Hola chicos, Soy un completo novato en este mundillo así que necesito vuestra ayuda. Quiero comprar una horquilla de unos 250 y estoy barajando entre las siguientes opciones: Marzocchi MX Pro ETA 2007 De 187.69 Marzocchi MX Pro ETA 2007 | Buy Online | ChainReactionCycles.com y Rock Shox Recon SL Forks - Lockout 2008 De 209.77 Rock Shox Recon SL Forks - Lockout 2008 | Buy Online | ChainReactionCycles.com ¿Cuál me recomendaríais? ¿Os parecen acertadas estas opciones? El uso que le voy a dar va a ser muy light, principalmente por caminos. Quiero comprar algo que sea fiable y no dé problemas, cmo todos claro, jeje. Muchas gracias por vuestro consejo.
Echa un vistazo en extrems.es (pincha en el banner de tu derecha). Hay una Marzocchi MX Pro Lo del 2008 a 180 , y una Marzocchi 22 LO 2009 (con bloqueo a manillar) por 189. O si lo prefieres: Una Manitou Drake 2009 en 260
Muchas gracias jlperis, pero no tengo ni idea de las diferencias entre unas y otras. Todas tienen el mismo sistema? cuál es el que más me conviene con aire o aceite? Mi bici tiene v-brake, me vale cualquiera de las horquillas? Merece la pena gasta algo más para coger la de 260 que comentas. Muchas gracias.
Las Manitou son solo para disco. A las Marzocchi se le puede colocar los soportes para V-brake. Van a parte y suelen costar unos 25 €. Tenlo en cuenta cuando elijas la horquilla. Que sea para V-brakes.
La Recon aun no la he probado, mi hermano tiene una Reba (supongo que muy parecida a la recon) y va muy muy bien. Yo tengo una Marzocchi MX Comp ETA, que prácticamente es igual que la que pones (la mía no tiene rebote externo). En cuanto a fiabilidad, se ha conformado con un cambio de aceite desde 2006 y unas gotas y limpieza de barras antes de cada salida (esto como el padrenuestro, para todas las horquillas!). Es menos rígida que la Reba, pero también más barata y tiene un funcionamiento del que estoy enamorado... Me parece que no te he aclarado mucho... resumiendo, fiabilidad y mantenimiento: Marzocchi: rigidez, ¿prestaciones?: Rock Shox
Si te llega el presupuesto, mejor con cámara de aire en lugar de muelle ya que podrás conseguirás una mejor regulación y menor peso