Muy buenas a todos, os pongo en situación, a ver si me podéis sacar del dilema en el que ando. Actualmente poseo dos bicis, una de carretera (Cosmos Elite montada en Tiagra 4700 y ruedas Shimano R500) y una MTB (Orbea Alma H30 del 2017, con SLX y XT). La duda: la MTB la pillé porque se han ido aficionando a la bicicleta varios amigos (hasta entonces salía solo) y al final, han ido cayendo todos para el lado del asfalto y actualmente tienen todos flaca. A día de hoy, la MTB la uso un 10% si llega de las salidas y la cosa va a menos según se van haciendo los colegas a la carretera. Entonces, tengo casi decidido deshacerme de la Orbea Alma y ahí viene la duda: con lo que saque y algo más que pueda poner yo... mejoro la Cosmos, o vendo esta también y con todo tiro a una nueva? Imagino que más de uno lo puede tener claro, pero yo... como que no, de ahí mi duda. Un saludo a todos!!
La contundencia y sencillez de vuestras respuestas me deja las cosas bastante claras, jajaja. Mi duda está en que siendo la Cosmos de carbono, si merecía la pena invertir 1200€ por ejemplo en meterle ruedas y un grupo Ultegra de 11v, o si tiro a la nueva con un presupuesto de unos 2000€, ya que de ruedas no suelen venir las bicis muy generosas (dentro de lo que cabe). Decir que soy entrado en kgs (106 actualmente que espero bajar drásticamente a partir de las fiestas, ya sabéis) y que por ponernos en situación, este año he hecho 6200 kms. Las rutas suelen andar generalmente en 35-60 km en función del tiempo libre y ocasionalmente por encima de los 100 y el perfil del recorrido, pues viviendo en Cantabria, rompepiernas, jeje. Si tiro a una nueva, Orbea es mi marca fetiche, pero no me cierro a otras opciones.
Un buen bicho, sí, pero también puede ser de segunda mano. Edito. No había visto el presupuesto que manejas. Teniendo ya bici como tienes, yo miraría el mercado de segunda mano, que seguramente te sobre presupuesto. Otra opción es montar por piezas. Comprar cuadro y grupo y unas buenas ruedas . Si la quieres nueva (es lo que más caro te saldrá) mira Canyon, Rose o MMR.
Si te gusta Orbea...esta creo que está muy bien. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-orca-m20i-2017-g122
Las Orca del 2017 es algo que tengo como destacado "posible", me parece una bici muy guapa y muy bien de precio. El tema que me hecha para atrás con esta y otras tantas, es que vienen montadas con ruedas que suelen andar por los 200€ y a nivel de rodar, no se si iba a notar mucha la diferencia respecto a las sensaciones actuales. Otra que veo más que bien, es la MMR Miracle RS del 2017, que anda en 1800€ y viene con Dura Ace, aunque con las ruedas pecan de lo mismo y viene con una Aksium Elite. Y volviendo a Orbea, en la web veo la Avant M20Team-D del 2017, en 2099€, montada en Ultegra y con Aksium, con el añadido de frenos de disco hidráulicos.
Es lo que pasa con la gran mayoría de las bicis que venden nuevas; te meten unas ruedas que son una auténtica castaña. Hay dos opciones: 1. Negociar con el vendedor que él se quede con las ruedas que trae la bici y que nos haga un buen descuento en unas buenas ruedas. 2. Comprarla tal cual, vender las ruedas o dejarlas para el invierno y coger aparte un buen juego de ruedas, pero entiendo que esta opción aumenta considerablemente el presupuesto.
Has visto estas, por ejemplo? https://www.canyon.com/es/road/ultimate/ultimate-cf-sl-8-0.html https://www.canyon.com/es/road/endurace/2018/endurace-cf-8-0.html https://www.decathlon.es/bici-carretera-ultra-920-carbono--id_8389556.html
Tema ruedas es lo de siempre, pero lo positivo es que pagas poco por unas ruedas que no te gustan y que cambiarás cuando puedas, peor sería pagar mucho por unas ruedas buenas y que no te guste. Orbea con ultegra di2 es buena elección
Hablaba únicamente de la estética. No me has entendido, cuando tienes un presupuesto X para unas ruedas, por qué te compras unas y no las otras?, se suponen que en el mismo rango de precios la calidad es pareja, pues las eliges por estética, por como quedan mejor con tu bicicleta o porque te gustan más a ti; pues a todo esto imagina que la bicicleta lleva unas ruedas de presupuesto X y estas no son las que tu hubieses elegido. No es lo mismo que la bicicleta lleve unas ruedas de 200€ y venderlas por la mitad, 100€, que las lleve de 1200€ y las vendas por 900€, ya no digo la mitad, 600€. Siempre tendrás en la cabeza esas ruedas que le hubiesen quedado perfectas a tu bicicleta nueva.
Pues tiene mucho matices unas buenas ruedas...... A parte de la estética, que te ha comentado el compañero, este el tema del perfil, tubular o cubierta, carbono o aluminio,..... Para mi uso una buena rueda igual no quiero que pase de perfil 35 y para otros lo querrán de perfil 50. Unos querrán aluminio (por seguridad/confianza) y otros carbono Unos querrán cubierta si o si y otros tubular..... Y como te comenta el compañero, después vende tu esas ruedas, que sí son muy buenas, pero pierdes una pasta. Al menos yo, no pago 1200 € por unas ruedas de segunda mano aunque estén sin estrenar si las encuentro en tienda por 1400 -1500€, si ya son de 2000 hablamos, pero has perdido más que en unas de 150-200€ aunque no tengas a quien vemderselas
yo te voy a plantear la alternativa C: Hazte con una bici de CX/Gravel. Puedes hacer carretera sin problemas, a no ser que vayas rascando el watio, no notarás que te lastra mas que una de carretera, y el día que te pique salir por lo sembrado (sin grandes alegrías, que no es una MTB) pues le calzas unas cubiertas de 32-40 con tacos y a hacer el jabato
Mi voto para la opción C. La Terra de Orbea podría ser tu bici y si además la combinas con dos juegos de ruedas, la jugada perfecta: una con ruedas finas para hacer asfalto y una con tacos y ancha para meterte por caminos. Tengo varias bicis en mi cuadra y ante la pregunta del millón de: " con cuál te quedarias si solo pudieras tener una", la gravel seguro que sería la elegida. Otra opción de marca es Rosebike, algo parecido a Canyon, pero con más opciones a la hora de elegir los componentes de la bici. Además creo que tienes un showroom por el norte. Suerte Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Pero es que si yo voy a comprar una bici y me ofrecen una nueva con unas ruedas pepino que no me gustan, no la compro. Un ejemplo: yo tuve unas de 50mm y después de probarlas no las quiero. Si yo ahora mismo buscara bici y me comprara una bici nueva (que no es el caso porque sería la última opción que elegiría salvo chollo mayúsculo) no la compraría con unas ruedas de 50mm. Hay ruedas buenas con muchos matices, obviamente, pero yo me compro lo que quiero, no lo que no quiero para luego venderlo.
Bufff, una gravel me lo pensé en su día cuando cogí la de carretera y estuve muy cerca de ello, pero la verdad es que se me va de presupuesto. La Terra es una preciosidad, la verdad.