HOLA Llevo una temporada con malas experiencias con el eje de pedalier y os quería preguntar. Levé la bici al una tienda porque el eje de pedalier me hacía mucho ruído, sonaba un clac clac, cada vez que llegaba con los pedales hasta su posición más baja, sobre todo los días que hacía más calor, en verano sonaba mucho más que en invierno, para que lo entendais. El tema está en que cada vez sonaba más y acabé llevandola a arreglar. Pues no hace ni 15 días que la tengo arreglada, supuestamente me cambiaron el eje de pedalier y ayer empezó a hacerme el clac clac del mismo modo que antes. Uso la bici a diario, en todas las condiciones, luvia, nieve... Es posible que en estos 15 días se haya ensuciado ya por dentro y tenga que abrirlo (cosa que no se hacer) y limpiarlo? Es posible que no me lo hayan cambiado en la tienda y solo lo hayan limpiado? Existen ejes de pedalier sellados o algo parecido, es decir, que no dejen pasar la roña y no se estropeen tan facilmente? Por favor, que alguien me ponga un poco al día en el tema. Un saludo y gracias por vuestra atención.
Hola. ¿Que modelo de eje de pedalier monta tu bici? Como norma general casi todos lo ejes de hoy son sellados.
UFFF, ni idea. Es una Rockrider 5.2 que he adaptado para ciudad. No entiendo nada de mecánica de bicis, con lo que no se decirte...
Todo lo que cuentas apunta a que no te han cambiado el eje, sino que simplemente lo han limpiado. Si tu eje es sellado (hoy en dia practicamente todos lo ejes son sellados) lo mejor sera que lo cambies por uno nuevo, que por unos 20 eurillos lo tienes. Vendria muy bien que pusieras unas fotillos de tu eje. un saludo
Hola,a esa bici suelen montarle eje de cuadradillo, si la llevaste a reparar al decathlon no creo que te engañen en lo que te cambien. Ese problema lo tubo un amigo mio con ese mismo modelo de bici le cambiarón el eje de pedalier y seguía igual y resulto ser de un pedal.
Lo de que sonase mas cuando hace calor es curioso, no se que podria influir para eso. De todas formas en 15 dias con uso urbano es dificil que se te haya vuelto a ensuciar tanto como para ir haciendo el grillo, lo de mirar los pedales no es mala idea. O si no llevalo otra vez al taller y diles que sigue igual, seguro que no te ponen problema.
De momento descarto los pedales, bielas y platos, porque se lo he cambiado todo. El grillo que comentais por ahí me lo hacía antes de cambiarle todo, ahora lo que le pasa es que suena como un clac clac, que es lo que pasaba alprincipio cuando me empezó a sonar. Más tarde, cuando llegó el verano ampezó a sonar más. Conoceis algún tutorial o video de youtube que muestre como sacar el eje de pedalier y limpiarlo? Gracias por vuestra atención!!!!!
Hola, ese tipo de eje pedalier el único mantenimiento que se le puede hacer es desmontar limpiar por fuera el cartucho del eje y engrasar las rosca de la caja de pedales. Yo revisaría el apriete del eje, se necesita un útil y un extractor de bielas, no seria la primera ved que lo dejaran flojo.
esegero te dejo un post muy instructivo www.foromtb.com/showthread.php?t=81383&highlight=mantenimiento+eje+de+pedalier+cuadradillo