¿Qué hacer cuando mi talla está entre medias de otras 2?

Tema en 'General' iniciado por iqpi18, 23 Ene 2013.

1. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos.
    Ando detrás de un cuadro que se vende en talla 16, y de ahí salta a la 18
    Mi problema es que es yo mido 80 de entrepierna y eso según los cálculos que hacen en las webs significa que mi talla es una 17.

El cuadro en cuestión es el on-one 456 evo. Entonces tengo un dilema. Ir en un cuadro un poco mas pequeño, o ir en un poco mas grande.

¿Vosotros qué haríais? La verdad es que después de tanto buscar un modelo que mejor se adecuara al ciclismo que yo hago, que además me guste ha sido duro, como para que encima ahora no tengan de mi talla :cabezazo

2. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues hombre entre la 16 y la 18 si tu talla es la 17, yo me cogeria la 16 y luego jugando con las potencias y la tija me ajustaria la posicion, dentro de lo malo es lo menos malo.

Seguro que aqui en le foro hay mucha gente como tu y ellos te aconsejan mejor de primera mano.

Saludos

3. ositobm

ositobm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias por vuestras opiniones, a ver si alguien que se haya encontrado en mi misma situación se topa con este tema porque la verdad es que resulta bastante frustrante que después de llevar casi medio año leyendo leyendo y leyendo, te decidas por algo y cuando te pones a ello te encuentres con este problema.

Yo mido 1.75
    y tengo entrepierna de 80 cm

Pasando esto a las medidas raras de esta gente sale lo siguiente:

altura: 5.74 pies
    entrepierna 31.49 pulgadas.

La talla 16 la recomiendan para:
    altura entre 5.6 y 5.10 pies. Entro de pleno en esta altura de estatura
    entrepierna: entre 28 y 31 pulgadas. Aquí me salgo, lo que significa que tendría que ir con la tija subida a tope (o al menos yo lo interpreto así).

La talla 18 la recomiendan para:
    altura: entre 5.9 y 6.1 pies. Aquí no llego a la altura, yo interpreto que tendría que ir muy tumbado en la bici.
    entrepierna: entre 30 y 34 pulgadas. Aquí entro de pleno. Por lo que en teoría llevaría una posición media de la tija.

Ahora bien. Ambas medidas me cuadran en una de las medidas, pero ya mas me pierdo jeje.
    A ver que opina la gente que se haya visto en algo similar.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

5. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias por vuestras opiniones, a ver si alguien que se haya encontrado en mi misma situación se topa con este tema porque la verdad es que resulta bastante frustrante que después de llevar casi medio año leyendo leyendo y leyendo, te decidas por algo y cuando te pones a ello te encuentres con este problema.

Yo mido 1.75
    y tengo entrepierna de 80 cm

Pasando esto a las medidas raras de esta gente sale lo siguiente:

altura: 5 pies 8 pulgadas
    entrepierna 31.49 pulgadas.

La talla 16 la recomiendan para:
    altura entre 5.6 y 5.10 pies. Entro de pleno en esta altura de estatura
    entrepierna: entre 28 y 31 pulgadas. Aquí me salgo, lo que significa que tendría que ir con la tija subida a tope (o al menos yo lo interpreto así).

La talla 18 la recomiendan para:
    altura: entre 5.9 y 6.1 pies. Aquí no llego a la altura, yo interpreto que tendría que ir muy tumbado en la bici.
    entrepierna: entre 30 y 34 pulgadas. Aquí entro de pleno. Por lo que en teoría llevaría una posición media de la tija.

Ahora bien. Ambas medidas me cuadran en una de las medidas, pero ya mas me pierdo jeje.
    A ver que opina la gente que se haya visto en algo similar.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

6. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Como te han comentado mas arriba, mejor la 16, siempre puedes jugar con tija y potencia, yo estoy entre la M y la L, siempre e llevado M, la L me asesoran que a la hora de meterla en curvas y demas se me puede hacer mas incomoda al ser mas larga.

7. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Cualquiera de las dos te va valer, pero como consejo siempre ir a la pequeña por el tema de manionabrilidad.
    Si estas entre dos tallas también es de tener en cuenta como de grande es tu tronco y brazos respecto a la media, si es mayor puedes irte a la mas grande si es como la media o menor vete por la pequeña.
    Yo también estaba entre dos tallas y tire por la pequeña, pero como te han dicho mas arriba mira la geometria de la bici en cuestión pues no todas siguen el mismo patrón.

8. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Ahora mismo llevo una L, y se me hace muy grande, la controlo bien etc, pero siento que no es mi talla, de entre pierna la llevo bien, pero a la hora de ratonear la noto un poco torpe.
    Pero una L es una 20 minimo según leo por ahí.

