Otro buen artículo de "Soitu", esta vez traducido desde "Slate": ¿Qué haría que los trabajadores fueran a currar en bici? | soitu.es Un saludo!
Pues yo para ir a currar en bici, mi centro de trabajo tendría que tener unas duchitas y un vestuario, si eso fuese asi, lo mismo me lanzaba a bajar a currar en bici, ahhhh y por supuesto un sitio seguro para dejar la bici mientras trabajo. Saludos.
En Madrid es complicado ir en bici a no ser que trabajes muy cerca del curro, tengas sitio donde dejar la bici (los aparcamientos de bici son un punto de choriceo) y unas duchas en el curro... simplemente cumplir el primer caso es casi imposible. Hace poco hice el anillo ciclista y es alucinante la altimetría; ni un solo llano. Para mi sería la leche poder ir al curro en bici, es un sueño....
Yo iria si mi puesto no estuviera a 60km de ida y otros tantos de vuelta y ademas suelo moverme mucho por temas del curro si no si que iria y en ciudad por ejemplo tambien
Yo iria si mi puesto no estuviera a 60km de ida y otros tantos de vuelta y ademas suelo moverme mucho por temas del curro si no si que iria al trabajo en bici
Yo no me he leído el artículo por que no entiendo el título... entendería algo como "¿Que haría que los trabajadores NO fueran a currar en bici? No sé, distancias muuuy largas (60 kilómetros no lo son), o una movilidad constante como el caso de comerciales que se pasan el día en coche por la región (de esos que se comen 30km o más al día), etc. Salvo casos y oficios evidentes, no veo impedimento. En una época trabajaba fuera de Barcelona (donde resido), y me hacía mis buenos 40 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta cada día. Lo echo bastante de menos, la verdad. Salía una hora antes de casa para trabajar, lo mismo que mis compañeros de oficina hoy día que tienen que atravesar la ciudad en coche o metro, je, je, je.
Hombre...40km...sería perfecto si tuvieses ducha y aparcamiento cuando llegaras, y ese es el problema y lo que intenta analizar el artículo. De nada te sirve irte en bici al curro, si a la tercera semana de dejar la bici donde siempre y mal vigilada, viene un caco que se ha dado cuenta de que allí siempre hay una bici aparcada 8 horas, y en cuanto tenga la oportunidad se la va a llevar puesta... 40km lo veo excesivo, pero hasta unos 15km se pueden hacer perfectamente, y muchas veces llegarás antes que los que van en coche...
Yo lo tengo claro, hay un buen porcentaje de trabajadores que vivimos lo suficientemente cerca del trabajo como para usar la bici sin problemas. ¿Qué necesitaríamos? 1. Vestuarios en el trabajo en los que poder cambiarse y ducharse para no ir apestando a sudor todo el día, especialmente en verano. 2. Aparcamiento para las bicis, a ser posible dentro del trabajo, que permita dejarlas con total seguridad y sin temor a robos. 3. Más y mejores infraestructuras. Si bien este tema es más bien secundario, porque entiendo que el día que el uso de las bicis esté más generalizado, las infraestructuras llegarán solas, hay muchos trayectos en los que ir en bici es jugarse la vida literalmente. Con esas tres premisas, unos cuantos miles de personas usarían más la bicicleta, si no todo el año, sí buena parte del mismo. En definitiva, una mayor concienciación de las empresas y de las administraciones, es lo que hace falta.
una morenaza en la puerta del curro en bikini que cuando llegaras cogiera la bici como en los buenos hoteles, le quitara el polvillo que a cogido en el camino y la aparcara, despues otra para que te cogiera la mochila con la ropa y te la llevara a la duchita pa cambiarte jaja. despues voy y me despierto jajaja
Pues trabajar a unos 20 o 30 min. de casa, en una ciudad no muy grande, o adaptada al uso de bicicletas en al menos un 80%. Menos de 20 min. se va andando y en una ciudad no muy grande, es sencillo andar en bicicleta por la carretera sin miedo a los coches. Y sobre todo, un sitio para guardar la bicicleta al llegar, ya siendo, que la empresa tenga un recinto cerrado y videovigilado, que te permitan dejarla en un cuarto o algo así.
Trabajadores españoles, ahora es la hora. Tenemos que ir a currar en bici para que los chinos puedan ir en coche. Es la **** globalización.
Y leyes que prioricen el uso de las bicis en carretera. Desgrabaciones fiscales por ir a currar en bici ( no emites CO2 ), etc.....
Creo que soy de los pocos afortunados que tiene carril bici de su casa al trabajo, además un aparcamiento de bicis dentro del edificio con seguridad en la puerta incluido. Sólo me falta la ducha, aunque de momento no me hace falta ya que en Sevilla es todo llano. Veremos ahora que empieza el calor. Saludos.
Lo que hace falta es iniciativa privada(individual y empresarial) y apoyo de las administraciones. Voy al trabajo en bici(70% campo y 30% carretera) después de tener una discusión con mi jefa por dejar la bici en el vestuario. Al final me salí con la mía pues no me ofrecía una alternativa segura. Lo que habría que hacer es que todo el mundo que tiene bici se presentará en su trabajo con ella: colapsaríamos el trafico, las oficinas, los ayuntamientos....etc. Bien por la ciudad de Portland, eso es el futuro.
Yo donde curraba (porque me cortaron algo no muy raro por desgracia) ir en bici era decir robame la bici,hay camara,seguridad pero...yo no me fiaria de dejarla alli.La empresa si estaba muy bien duchas siempre limpias,aseos en condiciones,taquillas...estaria sobre 20km de casa y como era jornada continua todo perfecto pero nunca me arriesgado por el tema de los robos,lo que si hice durante un tiempecillo es dejar el coche a unos km y correr hasta la empresa me ahorraba la caravana de salir y ademas me venia bien para las opos.
Uff si estubiera el trabajo a 10 minutos bien,pero tener que levantarme a las 530 de la mañana para llegar a tiempo como que por ahora segire usando el coche.
Yo voy a trabajar en bici, unos 7 km. No utilizo ducha ni vestuario, la historia es no ir enciscado, ir tranquilamente, y eso que yo sudo muchísimo, tardas un poco más pero según llegas empiezas a trabajar. Fundamental que me dejan meterla en el aparcamiento, no tengo ni que candarla, pero yo creo que lo que falta sobre todo es ganas, la verdad es que a mi me da muchísima pereza cogerla por las mañanas. En cuanto a tiempo, yo pierdo 5 o 10 minutos respecto al coche.