¿Qué hacer en caso de accidente con ciclista?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por lifeguarda, 8 Sep 2011.

1. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es un hilo que hay en forocoches, seguro que entre todos podemos echar una mano para aclarar las dudas:
    Si alguien cree conveniente copiar el post a otro subforo puede hacerlo.

2. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que siempre hemos discutido sobre de quien seria la culpa pero la verdad es que no se como se debería actuar. Imagino que en caso de disputa se llama a la policia local/guardia urbana y que levanten un atestado. Pero no se que pasa en caso de que uno asuma la culpa amistosamente. Rellenar el parte amistoso bastaría?
    Supongo que lo mejor en caso de duda es llamar a la policía, no?

3. nachofv

nachofv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como en cualquier parte. Si la culpa es del Coche/moto y reconoce su culpabilidad pues le tomar sus datos, los del vehículo y sobre todo los de la poliza del seguro. Luego a esperar que él de parte.
    Sino reconoce la culpabilidad, pues entonces llamar a la municipal o a atestados. Hace tiempo un coche se saltó un ceda y me lo comí literalmente. Yo con rasguños y el cuadro partido. Me dió sus datos, me puse en contacto con su seguro y una vez que dio parte, la lleve a un taller que conocía y se hizo cargo de todo.

Yo el problema lo veo más cuando el culpable es la bici y no tiene seguro. Si te llevas a alguien por delante o te llevan a ti, a ver como se arregla eso.

4. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el ciclista no tiene seguro supongo que en cualquier caso se le pueden pedir los datos y poner una denuncia por daños y no le quedara otra que pagarlo de su bolsillo. Yo recomiendo MUCHO contratar un seguro de responsabilidad civil por los posibles daños causados a terceras personas.
    En mi caso lo contrate con una asociacion ciclista (BACC en concreto) aunque si no voy mal se puede añadir (si es que no se incluye de serie ya) una clausula al seguro de hogar que tiene coberturas similares.

5. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Simple...llamar al 112.

6. MacCorner

MacCorner Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  7. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo recomiendo que, aunque en el momento pueda reconocer su culpabilidad, tomar datos de testigos y llamar al 112, eso a parte de ir a urgencias para una revisión y tener parte médico

8. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    No ha sido un accidente ni mucho menos (gracias a dios) pero me acaba de pasar una situación curiosa. Estaba cruzando un paso de peatones en rojo (mal, lo se) asegurándome que no venía nadie ya que es un cruce poco transitado cuando de repente viene un coche en sentido contrario al sentido de la calle (de un solo sentido). En el hipotético caso de que hubiese habido algun golpe, de quien seria la culpa? Ambos estábamos infringiendo normas... Según donde estuviese el golpe imagino

Compartir esta página