los primeros creo que es muy buna opcion para todo, desde salidas al monte a pie como en bici...si alguien lo tiene que comente ..
Creeis que vale la pena comprarlo fuera de españa por ahorrarte 60€ ?, se podra poner en español ? Garmin dara la garantia aqui ? Por ejemplo aqui http://www.bikesportadventure.com/es/product/26877/Garmin-Etrex-30-(Garanzia-Italia).html
Hola compadre en español seguro... lo de la garantia no tengo ni idea y el tema de mas barato en italia a eso le tendrias que sumar los portes de envio haci aqui...que = no es tanta la rebaja... haber que dicen los demas