Hola a todos, A ver si me ayudais un poco. Contando con entre 250 y 300 euros, que le cambiaríais a mi bici? La bici es una Trek Fuel Ex 7 2008 y el montaje actual es este: Horquilla: RockShox Recon 351 Solo Air. 130mm. Amortiguador: Fox Float RP2. Recorrido tras. 120mm. Ruedas: Bontrager Select Cubiertas: Maxxis Hig Roller 2,35 / Maxxis CrossMark 2.10. Manetas de cambio: Shimano Deore, 9 speed Desviador: Shimano Deore Cambio Tras.: Shimano Deore XT "Shadow" Bielas: Shimano XT 44/32/22 Pedales: Shimano M-540. Cassette Shimano XT 11-34. Cadena: Shimano XT. Sillín: Bontrager Race Tija de Sillín: Bontrager Select Manillar: Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager: Select, 7 degree, 31.8mm Juego de frenos: Avid Juicy 3, hydraulic disc; Discos de 185mm. Y aquí van unas fotos de la bici, un poco sucia pero valen ¿no? :razz:. Saludos.
Pues unas ruedas mas ligeritas o unos frenos mejores, quizas unos buenos frenoss te aporten mas seguridad.
Efectivamente. Si te llega, lo primero las ruedas y si te sobra algo en detallitos tipo tija, potencia, manillar. Para bajarle centro gravedad.
OK, En ruedas y frenos es en lo que había pensado principalmente, concretamente he empezado a mirar precios de los Avid Elixir CR. O quizás unos Juicy 7. En cuanto a ruedas, las que lleva la bici y según fabricante están en 780 y 1045 grs. cada una del./tras. ¿Creeis que con ese presupuesto me llega para algunas ruedas que mejoren ese peso y para un uso "All Mountain"? Saludos.
Pues yo le cambiaba... Tija, manillar , potencia , ruedas, frenos , manetas de cambio , desviador y sillin , pero claro con 250-300 no te llega para todo , asi que cambiaria las ruedas lo mas seguro por unas 819 con hope pro II. Salu2
Si verdaderamente pesan eso tendrás que gastar bastante para bajar de peso y que se note, pero si vas a darle uso All mountain tampoco el peso es tan tan importante como si hicieras xc no?? yo para xc acabo de gastarme 300 en frenos y ruedas (avid bb7 y crossride) la cosa no da para más pero se nota el cambio bastante... Para all mountain yo cambiaría frenos sin duda
Si las ruedas tienen realmente ese peso y el uso que le das a la bici es de all mountain lo que deberías cambiar seria los frenos.
Y si vendes tus actuales ruedas y frenos qizá te daría para las 2 cosas, juicy 7 y 819+hope2, o casi...
Yo convertiria las ruedas a Tubeless con esas cubiertas que montas y le pondria unos frenos mejores. Por Ebay estan baraticos e igual te daba para algo mas como por ejemplo una tija de sillin.
Yo personalmente le cambiaria; potencia manillar y tija y por algo de carbono y si no estas contento con el sillin tambien.... Eso de entrada. El resto de cosillas pues poco ha poco manetas y desviador por un Xt cuando se jodan los deore y los frenos por algo parecido por unos seven o los elexir... Eso ya vas mirando tu cuando tengas pasta...
Si algo se nota en una bici cuando lo cambias son como te han dicho las ruedas y los frenos, pero no te precipites, si vas a cambiar algo ponlo bueno de verdad, lo vas a agradecer: avid ultimate, hope momo mini pro, etc, quizas tengas que ahorrar un poco mas pero merece la pena. Es mi opinión. Saludos.
en el solo bici de este mes hay una comparativa de frenos avid y excepto para un uso xc competitivo o fr o dh recomiendan los elixir cr, son una buena opcion salu2
Si realmente pesan lo que dices tus ruedas, yo le meteria el Tubeless casero ya que no son unas malas ruedas y me pillaria los Avid Elixir cr y un Manillar de Carbono, si te los miras por Ebay puede que te llegue para las dos cosas con tu presupuesto o algo mas.......
He estado mirando las ruedas que comentas en chain y, si no me he equivocado, me salen por unos 310 euros. Entiendo que sería esto: Hope Pro 2 Disc Pair of Wheels 1 Hope Pro 2 Disc Front Black 32h 2 Mavic XM819 Rim 32h Black 26inch 3 DT Swiss Spokes Competition Stainless DB Black 2mm-1.8mm 4 Hope Pro 2 Disc Rear Negro 32h 5 Mavic XM819 Disc Rim 32h Black 26inch 6 DT Swiss Spokes Competition Stainless DB Black 2mm-1.8mm El peso de llantas + bujes sería 635 gr. del / 735 gr. tras. Faltaría saber el peso de los radios + cabecillas + cierres (no se si me dejo algo) para saber el peso total y ver si compensa comparado con lo que llevo ahora. ¿Alguien lo sabe?. Por cierto, los cierres supongo que me quedaría con los que tengo, el trasero porque es el que va con el ABP de Trek y el delantero porque tengo uno de sobras. Saludos.