¿Qué límites puedo encontrarme en una bici de 200€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vilxes91, 15 May 2009.

1. vilxes91

vilxes91 Upgrading...

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Como podéis ver en mi perfil, hasta hace una semana yo era propietario de una B-Pro ZS1, bicicleta que me ha durado 6 años y con la que estaba más que contento haciéndole mis 20km semanales por ciudad y alguno que otro los fines de semana con los amigos.
    La cuestión es que hace unos días mi bici fue... sustraída por algún hijodesumadre :pistolas y me he quedado sin medio de transporte. Y como mi religión me prohíbe coger el coche para trayectos cortos, pues estoy más que deprimido.
    Para más suplicio, buscando una nueva bici por internet llegué a este foro, y de aquí a Wikiloc y a MTB Leganés y etc etc, y me ha picado más que nunca el gusanillo por hacer unas cuantas rutas "intermedias", cosa que por motivos de tiempo me eran imposibles hasta ahora.
    Pues bien, mis ingresos son 0.00€ mensuales y mi padre está encabezonado en que me va a comprar una bici de 60€.
    Ahora viene la pregunta: suponiendo que saco muchas matrículas de honor de esas de Zipi y Zape en el curso y araño en presupuesto hasta los 250€, ¿Con qué limitaciones me vería restringido en el caso de que continuase un poco en el MTB? El uso que le daría (si va bien la cosa) sería salir alguna que otra semana a hacer rutas de menos de 50km. A las muy malas, me encontraría con algún tramo de "descenso" no muy descalabrao, pero que suelo aprovechar.
    ¿Comprarme una bici de estas condiciones podría suponerme daños... físicos si la/me sobrevaloro? ¿Se me va a partir la horquilla / llanta /cuadro en cualquier salto un poco pronunciado?
    PD: Estoy barajando una Orbea tuareg, ¿Qué os parece teniendo en cuenta lo anterior? ¿Alguna alternativa entre 200/250€?

Bueno, muchas gracias por escuchar, y... perdón por el tocho :bye !

Mi blog -> vlxs.wordpress.com

2. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, en primer lugar siento muchisimo que te hayan sustraido tu bike, es una verdadera pu--da...
    Lo que mas vas a notar con una bici de ese presupuesto es principalmente, la respuestas de sus componentes, y sobre todo, de la horquilla.
    Las bicis que tienes por ese presupuesto son muy muy cortitas en cuanto a calidad de componentes y la horquilla es practicamente "anecdotica". La baja calidad en los componentes se traduce en fallo en los cambios, averia en los mismo, frenada no muy buena, etc etc.....
    Tampoco voy a ser yo el que te diga que para ciudad necesitas un pepino de 2000 €, para esto con el presupuesto que manejas me iria al decathlon y me pillaria algo, pero para salir al monte y hacer rutas medianamente decentes yo te aconsejaria que te pillases algo un pelin mejor.. Con unos 450 € ya te puedes pillar algo decente, o bien ir al mercado de 2ª mano y ver que pillas con tu presupuesto.
    Espero haber ayudado.
    Un saludo

3. vilxes91

vilxes91 Upgrading...

Me Gusta recibidos:
    0
    Thanxs for the comment, DAKKO!
    Puff, ya me veo teniendo que ajustar los cambios antes de cada salida (o con el pulgar sobre la palanca durante 50km, no sería la primera vez...).
    A ver si avanzo un poco en la discusión sobre el precio con mi padre...
    Aún así, tengo otra pregunta bastante importante:
    Por unos 200-300€, ¿Mejor rígida o doble? La verdad es que nunca me han inspirado mucha confianza las dobles estas baratas, da la impresión de que tienen más posibilidades de fallar que las rígidas...
    ¿Qué recomendáis entonces, rígida o full? ¿Alguna bici en concreto?

4. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Con ese dinero no puedes comprar una doble que merezca considerarla para MTB.
    ¿has pensado comprarla de 2ª mano...?

