Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, pero me estoy sorprendiendo por las máquinas que teneis tod@s por aquí. Mi duda es la siguiente: me compré una BH OVER-X 5.6 que tiene estas características: Cuadro ALUMINIO 7005 CONFORT Horquilla SUNTOUR XCM LO Cambio SHIMANO DEORE 8V Desviador SUNTOUR Palancas SHIMANO EF-50 Frenos INTOX ALUMINIO Pal. freno SHIMANO EF-50 Cassette SRAM PG820 8V Plato SUNTOUR XTC T102 Pedales COMPOSITE Cadena KMC Z51 Potencia INTOX ALUMINIO Manillar ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín BASSANO RAPTOR Puños MIRANDA Dirección 1"1/8 AHEADSET Ruedas ALUMINIO DP / BUJES ALUMINIO TR SHIMANO Peso 13.9 KG Y quería saber qué es lo primero que le cambiariais. ¿y costaría mucho cambiar los frenos por discos de freno? Muchas gracias de antemano.
Hola amigo, yo te responderé por mi experiencia, me reenganche al mtb en el 2006 y me compré una bh de 339 €, al año ya me la cambié por una Mondraker Factor, que mantengo actualmente pero modificada hasta el ultimo componente. Sácale el partido a la tuya y si ves que te mola comprate una bici, ya sea rigida o doble con un buen cuadro y así podrás poner pococ a poco los componentes que te gusten, pero es esencial partir de un cuadro decente. Un saludo.
Wow, pero tú te pillaste una "señora bici", no me quería gastar tanto si pudiera ser, pero muchas gracias por tu opinion. Un Saludo.
Pasarte a discos d frenos preparate entre 300€, entre discos, pinzas, manetas, llantas, .... vale la pena ahorrar y pillarse una nueva o seminueva. Yo lo primero que me cambiaria es lo que te resulte incomodo, sea sillín o pedales o potencia con diferente angulo, etc.... algo que notes de verdad, y luego lo que se te vaya desgatando pues lo pillas un poco más bueno, como bielas, cassette, neumáticos,horquilla, ... pero solo un poco más bueno, no te pongas una bielas XTR o una RS Reba,yo almenos no ,lo haria..... pero si te gusta el mundillo y te enganchas, pillate una nueva por 600/700€ o una de 2ºmano por 400€ te harán un gran papel ,antes que ponerte discos de freno y tuneandote la bici. Un saludo
Ya, es que tampoco quería gastar mucha pasta. En principio me compraré unos pedales de aluminio que vi en territoriobike por 10,90, que es lo que me hace falta por ahora. Si vale tanto cambiar los frenos.. pues casi que aguanto con esta bici, y si veo que más adelante se saco mucho partido me compraré una buena. Muchas gracias.
ni se te ocurra poner discos, al menos hidraulicos, los que funcionan bien cuestan lo que tu bici. Sacale partido a lo que tienes y comprate algo con un buen cudro de partida. _Yo buscaría algo de 2ª mano, te ahorraras un dinero.
c3 Si quieres dar candela mete unas buenas cubiertas. Schwalve racing ralp para XC por ejemplo. Es donde vas a notar mas mejoria en el comportamiento con "poco" dinero. Otras mas varatas son las continental race king en 2.2, pero pinchas mucho, camaras antipinchazos necesitaras. Ruedan bastante bien. Si te falta pasta, busca ofertas por internet y compra cosas de calidad, poco a poco tendras una buena bici y con solo cambiar el cuadro un pepino. Quizas lo siguiente sea pasarse a 9v, pondria cambio trasero XT o XTR (el XTR sale por 65 euros en action sport, que no estanto como los 100 euros de una tienda) y manetas slx o sram attac para bajar peso. Sillin si te molesta, pero la horquilla seria lo proximo, reba SL por 250 euros en fizzbikes cuando tengan una buena oferta o una manitou r7 que las hay varatas si no te gusta tanta sensibilidad. Mas adelante bielas, luego unas buenas ruedas sobre los 1,600 gr etc etc.
c3 Rectifico, para pasar a 9v solo necesitas unas manetas SLX o XT, un piñon de 9v y una cadena de 9v, el cambio trasero dejalé para otra ocasion, mejor unas cubiertas decentes. Espero que manetas de freno y cambio no estén integradas porque si nó hay que coger unas manetas de freno (avid fr5, varatas, ligeras y potentes por unos 12 euros) La verdad es que poco a poco si te pica este mundillo cambiaras todo, pero es la mejor forma de apreder, cambiarte tú todas las cosas.
Si, al final creo q la dejaré como está, menos los pedales, que los cambiaré, y cuando quiera cambiar a algo bueno me pillaré una bici mejor. Muchas gracias a todos por los consejos. Un saludo.