Buenos días: Os comento. Hay gente que dice que en llantas Mavic con núcleo para 9v, es normal que al montar un cassette igualmente para 9v, quede el cassette con un poquito de holgura, mínima pero con un poquito. Yo he podido comprobar que al montar un Cassete Xt en unas Mavic SLR, es cierto que queda con un poco de holgura. También he comprobado que una bici que venía de fábrica montada con SLR y cassette XTR igualmente tenía un poco holgura. Como he dicho, yo he oído que es normal en las Mavic aunque yo sólo lo he comprobado con las SLR. He oído que es normal esta pequeña holgura o movimiento para ayudar al engranaje de la cadena sobre los piñones.:alloreto ¿alguna experiencia sobre esto? Agradezco toda aportación. Gracias
No te venia una arandelita con las Mavic para poner en el nucleo? el otro dia le monté un cassette nuevo a un colega en unas Crossride (creo) y había que ponerle la arandela antes de introducir los piñones , apretar y ningún tipo de juego , quizás sea ese el problema.
En mis Mavic no hay holgura. Desde luego, a mi no me parece normal que haya ni la más mínima holgura horizontal, porque necesariamente debe afectar al ajuste perfecto del cambio. A lo mejor es para adaptarse perfectamente a la holgura que cogen los cambios Shimano :cunaoo
Pues no serán SLR. Estas vienen sin arandela ni nada parecido. Hablo de una holgura mínima. No he visto nunca SLR que no tengan un pequeñísimo juego.
Corroboro lo que dices. Yo tengo las SLR con casette XT y tiene una pequeña holgura, no horizontal, sino como un ligero movimiento. No venían con ninguna arandela. ¿podría poner alguien una foto de esa arandela?
Además, la pequeña holgura yo creo que es en alguna parte del cassete, es decir, si lo mueves igual no lo tiene, pero si lo vuelves a mover y lo pones en otra posición, se nota. La arandela que dicen no cabría en el nucleo. Yo tenía entendido que en las SLR es normal que pase esto. El movimiento que yo digo, sería de izquierda a derecha según iríamos montados en la bici.
Yo lo he visto en llantas nuevas y bicis que venían montadas con esas ruedas de serie, con 0 kilometros la bici. Así que todo apunta que es normal. Yo diría que es el cassete sobre el núcleo, puesto que sin cassete no se nota ningún movimiento aunque quizás sea más imperceptible.