Aquí están las características de mi burra, le llevo hechos 1500 kms en menos de 3 meses y tengo mono de hacerle algo ¿qué me recomendáis que mejore? Pesa bastante.... pero no tengo obsesión por el peso, me gustarían mejoras en peso, comodidad, calidad y prestaciones. Yo de momento no me quejo de nada, me es cómoda.. lo único que los frenos son ruidosos, pero cumplen. Y bueno, si son varias las recomandaciones, ponedlas por orden de preferencia
Son mejores las Red Metal 3 que las XT, por ejemplo? y las 1, qué estarían al nivel de unas Crossride ST?
Las Red Metal 3 estan a nivel de unas Crosstrail o Shimano XT, aunque estas ultimas ban con rodamientos a bolas y mejor no cojerlas. Las Red Metal 1 como dices estan a nivel de unas Crossmax ST. Yo me cojeria las Fulcrum o Mavic, o por ese precio unas a la carta del forero Kasper. Hay bastante jente en el foro descontento con las XT y sus rodamientos a bolas. Pero si ahora no te dan problemas las ruedas no te las cambies, cambialas cuando te pidan mantenimiento o gastes los neumaticos, o tambien cuando quieras pasarte a tubeless.
Pues sí, la verdad es que para cambiar las ruedas, visto la inversión que es, es mejor esperarse a que fallen, se hagan un 8 o algo así... pero por lo menos, es una mejora que luego si cambias de burra te las puedes llevar a la nueva. Alguna mejora recomendada más?
Pues cuando tengas que cambiar la cadena, le metes una Bielas XT por ejemplo y ya el resto como manillar, tija, potencia serian para bajar peso. Buenas noches! ---------- Mensaje añadido a las 23:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:26 ---------- A y si quieres aligerar un poco mas pues una horquilla mas ligera tipo Rock Shox Sid, Magura Menja, Manitou...
un nuevo up, a ver si alguno me recomienda algo.. Por cierto, hay quien me ha dicho que antes que ponerme a mejorarla interesaría venderla en unos meses y comprarme una superior directamente... que una bici así tampoco se puede mejorar mucho...
Bueno, creo que le voy a montar las bielas XT 10v que están por 98 € en RCZ, por ese precio es una mejora óptima!