Saludos! Soy un rodador reconvertido de la carretera! Toda la vida diciendo que la bici de carretera tal, cual, que la montaña no me gustaba mucho. Total, que acabé probando la montaña y ya no he podido salir de allí. El caso que hace poco me compré esta orbea master CICLOS ARAGON - Orbea Master 2009 Cuadro Orbea MTB Sport 06 Horquilla Suntour XCR 09 LO 100 mm. Direccion Orbea Semiintegrada Bielas FSA Alpha Drive porwedrive Manillar Orbea Aluminio Potencia Orbea Ahead negra Mandos cambio Shimano Deore rapid fire new Frenos De disco Formula ORO 18k Cambio Shimano XT Shadow Desviador Shimano Deore Top Swing Cadena Shimano HG-53 Bujes Orbea Disk Cassette Sram PG-950 Llantas Orbea D/W negras discos Cubiertas Hutchinson Piton 26x2.00 Radios Negros Tija sillin Orbea Black Sillin Viper SR negro-blanco-rojo Pedales Automáticos Shimano PD-M520 Puños MTB Orbea negro y blanco Tallas 16/18/20/22 pulgadas Me salió por 600 equipada con botellin, bombin, bolsillo trasero y un mallot. El caso es que parece que donde más han escartimado es en la horquilla. (Pero por el precio que tiene no me quejo desde luego). Subiendo es una maravilla, algo dura pero funciona muy bien. Pero bajando por trialeras no es gran cosa. Hago bastante trialeras técnicas con mucho escalón medio y piedra suelta. Alguna sugerencia? Peso 72 kg, recorrido de 100 mm, sobre 200 euros, no me importa si puedo conseguirla de segunda mano. Por ahora iba a por una RS TORA 302. Saludos y perdón por el ladrillaco!!!!!
Yo me compre para mi conor una Tora SL 100mm 2010 en Egay, por 163 euros (envío incluido), tuve suerte, jeje. Aún no la he montado, porque estoy recuperándome de un accidente, pero tengo muchas ganas. A ver si la pruebo antes de que compres nada y te doy mi opinión.
Te recomiendo que subas un escalon mas y te vayas a por la Recon, a ser posible en su version de aire, en el foro se ve alguna que otra de segundamano mas o menos por ese precio. Yo la tuve un tiempo en version de aire y con bloque en el manillar y umbral de desbloqueo. Despues pase a una Fox, y la verdad es que no hay tanta diferencia de comportamiento para la diferencia de precio que hay entre ambas
una manitou r7 no estaria nada mal, si no te importa el peso una marzochi bomber... yo llevo la r7 y es una maravilla
La r7 es una buena elección. La llevaba en la misma bici que tu, y ahora la llevo en la trek. Ligera, fiable, sensible, y con posibilidades de regulación. La conseguí en ebay a buen precio.
Muchas gracias a todos. Este foro es un auténtico gustazo. He mirado la R7 y la Tora y al final he conseguido una buena oferta por la tora. Nueva, del año 2010 por 140 euros envío incluído. Hay otra en ebay en artículo compralo ya. Si os interesa puedo daros la dirección del link por privado. Muchas gracias a todos, ya os comentaré qué tal!
Gracias chicos! Pero me refería a la bici entera! JAJJAJAJ Ahora todo el mundo me dice que la horquilla tal cual, y dejan de mirar hacia atras! xD Se va a llevar un buen estreno con la Turbon Tour de Aramon Bike
Pues la bici esta muy bien. Que si le cambiaria algo? pues si, pero mas por pijoteria que por otra cosa. Ademas ya lleva buenos frenos (formula, verdad?) y buena horquilla que son de las cosas que mas definen el funcionamiento de la bici junto con el cuadro.
yo te aconsejo que no las uses para descensos una bici mtb tiene de vida en descensos unos 300 km luego crack barra trasera in suspension a la basura lo se por experiencia tube la misma que tu ahora me he ido a por una yeti de dh para que no me vuelva aocuurrir la suspesnion que has puesto estaa muyy bienn cambia tija por carbono ganas 150 gramos si la comprass e condicioness
enrique1995, supongo que en tu caso tendrias mala suerte y te tocaria una unidad defectuosa, por que una bici no se rompe al bajar 300km con ella, te aseguro que la mayoria de la gente del foro lleva mas de 300 km de bajada en sus bicis rigidas y siguen como el primer dia, cosa distinta es que le hayas dado un uso indevido y te hayas dediacada a saltar cortados de 2 metros con el cuadro orbea. Yo mismo le he hecho mas de 25.000km a alguan de mis bicis y como entenderas dentro de esos kilometros muchos han sido de descenso y la bici la vendi por comprarme otra, no por que se rompiera.
Sip, frenos fórmula oro 18k, la verdad van muy bien. A mi hoy por hoy me sobra bici! Quizá me he pasado un poco con la horquilla, pero prefiero comprarme ya algo de calidad, que no una mediana y luego otra mejor que siempre sale más caro.