¿Qué hacéis para ser vistos?

Tema en 'General' iniciado por alexxxx, 8 Ago 2008.

1. alexxxx

alexxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada vez me preocupa más ser bien visible por los demás que circulan por la carretera. Ahora mismo llevo unas pegatinas reflectantes en la bolsa de debajo del sillín donde llevo la cámara y algunas herramientas. Y por supuesto, siempre con ropa llamativa.
    Después de llevarme un par de sustos con algún gañán al volante estoy pensando en colocar alguna luz. He visto alguna con un par de led rojos que puede ser fija o intermitente, me parecen algo cantosas, aunque la seguridad es lo primero...
    ¿Qué hacéis vosotros para ser vistos?

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Te va a dar lo mismo lo que te pongas. Los ciclistas y moteros adquirimos el poder de la invisibilidad cuando montamos sobre nuestras maquinas de dos ruedas, aunque igual resulta que no hay peor ciego que el que no quiere ver.......

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    si, la tipica escusa de... *****!! si no te he visto.

manda carayo

4. ilgrillo

ilgrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe de unos Leds rojos para meter donde van los tapones del manillar... no sé si me explico. Creo que aprietas una vez, parpadean, otra vez fijo, y otra vez se apagan.

5. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Nada mejor que ropa muy llamativa, vamos, colores muy vivos, rojo, amarillo, etc...

6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    una sombrilla de 3 metros saliendo del casco

por muchos colores llamativos q se lleven..si no hay respeto y se mira solo si viene algo gordo..

7. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy partidario de los colores vivos y vistosos que destaquen sobre todo del negro de la carretera y si se parecen a los chalecos de la guardia civil.... mejor.
    Tengo varios maillos pero solo me pongo los que tengo amarillos y culotes rojos

8. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo que he solido hacer salidas nocturnas, para ser visto llevo lo siguiente:

-Dos brazaletes (una de pierna y otro de brazo) reflectantes. 3 euros en el decathlon.
    -Un chaleco, amarillo fosforito con reflectantes. No es el del coche, sino un chaleco de bicicleta con esos colores. Tambien lo pillé en el decathlon http://www.decathlon.es/ES/chaleco-cortaviento-deporte-12443214/.
    -Luz Roja FIJA detrás. Digo fija porque intermitente está prohibida por la ley.

Luego ya las partes reflectantes de las distintas prendas de la bici, en las zapatillas, en algún culotte...

9. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente ropa llamativa y es mas que suficiente para que te vean, sino no se yo como pasan el psicotecnico, etc.

10. dam.al

dam.al Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo ropa de colores llamativos y antes de salir una oracion a san cristobal para que proteja de algun ciego al volante , lo de la oracion a san cristobal es broma pero a veces no se sabe

11. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Unas lucecitas del arbol de navidad seria efectivo jejeje conectado a una dinamo y seguro que seguirian sin vernos.Es una pena.
    Todo el que va al volante deberia vernos bien, pero llevar ropa clara o llamativa va bien.

12. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    El amarillo reflectante, como el del chaleco del Guardia Civil que va a parar al coche allá a lo lejos.

¿No os pasa, que ves un amarillo reflectante a lo lejos y te pones en alerta por si es Tráfico?
    ¿Tendrá el mismo efecto en los automovilistas llevar un mallot con esos colores?

Saludos y suerte a todos y todas.

13. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    lo mejor es salir en pelotas.....va a ser la única manera de que te vean, te miren y hasta se rían....

yo compré unas lucecitas intermitentes (la Ley prohíbe llevar luces intermitentes a los vehículos obligados a llevar luces) que se enganchan con una goma a cualquier ranura del casco o el manillar, tija, etc....son super-útiles más que nada para el tema de túneles o pasos sombríos. Las he usado con la mtb y muy bien(tambien te ven por los senderos el resto de ciclistas)...pero las que compré son una castaña y se gastaron la pila enseguida. Voy a comprar unas de SIGMA o unas que creo que se llaman "snake" o algo así que aseguran visibilidad suficiente para "ser visto"...otra cosa, es que te vean o te quieran ver....

¿os imaginais una ropa del foro con culotte verde oscuro y maillot amarillo-verde con reflectantes?

14. chamana

chamana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos led, de esos que decis en la tija del sillin, van bien, pero otra cosa es k te kieran ver. De todas formas lo mejor es una sirena en el casco, como lleva nelson de los simpson en un capitulo, jejeje eso si es llamar la atencion

salu2

15. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    creo que da igual lo que te pongas, seguimos siendo invisibles a los ojos de algunos

16. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Rezar !!!! :comor2

17. titoperales

titoperales TitoPerales

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy contigo en lo que no no hay peor ciego que el que no quiere ver. El otro día vamos rodando y se pone un coche a adelantar, al verlo nos ponemos a hacerle señales y el muy ****** cuando pasa por nuestro lado, casi nos arrolla, gira la mirada hacia otro lado.

Yo soy conductor también y si en lugar de unos ciclistas son otros coches, ¿hubiera realizado la misma acción? Creo que como tiene peligro su vida no lo haria, pero como la vida de un ciclistas no importa nada pues que nos den por culo.

La pena de todo esto es que la guardia civil no le coja en ese momento y le ponga una multa de *******.

18. Berny_33

Berny_33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente hay mucho inconsciente, así que cualquier precaución es poca, ropa, luces, la oración a S. Cristobal, etc....

19. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo una luz intermitente en la parte trasera, en la tija del sillín, probé varios modelos y al final, la mejor fué la más cutre y barata de todas. Se puede poner en modo contínuo, que se vayan encendiendo los LED uno a uno o parpadeando.

Con buena iluminación no la uso, pero al llegar el otoño y si empiezas a rodar por zonas sombrías, se nota. Queda casi a la altura de los ojos y da bastante por c... a los conductores. Le pregunté a guardias civiles que conozco por este tema y me confirmaron que la podemos usar, es más, lo recomiendan independientemente de las condiciones (en tería sólo se exige de noche). Aunque no lo parezca, están muy preocupados con los incidentes con ciclistas y la actitud de los conductores para con nosotros.

Un saludo,

20. Juan martinez mora

Juan martinez mora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo una luz del decathlon de 5 euros que es fija y tambiem unos cuantos reflectantes

Compartir esta página