¿Qué grasa usais para engrasar? (liteo, teflón. ¿otros?) Para: - Pedalier - Bujes - Tija sillin, dirección - Cambio Si me olvido de alguna parte, ponerla porfavor.
Yo uso de teflon para todo, y especifica de horquillas para la horquilla (aunque ahora van autolubricadas y ya no hace falta poner grasa en las barras), pero para las piezas que no tienen juego/movimiento (x.ej. cazoletas) lo suyo es usar la "anti-seize". Me compre una oferta de Weldite TF2 con pistola por 10euros o asi y supercomodo, no te pringas ni nada y luego la pistola vale para casi todas las marcas. Con este ya llevo montadas 2 bicis a base de componentes viejos y casi 3 segun voy comprando piezas nuevas para ponerselas a la mas chula y poniendo las viejas de la mas chula a la menos chula despues y el tubo va por la mitad o un poco mas, vamos, q dura. Luego en pijadas, pues para rodamientos se usa una q es un poco mas densa, para piezas de carbono hay otra especial, para pedales, para snuchiguchis... en fin, en los talleres suelen tener el megacubo y a tomar, no se por q te tienes q gastas 50€ en distintos tipos de grasa... no creo q se note mucho la diferencia. P.D. Es litio.
¿Y para la tija de sillin y potencia qué usas? Porque tengo entendido que la de teflon no es buena para eso
Hola yo uso: .-montaje tornillos de los platos,tornillos discos,pedales vamos los que se ponen duritos:Finishline Anti-Seize Assembly Lubricant. .-rodamientos,buje,direcion,pedalier:Finish Line Teflon Grease .-unas fina película de Weldite TF2 para las barras de la horquilla .-para el carbono sodre todo en la poténcia:Finishline fiber grip .-cadena el fantástico y marabilloso:sqirt un saludo
despues de muchiiiiiisimos problemas de bajada de sillín en mi bici de carbono con tija de carbono,e optado por este cierre y un poco de fiber grip para evitar que se pege y ya no se baja con 3nm arriba y 6 nm abajo. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200574733221&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Para los cambios la mejor es un lubricante a base de ceras. Hay muchas marcas pero l el mejor es el squirt lube. Tienes un post sobre el de tropecientas mil paginas en el foro.
Es Squirt es de Base Acuosa, corre el riesgo de que con mucha humedad o lluvias, se disuelva y la cadena no este engrasada????
si llevas dos salidas o mas y no has vuelto a poner corres el riesgo pero si vas recién lubricado qmeparto) no pasa nada aguanta perfectamente
Yo uso habitualmente este producto y en seco os aseguro que para mi es lo mejor que he probado, engraso en cada salida ahora que empiezan las lluvias me surgia la duda.
yo para la revisión de la sid he comprado esta grasa, que es para el momento de meter las barras en las botellas. Aun no la he hecho, ni tampoco me ha llegado la grasa. Rocchock recomienda la PM6000 pero vale 25€ y hay que comprarla en el ebay de inglaterra. http://www.bike-discount.de/shop/k984/a484/lubrificante-fett-prep-m-180-gr.html Para la cadena uso el mismo aceite que le pongo a la moto . La verdad es que no se estará bién lo de ponerle de eso a la bici. Según mi mecanico de la moto, cuando me la vendió me dijo que eso era de lo mejorcito que había y también me dijo que del típico tres en uno ni se me ocurriera echarle. Mirar es éste. ¿Que opináis? http://www.silkolene.com/index.php?calling=product&sub=maintain#maintain_p9 (Hay que buscarla, es la que pone chain lube)