Hola. Resulta que he comprado una horquilla Fox Talas de Segunda mano y me da que tiene roto la palanca para del umbral de control de recorrido... El primer síntoma es que no hace el recorrido de 90º completo, tal y como aparece en la Web de Fox que debe hacer. El segundo, y más indicativo, es que cuando muevo el dial lo poquito que me deja a distintas posiciones no noto que varíe el recorrido. Aún no he dado presión a la horquilla (no tengo bomba de horquillas en casa), pero me temo que esto no tendrá nada que ver. ¿De qué tipo de avería se trata? ¿Saldrá cara? Os dejo unas fotos del tope al que llega el dial de regulación. Gracias.
Hola Javi, podría ser por el aire, de todos modos las nuevas Talas RLC 2009 vienen con un sistema de regulación diferente porque al nuestro le entraba mucha suciedad en el dial y lo bloqueaba, que creo que es tu caso. mira este enlace http://www.foromtb.com/f17/una-joyita-va-de-fox-424296.html y te descargas los archivos, cuando los tengas y los descomprimas abre la carpeta: "fox service", luego "service", luego "forks" y luego "talas" abres el archivo "talas rlc" que es un tutorial MUY completo de tu horquilla en ingles,
****.... El manual está genial, pero yo no soy manitas con la mecánica y me da miedo meterle mano a la horquilla. ¿Cuánto creéis que me costaría llevarla a revisar al servicio técnico para que me arreglen este tema? Gracias.
Hola, tiene pinta de que está mal montada la palanca de cambio de recorrido. Tienes que desmontarla con una llave de tubo y colocarla en su posición, guiate por el manual de Fox. Yo lo he hecho un par de veces porque ese modelo a la de un tiempo suele llenarse de ****** y el cambio de recorrido no va bien, toca limpiar y como nuevo. Mira este post que a mi me ayudó: http://www.foromtb.com/f17/problemas-con-fox-talas-rlc-07-a-380544.html Pregunta al antiguo propietario. Espero que se solucione. Saludos
Te he mandado un mp.De todas maneras la horquilla esta manipulada,reza por que no este nada averiado,ya que los tres puntos donde ancla la bolita de los click de las posiciones no esta en su sitio,por que si mal no recuerdo la del centro esta en el centro de la parte inferior de la barra.
Mira esto es a lo que me refiero,la posicion de las muescas del mando,estan de otra posicion. Y la pieza a darle un repaso y regular despues es la otra,ya que esa rosca gorda es la que se llena de barrillo y atasca el tema
si no sos habil con la mecanica mandala de inmediato al taller de servicio fox com dice Jamuque hay que desmontar la pieza y es tanto complicada saludos