Con un poco de paciencia y alguien que te asesore un poco puedes comprar en este mismo foro bicis bastante interesantes por ese dinero.
    Suerte.

5. WhiteSnake

WhiteSnake Copa, lliga i champions

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti me compraria una bici de segunda mano, es lo que hice yo. La mia de segunda mano me costo 175 euros y no llevaba ni 500 km la bici.

Nueva costaba unos 400 y pico. Me la pille por dudas si me gustaría esto del MTB. Ve a una tienda cerca de tu casa y pregunta que tienen por ai de segunda mano.

6. vilxes91

vilxes91 Upgrading...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira tú por donde, no había pensado muy en serio lo de comprarme una de 2ª mano, a ver qué puedo encontrar por aquí. Lo malo es que para encontrar algo decente a buen precio tendría que dedicarme a ello un buen tiempo y tener paciencia, cosa que se me está acabando: el mono de bici crece exponencialmente!

7. danmtb

danmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO estaba dudando entre nueva y segundamano. Me compre la de segundamano casi nueva, y me ahorre 200 euros. en Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, moviles, coches, pisos... o en este mismo foro, o en MIL ANUNCIOS.COM: segundamano, anuncios gratis, empleo, contactos, servicios, clasificados, segunda mano... puedes ir mirando bicis, veras que puedes conseguir algunas con muy buena relacion calidad precio, con el inconveniente, que no creo que sea mucho, de no estrenar la bici o no tener garantia. Yo estaba mal de pelas y me ha salido bien, yo que tu lo miraba asi

saludos

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Hombre si te va bien una talla 18, podemos hablar de la que tengo a la venta. La horquilla es muy normalilla pero tengo en casa una Sunotur xcr de 120 mm de recorrido que amortigua muy bien, aunque no bloquea.
    Las manetas tambien son normalillas. El resto bastante bien, aunque los mandos de cambio tiene los diales rotos, pero funcionan perfedtamente.

Los portes por correo de la bici completa se suben a unos 25 €. ya que el volumen es bastante grande.

La bici tiene que ir bastante desmontada, ya que la caja no puede tener más de un metro de largo, por lo que son necesarios conocimientos de mecánica para montar horquilla y cambio

Un saludo

9. vilxes91

vilxes91 Upgrading...

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm interesante, jrip, no tiene mala pinta...
    Si consigo esa bici, podría dedicarle algo de money para sanar esas pequeñas faltas (supongo que las manetas)
    Lo que no me ha quedado muy claro es si la horquilla suntour viene en el precio (perdón por si estoy diciendo alguna barbaridad...)
    Y por último, ¿cómo de complicado es montar la bici? Yo de mecánica se lo justito, a lo máximo que he llegado ha sido a colocar unas manetas de cambio nuevas, jeje. ¿Es muy chungo montar la horquilla?
    Gracias!

10. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    En el precio incluye la que ves en la foto, la XCR tendriamos que hablarlo.

Montar una bici no es dificil, pero hay gente más mañosa que otra.

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo menos adecuado en una bici de ese precio suelen ser la horquilla, piñones (cassette o piñón libre) y frenos.
    Pero se puede arreglar. Si la bici solo tiene un piñón de 28 yo le pondría un mega drive que llega a 34. En cuanto a la horquilla puedes pillar una suntour xcr con bloqueo.
    Y en cuanto a los frenos unas zapatas de las tipo xt. Por poco dinero te montas una bici para hacer muchos km. Luego, según se vayan desgastando componentes los vas mejorando.

Un saludo.

12. jose911

jose911 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con ese presupuesto lo mejor es mirar el mercado de 2ª mano

13. vilxes91

vilxes91 Upgrading...

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, emeritoaugusto y jose, pero parece ser que, al final, la bici va a ser nueva, a mi padre no le ha hecho mucha gracia lo de 2ª mano, por el tema de garantía y etc.
    Así que, aunque ya había visto un par de bicis baratillas por internet, lo más seguro es que mañana vaya a por una de estas dos bicicletas: Rockrider 5.2 (muy vista, la verdad, pero con muy buenos resultados según parece) o Orbea Tuareg (un poco más llamativa en lo estético)

En resumidas cuentas, estas son sus características:
    ____________________________RR 5.2:

Transmisión: pedalier suntour xct302 22x32x42; palancas shimano altus 8 velocidades; desviador shimano c050; cambio shimano altus; casete sram pg830 8 velocidades 11x32.

Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. una mayor precisión para hallar la velocidad correcta a cada instante, y con 24 velocidades tendrás siempre el correcto desarrollo, sea cual sea el terreno. un conjunto homogéneo y fiable.

Cuadro: aluminio 6061 t4 t6; 1,90 kg en talla l; tubos reforzados.

* El cuadro es ligero, está reforzado y posee la misma geometría que sus hermanos mayores de la serie 8. está equipado con patillas de freno de disco y soportes de portaequipajes. tres capas de pintura y barniz lo protegen de la intemperie y de los golpes.

*

Suspensión: horquilla rockrider grind 1 by spinner 70 mm; botellas monobloque.

* La horquilla es rígida y sólida, y permite el ajuste del pretensado.

* Posición: manillar rockrider sport oversize 600/640 mm; potencia rockrider oversize 6º; tija del sillín rockrider 29,8 mm by jd; sillín rockrider; pedales clásicos wellgo lu-c3; juego de dirección aheadset vp a71.

* La potencia y el manillar oversize mejoran la seguridad y la ayuda a la conducción, permitiéndote conservar la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. el marcado de los componentes te ayuda a efectuar el mejor ajuste.

* Ruedas: llantas rockrider sport doble pared by rigida; bujes jt761/ 818; radios mach1 inox. 2 mm.

* Las llantas con doble pared son necesarias para garantizar la solidez de la bicicleta y su duración a lo largo del tiempo. los neumáticos anchos cst con un nuevo perfil procuran agarre al tiempo que favorecen el rendimiento.

* Frenado: palancas shimano altus; v-brake rockrider.

* Un conjunto fiable y técnico. les hemos añadido unas zapatas más largas para aumentar la potencia. la más ligera de su categoría.

___________________________Orbea tuareg:
    CUADRO:
    ORBEA MTB ALU
    HORQUILLA:
    ZOOM 386
    PLATO:
    PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    DIRECCION:
    1 1/8 AHEAD BLACK
    MANILLAR:
    STEEL MTB RAISED
    POTENCIA:
    1 1/8 ALU BLACK
    MANETAS:
    SHIMANO STEF 50
    FRENOS:
    ORBEA MTB V-BRAKE ALU
    CAMBIO:
    SHIMANO TX-31
    DESVIADOR:
    SHIMANO C050
    RUEDAS:
    ORBEA ALU TRACKS
    PIÑON:
    SHIMANO TZ31 14-34 7S
    CUBIERTA:
    ORBEA MTB 26x1.95
    TIJA SILLIN:
    ORBEA BLACK
    SILLIN:
    MATCH LINE MTB
    PEDALES:
    VP 570

Ambas están en los 250€; ¿Cuál eligiríais de las dos? ¿Cual os da más confianza? Las horquillas, supongo que las dos bastante mediocres, no?

Gracias por adelantado!

14. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Trabajo en una tienda de bicis, y también creo que tu mejor opción es comprar una de segunda mano.
    La que te ha ofrecido Jrip está muy bien. Muy barata, y con 27v. Buenas llantas, y bien equipada.
    En mi tienda vendemos Orbea, y son cojonudas, pero la Tuareg es un modelo tan básico que casi solo lo recomendamos como bici para paseos por el campo. Si la haces comer algunas piedras te encontrarás pronto con las ruedas descentradas. Más aún si ya tienes experiencia. Ese tipo de cosas no las cubre ninguna garantía, y te vas a gastar en reparaciones la diferencia de precio con una bici más fiable.Lo mismo te ocurrirá con cualquier bici nueva de ese precio. Solo tiene 21V.

Convence a tu padre.

Compartir esta página