voy a pillarme una llave para desmontar mi pedalier holowtech ll y dudo entre estas dos: 1.- http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55930 2.- http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55935 la 1ª una especie de campana sólida y que tiene mucha más superficie de contacto con la cazoleta de los rodamientos del eje, pero que necesita de una llave externa para hacer la palanca. y la 2ª al ser tan estrecha de sección, he leído por aquí, que marca las cazoletas. !!Hagan juego señores!!:scratch
gracias "hilari", aunque el método ya me lo se, mi duda, es qué llave de las dos me compro para aflojar/apretar las cazoletas (?).
Hola http://www.youtube.com/watch?v=UAqAanDsAKA&feature=related para las cazoletas es la segunda, segun se ve en este video en el minuto 3,30
Hola No te habia entendido al principio, perdona Despues de trastear un poco por internet, he visto que las dos herramientas valen para soltar las cazoletas Ahora bien, los pros y los contras de cada herramienta, segun mi opinion pueden ser los siguientes: La primera herramienta (la de vaso, por llamarla de alguna forma), tienes que desmontar completamente las bielas para aflojar y/o apretar las cazoletas, con el inconveniente de necesitar otra herramienta tipo llave inglesa, siendo este sistema un poco inestable, ya que puede resbalar y salirse la llave de vaso o la llave inglesa al hacer fuerza (de hecho, en todos los tutoriales que he visto, utilizan la segunda herramienta). En la segunda herramienta, ademas de venir adosada la llave para aflojar la tapa de la biela (con una herramienta tienes para dos usos), puedes apretar las cazoletas sin soltar las bielas (ya que esta llave al estar abierta por un lado, la puedes introducir a traves del eje pedalier aflojando una biela un poco) Ademas, es más dificil que resvale al hacer fuerza, ya que con una mano sujetamos la bici y con la otra hacemos fuerza con la herramienta Por lo tanto si tuviera que elejir una de las dos llaves, aunque es un poco mas cara, optaría por la segunda, ya que es más manejable, tiene otra herramienta adosada para soltar tapa y no necesito llave inglesa o similar
aunque a su favor está la mayor superficie de contacto y por tanto la imposibilidad de marcar las cazoletas. ¿y no las marca mucho al ser tan estrecha?
yo tengo la primera, y el unico inconveniente es que hay que usar una llave inglesa para usarla, del resto no tengo ningun problema con ella.
Yo tengo tambien la primera y me va de cine. No marca las cazoletas practicamente nada ya que las coge por completo. Ten en cuenta que trae para agarrarla con una llave inglesa o bien por dentro trae un cuadradillo de 1/2 pulgada para cogerla con una llave de carraca o dinamometrica. Yo la mia la cojo con una llave de carraca y perfecto, mucho mejor que con la inglesa que si que puede moverse. Con la carraca entra en el cuadrado y se queda fija.
y ...lo tenía casi decidido, pero ahora con estos dos últimos comentarios de los amigos "javierant3" y "jranhan" la balanza se inclina hacia la 1ª opción!! además si la medida externa de la tuerca donde morder con "la inglesa" es de un estandar también podemos meterle una llave fija!! voy a ver si puedo cambiar el pedido y además me ahorro algún euro!!:dance
en declaton tienes la primera mas barata,es la que yo uso y nunca he tenido problemas de marcar y nunca se me ha escapado la llave inglesa