¿Qué haceis con el DOT4 después del purgado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rasava, 26 Abr 2009.

1. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Me estoy planteando purgar mis frenos formula oro k24 y no se que se hacer después con el líquido de freno usado. ¿Dónde lo tirais/llevais? Me imagino que ni por asomo se pdrá tirar por las cañerias o al campo mas que nada porque es un liquido bastante fuerte y dañino para el entorno.

Por otra parte ya que los voy a purgar he pensado en sacar primero todo el aceite y ya aprovechar para desmontar tanto la maneta como la pinza para así limpiar bien los pistones y el kit piston-maneta y de paso engrasarlos para que funcionen mejor (lo que se llama una itv como mandan los canones jeje), mi duda es ¿Qué tipo de grasa le puedo poner a ambas partes (pistones pinza y kit piston de la maneta)? y sore todo ¿en que partes me aconsejais que aplique un poco de grasa? ya que es la primera vez que lo voy a hacer.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

2. Chusescu

Chusescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El liquido sucio-usado a un punto limpio. Como es poco habra gente que diga que lo tira por la alcantarilla y que le den al medio ambiente, MAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLL.
    Y lo del engrase he leido por aqui en alguna ocasión que es algo complicado usar ciertas grasas en depende que sitios, por ejemplo en el kit piston usar el mismo liquido de frenos, esta preparado para no dañar las gomas ni las juntas.

3. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu repsuesta. A ver si algun compañero me puede seguir iluminando en el tema del engrase del piston de la pinza y del kit de la maneta. Un saludo y gracias

4. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien me puede contestar a la duda sobre el tipo de grasa para el piston de la pinza y para la maneta? Gracias.

5. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    el kit piston lleva una grasa especial para hacerlo más resistente a la corrosividad del DOT4. Si compras el kit piston te viene con la susodicha grasilla (de litio creo), no se si la venden por separado (la de Formula), pregunta en alguna tienda pq seguro que algo tienen.

Compartir esta página