Hola amigos, voy a calzarle una horquilla de 160 a mi rígida, y he encontrado dos que me parece están bien de precio. Las dos son nuevas a estrenar, ¿por cuál os decantariaís? Por un lado una Rock Shox Lyrik U-Turn R 115-160 115-160MM DE RECORRIDO, 1 1/8 DE PIPA PESO 2,440KGR. REGULACIÓN DE REBOTE, RECORRIDO VARIABLE DE 115MM A 160MM SISTEMA U-TURN PARA FRENOS DISCO SISTEMA POST MOUNT EJE 20MMx110MM CON SISTEMA DE CIERRE RÁPIDO Y en la otra esquina del cuadrilátero tenemos la FOX Float 36R Recorrido 160mm Ajustes Precarga de aire y rebote. Amortiguador Baño abierto. Barras 36 mm Eje 20 mm Medida Pipa 1-1/8" Peso (kg.) 2.16 kg. Señores, hagan juego
Vende la rigida y por lo que saques y lo que te ibas a gastar en la horquilla te pillas una doble!!!!!!!!!!!!!
A favor de la Lyrik: mantenimiento, cambio de recorrido. En contra de la Lyrik: peso, tacto. A favor de la Fox: peso, tacto. En contra de la Fox: mantemiento, sin cambio de recorrido. De precio creo que deben andar similares... Mi consejo: si no quieres andar liado con mantenimiento, cómprate la Lyrik, aunque el tacto no sea el mismo. Si tienes pasta, cómprate una Talas, para mí, la mejor opción. PD: depende para qué uses la bici, pero si haces rutas de enduro, para subir el cambio de recorrido lo veo obligatorio.
pues yo estoy igual que tu, pero entre la lyrik y la talas, que lleva cambio de recorrido. Me suscribo a ver lo que dicen los entendidos.
Perdona Lord, pero es todo lo contrario, el U-turn es más complejo que el sistema de piston de aire de la FOX, la FLOAT es simplísima de mantener y muy básica en el funcionamiento. Son dos horquillas que no tienen nada que ver, otra cosa sería que hubieras comparado la U-turn con una Talas, en cuyo caso puede que esta última sea más compleja, pero entre una U-turn y una Float, por mantemiento y sencillez mecánica gana la FOX por goleada, lo mas complejo que lleva ese chisme es un piston de aire, que se quita con una llave de vaso de 35 y poco más. Por peso también gana la FOX de lejos. Yo personalmente me quedaría con la Lyrik si no fuera U-turn, pero entre una U-turn y una Float, si lo que buscas es sencillez y tacto gana la FOX, si para ti prima el cambio de recorrido gana la Rock Shox, pero es que estamos un poco comparando churras con merinas creo yo. La FOX da 1 mm más de diametro de barras, que puede parecer una chorrada pero ahí está, algo más de robustez dará al conjunto. Saludos
Yo elegiría la que menos pese; osea la Float 36; dejala blandita que va muy bien esa horquilla y punto; es más, yo es lo que voy a hacer, ponerle a mi rígida una Float 36 y ponerle a la doble una horquilla de 180.
No quiero una doble, de ahí que mi pregunta sea qué horquilla comprar y no qué cuadro En cuanto a que no es el mismo concepto de horquilla lo sé, pero yo en un principio iba a por la Fox de cabeza, por simple y robusta, hasta que esta Lyrik se ha cruzado en mi camino y me ha hecho dudar... La Talas no me la he planteado porque no tengo tanta pasta Lo del cambio de recorrido no sé hasta qué punto es bueno o no, porque nunca he probado una.
Bueno, en ese caso, creo que lo suyo sería comparar la U-turn con la Talas, en ese caso me quedo con la última. La Float no la veo como una todo uso para rutas de enduro, creo que es muy conveniente utilizar una horquilla con cambio de recorrido. De todas formas me refería no a la complejidad del sistema, sino sobre todo al tema de los retenes y cambios de aceite que son más comunes en Fox. He tenido una Fox F100 y una SID, y en la Fox me tocó cambio de retenes y aceite, ya que empezó a ir mal, y en la SID ni un sólo problema... eso sí, su funcionamiento era más tosco que el de la Fox. Ahora mismo tengo una Talas 2011 con Kashima y es una delicia, aunque tocará hacer cambio de aceite y retenes, qué remedio! Gracias por la aclaración de todas formas. Saludos.
