¿qué hago con esta bici?

Tema en 'General' iniciado por aitorr1, 22 May 2014.

1. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Buenas tardes,esta tarde de paso que subía al desván decidí subir con la cámara y hacerle un par de fotos a esta bici,la tengo desde hace 15 años y no quiero tirarla a la basura ya que creo que se podría arreglar y para pasear por el pueblo me vendría fenomenal el caso es que no se por cuanto me saldría ponerla a punto,si alguien me echa un cable se lo agradezco!

Bici
    http://i.imgur.com/7FWK48J.jpg
    Plato
    http://i.imgur.com/kcTn4Qg.jpg
    Piñón trasero con marchas que están sueltas
    http://i.imgur.com/FIjO1xh.jpg
    Rueda trasera con Transmisión hecha añicos...
    http://i.imgur.com/FIjO1xh.jpg
    Vista delantera con cubiertas impolutas
    http://i.imgur.com/6BGNiEM.jpg

2. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Si la tienes cariño, adelante con la restauración, pero si no tiene significado para ti, al chatarrero. Quizas pudiera aprovechar alguna pieza pero, no lo creo.
    Si optas por repararla y ponerla al dia, ten en cuenta que aparte de la trasmision, tendras que cambiar las llantas, ya que se ven muy desgastadas en la pista de frenado. Quizas los platos y el desviador se libren asi como el eje pedalier. Direccion, potencia y tija probablemente tambien lo puedas aprovechar. Los frenos si la vas a emplear para pasear bueno, si no tambien a cambiar por unos V mas potentes.
    En fin amigo, yo he restaurado en estos meses cuatro bicis, dos de ellas por nostalgia y te puedo decir que cuando he acabado me he sentido muy bien, pero mi bolsillo se ha resentido un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Gracias por contestar,pues cariño si le tengo aunque yo creo que tengo principio de síndrome de diógenes o algo porque le cojo cariño a demasiadas cosas... Esta bici en concreto fue el regalo de comunión de mi abuelo y viendo que muchas cosas se pueden aprovechar me daría rabia no hacerlo,veo que tienes experiencia restaurando bicis así que aprovecho para pedirte consejo
    la transmisión imagino había pensado en por que no dejarla "singlespeed" y ahorrármela aunque solo está en fase beta esa idea jaja tengo otra bici en el pueblo que creo que podría donársela también y a las malas pues compraría una barata...
    las llantas,estás están llenas de ******,si no me equivoco todo lo negro de la pared de la llanta son restos de las zapatas,quizás lavándolas a presión vuelvan a ser las que eran,no tienen golpes y van bastante bien
    el plato delantero y la dirección creo que se salvan al igual que la potencía o el manillar y frenos...

4. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    No digas mas, si es el regalo de comunion de tu abuelo, yo la repararia. Si es suciedad lo de las llantas, con un poco de gasolina o desengrasante se quedaran nuevas. La trasmision puedes conseguirla en el foro a buen precio, maxime si le pones una de 8 o 9 que ahora estan en desuso . Si estubieras cerca de donde tengo el trastero, te echaria una mano y en un par de dias, la dejábamos como nueva. Adelante, con los consejos de los foreros veras como la dejas, es muy facil y en internet hay mucho tutoriales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aquilam

Aquilam Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Si fuera una bici sin historia, yo ni me molestaba en reciclarla.
    Pero siendo un regalo de tu abuelo, la arreglaría sin pensarlo y presumiría de ella toda mi vida.

Si te decides a ello, te podemos dar varios consejos. Nos tendrías que decir el presupuesto que tienes para ello.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si quieres usarla para moverte por el pueblo/ciudad lo tienes fácil y barato:

- Cambio trasero, no se si sólo está suelto o está roto. Aún así, un cambio para 5-6v que será esa bici te cuesta 10€ como mucho. Lo pones y a correr.
    - Limpia las llantas con gasolina y un trapo, y luego con agua. Las zapatas estarán cristalizadas, líjalas. No tienes que cambiar de frenos, para usarla en modo urbano con eso vas de sobra.
    - Comprueba que cubiertas y cámaras estén en buen estado, que no estén cuarteadas por el tiempo.
    - Sería conveniente lubricar pedalier, dirección, pedales y cables.

Dices también de hacerla single, eso es lo más fácil del mundo con esa bici: quita cambios delantero y trasero y palancas, ese piñón apuesto a que es a rosca así que lo quitas y le pones un piñón monovelocidad (6€ en cualquier tienda) y a correr. Las bielas puedes cambiárselas por estética, o simplemente llevar esas bielas con la cadena engranada en el plato grande (el piñón suele ser de 16 o 18, así que un 42x16 o 44x18 te irá bien para moverte por terreno urbano).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si es regalo de tu abuelo, restaurarlá sin lugar a dudas.

8. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hombre ....eso no se tira,,un mes un poco de aqui y otro de alla

9. yaker

yaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo haría lo mismo que hice con otra en estado similar,

como de pintura no está mal, le pondría unas cubiertas de paseo o carretera, y dejaría la bici sin cambios, eliges un desarrollo, y acortas la cadena, dejando los mismos platos y piñones que tienes, el resto, a tirarlo.

Cambia fundas, cables y pastillas de freno y a rodar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Aprovechala aqui no se tira ná :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    *****, cómo se nota que todavía tienes abuelo. Arréglala, tómate el tiempo necesario, busca, pregunta..... pero como la tires es posible que luego no estés muy satisfecho con esa decisión, que como muchas, no tienen vuelta atrás.

12. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    No la tires, en la chatarra te darán algo al peso.

13. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Qué de comentarios! muchas gracias!
    fue un bonito regalo hasta que años después descubrí que era de mujer así que con 12-13 años solo quería deshacerme de ella... Mis colegas iban en unas de aluminio de doble suspension y frenos buenos y yo en eso que encima ya daba problemas de transmision hasta que rompió y me regalaron otra... Y allí se quedo 10 años hasta que hoy me planteé que hacer con ella
    Yo me conformo con que me echeis un cable por aqui,más ya no que ya doy por aquí bastante la lata jajaja
    este sábado la llevaré al pueblo que allí tengo más espacio y le daré entonces con fairi o kh7 a las llantas para ir empezando por algo.
    la transmisión a ver si me sirve la de otra bici que tengo en mi otro pueblo en bastante peor estado,la encontré en la basura y creo que lo único salvable era eso y poco más... si no miraré una barata

Mucho no puedo gastar ya que acabo de comprarme una doble y me he quedado pelado... Un vecino me regaló otra bici en bastante peor estado que esta,(esta tiene bien los frenos la otra no,esta tiene las cubiertas impolutas,la otra en los alambres),creo que entre las dos podría fabricar una,a ver si voy pronto al otro pueblo en donde la tengo y le hago unas fotos.

Lo pones y a correr nunca mejor dicho jajaj a ver si le sirve el cambio de la otra,si no compraré uno porque no tengo mucha idea de mecánica,me pregunto como será la relación de su funcionamiento con las palancas del manillar,asi al mismo tiempo tambien aprendo!
    cogeré un eurillo de gasolina pero por si acaso tambien me llevaré el kh7 por si no funciona jaja,los frenos están bastante bien,lo único los tornillos de las manetas que están oxidados,quizás baste con meterlos en coca cola
    las cubiertas al menos de dibujo les queda bastante a ambas,cuarteadas no me parecían pero este sabado las hincho cuando acabe de lavar las llantas.
    las direcciones me asustan! un dia desmonté el pedalier de una bici y una especie de arandelas que tenían rodamientos no las di colocado,cuando metía una de un lado en el lado izquierdo se caían del derecho xS

Además que me viene bien para pasear por el pueblo ahora en verano
    el problema es que soy un negado para la mecánica,si tengo que pintar el manillar de una bici y por no hacerlo ando con el oxidado de todo,alguien sabe de un buen manual para pintar la bici? es que entre decapantes,lijas de agua y demás cosas me hago un lío sin un esquema!
    de pintura un dia fui con un colega a lavarlas a una maquina a presion y a la mia solo le dio un poco y se le cayó un cacho por el otro lado xS pero no es una mala opción la que propones y no la descarto.
    aquí estaré dando el coñazo,de momento este fin de semana la llevaré al pueblo "A" e intentaré quitarle la ****** que tiene encima,sobre todo a las llantas,le quitaré la cadena y la trasmisión que apunta a estar rota,el piñon trasero tiene marchas que giran sueltas... una primera revisión por encima vamos.
    No me cobrarían por recogerla? con los tiempos que corren...

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Yo la aprovechaba.

Si te hace falta algun componente de segunda mano, por poco dinero puedes suministrarte por aqui, en el foro.

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Por las fotos parece que lo unico que necesitas comprar es el cambio trasero, lo demas es "trabajo" pero sin coste, con lo que enconomicamente se puede poner a punto por muy poco dinero.

16. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    a no ser q esten jodidos los cojinetes, pedalier... se podria arreglar rapido y barato, si kieres restaurar ya seria mas entretenido, pero si le tienes aprecio yo lo haria
    pegale un buen fregado para quitar la grasa y ****** antigua, y a ver q fallos le ves ademas del cambio trasero

17. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    He visto bicis completamente oxidadas ser devueltas a su funcionamiento. Realmente no tiene mucho y es sólo dedicarle tiempo.

Desmontala por completo y empieza a darle lija hombre! En menos de lo que te esperas y no creo que gastándote por lo alto más de 300 euros mes aquí mes allá, la tendrás completamente nueva

18. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Arreglala, por poco dinero la puedes tener operativa y son de esas cosas que cuando pase mas tiempo agradecerás.

19. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    arreglala hombre... Cambio nuevo y un lavado y engrase con fundas y cables nuevos y poco mas...

20. Jav1vi

Jav1vi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    eso es una reliquia!

Compartir esta página