Por otro lado respecto al cuadro está hecho para todo, la gente hace de todo con él, all mountain XC enduro e incluso DH (no se a que nivel) en el foro de enduro hay un post dedicado al cuadro (versión antigua pero que parece que aún tiene movimiento y también he preguntado por allí)
    Os dejo el enlace de las especificaciones del cuadro a ver si vosotros que estáis mas duchos que yo en temas de geometrías sacáis algo en claro.
    http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO4561/on_one_456_evo_frame#Sizingguide

Parece que de momento va ganando el 16, lo tendré en cuenta, respecto proporciones mías de tronco, creo que ando en la mía (tampoco me he medido a decir verdad)
    En serio muchas gracias por vuestro interés y ayuda.

9. elmaslento

elmaslento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias, en medidas de altura y entrepierna andamos parecido, compre una bici talla L, fui bien, al venderla compre una en talla M, fui bastante mejor, es mi experiencia personal, espero que te ayude

10. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    A mí me pasaba algo similar y me hice con una un pelín más pequeña y me va fenomenal.

Un saludo

11. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    siempre es mejor un poco màs pequeña que grande, es màs fàcil de ajustar una bici pequeña con potencias màs largas y tijas con retraso que acortar una bici grande

12. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hay una cosa que no me cuadra, o me faltan medidas o hay un error. Porque hay un salto grande entre 5,6 y 5,9. Si dices que tu altura pasada a pulgadas es 5,8, no entras en ninguna de las dos por altura, una por poco y la otra por mucho. O lo estoy viendo muy mal :fumao

De todas formas, creo que es mas importante la medida de la entrepierna que de la altura, porque si coges la pequeña vas a ir con la tija sacada a tope sin otra solucion en cambio si coges la otra talla, la tija la llevaras bien y puedes ajustar con una potencia mas corta para no ir tan tumbado. En tu caso yo cogeria la grande. Creo que estas mas cerca de la M que de la S.
    Yo mido 1,80 y 83cms de entrepierna y llevo una 19 (L). Antes llevaba una M ( 18 ) porque en ese modelo era 18 o 20 y yo estoy mas cerca de la 18 que de la 20, porque no es una 19 exacta.

Saludos,

13. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Lo que siempre se recomienda es la talla pequeña en caso de duda, pero si ahora vas con una L que son de 20", meterte en una 16, igual te encuentras un poco encorsetado, si te las pudieran dejar para hacer unos kilómetros, sería lo suyo, y si nó, mide bien tu cuadro antiguo y compáralo con los nuevos de 16 y 17.

14. ADRIAN_SCRATCH

ADRIAN_SCRATCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me kedaria con la talla mas pekeña de las 2

15. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dicen por arriba, mejor probarla!, peró sino, en mi opinion, hay que tener en cuenta:

1- mejor más pequeña porque se maniobra mejor, es más fácil ajustarla a tu medida, con tija + potencias
    2- si escoges la pequeña CUESTA mas venderla de segunda mano.

yo estaba tuve el mismo problema y me decidí por la talla M (17.5) en lugar de una S. y me arrepientí.

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.799
    Strava:
    A mi me pasa lomismo conlas cannondale , estoy entre las "M" y las "L", pero siempre me he cogido las "M".

17. Isra-freeride

Isra-freeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ni mas pequeña ni mas grande....................
    la cosa es que te den la posibilidad de probar las 2 tallas,en tienda o amigos y asi saber en cual vas mas comodo.
    Xk no solo es la altura,sino tambien el largo de las piernas, las manos,etc........
    si haces eso primero se te kitaran las dudas!!!!

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.799
    Strava:
    Se me ha duplicado, sorry.

19. ferfadelico

ferfadelico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Yo te recomiendo la mas grande

Mi talla es una 18 o 18,5 y me pille una 17 con la historia de que una bici pequeña se puede adaptar,yo lo intente subiendo/moviendo sillín,cambiando manillar y nada, nunca llegue a ir cómodo en la 17 ,¿resultado? me cambie el cuadro a uno de 18 y se acabaron las paranoias ,aún hoy creo que la bici me podría irme un poco mas grande y no habría problema ,yo mido 176 y tengo(creo) un 82 de entrepierna.

saludos

20. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver:
    1.- como te han dicho arriba si mides 5,8 pies no entras en la 16 ni en la 18 pero estas mas cerca de la 18
    2.- dices ke actualmente llevas una L, es decir, una 20". Creo ke pasarte a una 16", es decir, una S es demasiao. Yo creo que NO es tu talla. A mi me parece que te aproximas mas a la 18 y ya estas bajando de la L a la M

Compartir esta página