Una cosa que deberias de tener en cuenta es ver la geometría que te queda con la horquilla a 160... No se cuál es el cuadro rígido al que le vas a meter la horquilla pero habría que ver como te queda con la horquilla fija a 160 o tener la posibilidad de modificar entre 115-160 es un punto a favor. Los que dicen que la Float es más sensible que la Lyrik de muelle eso depende... el año de cada horquilla y de qué muelle le pongas a la Lyrik (que la gente le deja el de su peso y va mejor con uno menos). En cuanto a mantenimento si la fox lleva el cartucho Fit es mil veces más complicada de desmontar que la Lyrik que esta chupao de cambiar aceite y retenes tu mismo... así que eso depende. Por cierto, la float que dices solo tiene ajuste de rebote y la Lyrik: rebote, compresión en alta y baja y gate (y doble rebote si es la 2010 que es un plus para hacer el cafre). Por peso y rigidez de todas todas gana la Fox. Por versatibilidad y mantenimiento la Lyrik. Por funcionamiento depende del año de cada horquilla pq les han ido cambiando el comportamiento del hidráulico cada año. Si son las de 2010 la fox es muy lineal y la lyrik tiene el doble rebote que es un plus. Así que tu mismo. Saludos!
Gracias por vuestras respuestas, pero estoy empezando a odiaros a todos jajajaja Me habéis hecho estirar el presupuesto y acabo de encontrar una Talas RC2 Fit de 2010, que sí, es más cara que la lyrik, pero a todas luces superior como me habéis dicho, me da que me voy a tirar un buen tiempo a la sombra (me refiero sin poder permitirme lujos, no penséis que voy a dar el palo para pagarla xD) por esto, pero es lo que hay.
Pues para liarte más a mi me gusta mucho más como va la Lyrik U-Turn 2010... Además, el cambio de recorrido milimetricamente puede ser un plus en una rígida... lo único que no me gusta es el peso...
hablando de la lyrik, solo tienes 2 posiciones verdad?, o 115, ó 160 no?, no tiene 130 como la talas.
Depende de qué lyrik... La 2-step tiene dos posiciones 115-160 La U-Turn tienes un dial que le vas dando vueltas y tines ajuste milimétricamente entre 115-160 La Talas 2011 solo tiene 160-120...
hablo de la u-turn, que es la de muelle no?. Entonces se puede ajustar a cualquier recorrido entre 115 y 160. ¿pero tiene que ser un coñazo el ajuste dandole vueltas...
Bueno, tardas unos 4 o 5 segundos en pasar de 160 a 115 pero el dial es muy facil de accionar (En la Lyrik U-Turn de muelle) pero lo bueno es que puedes dejarla en 130 o 140 y asi quede mejor la bici para single track revirado. La talas o la 2 step baja en un segundo pero la putada es que o tienes 160 o 120 y el cambio es muy brusco y solo te sirve para accionarlo en cuestas empinadas pues con 120 en single track la bici quede muy amorrada de alante... Horquilla perfecta no hay, cada uno elige la que mejor se adecue al uso que le va a dar...
La talas es poco sensible y cuando bajas recorrido va mas sensible. La lyrik de muelle traga muy bien y puedes hacer tu mismo el mantenimiento sin pasar por el servicio técnico
Aprovecho este post y os pregunto. ¿Hay algún otro modelo similar a estas pero de otras marcas? ¿La hay mejor que estas dos? Mejor muelle o aire? Peso 101kg con intención de bajar, pero mi uso no es muy bruto y no se que me iría mejor. Yo tengo una con u-turn, pero una recon. Este año intentaré comprar una bici más endurera pero ahora es lo que hay. El dial de la mia tiene las patillas donde agarras para girarlo muy pequeñas y no me gustan. Para bajar no hay problema pero para subir, o paras y la subes o te dejas los dedos. ¿Hay modelos u-turn con las patillas del dial grandes y fáciles de accionar? Si son como la mia no lo recomiendo. La 2-step pasa directamente de 115 a 160 y al revés, verdad? ¿Es eso mala opción? En cuanto a horquillas, yo busco una de 160. Con cambio de recorrido, ajuste de rebote, barras de más de 32mm, eje de 20mm, y puestos a pedir, buena y bonita, porque barata ya se que no las hay. ¿Me recomendais estas dos o alguna otra? Gracias y perdón por la chaqueta que os doy.