¿Qué le pasa a mi pierna? Cuadriceps.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alex 19, 29 Dic 2008.

1. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas
    Os comento... hace poco me pille una bici de carretera para coger fondo y esos rollos. Con pocos km (30-40) notaba las piernas hinchadas y cargaditas, eso el 1er dia que la cogí. El viernes hice una ruta parecida (todo llano) incluso con menos km, y el sabado salí por la mañana con un amigo que tenia poco nivel y como para mi fue muy poco, por la tarde me meti 1h de rodillo. (ojo, todo esto haciendo fondo).
    El tema es que el domingo tenía el cuadriceps derecho que no lo podia contraer, con una sensacion de que estubiera "seco y tieso", super cargado. En cambio la otra pierna un poquito cargada pero ya está. El dolor del cuadriceps es por el centro del muslo y en la parte interior de este, donde se une el musculo con la rodilla (tendones¿?).
    Pues eso, ya se que no sois medicos y tal, pero si a alguien le ha pasado o me puede indicar a que es debido... se lo agradeceria mucho.
    Como apuntes, hidratación buena, alimentación tambien, altura correcta del sillin, etc. Lo que mas me mosquea es que la pierna izquierda está prefecta y la derecha muy dolorida..:scratch

Gracias y felices fiestas.

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo que comentas en principio parece ser una sobrecarga muscular que te ha generado una contractura muscular, si solo te duele el musculo, o una pequeña tendinitis, si te duele en la insercion del tendon. Haz reposo, estiramientos y ponte frio durante un par de dias. Si te continuasen las molestias podria ser algo mas serio y deberias de consultarlo.

3. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    muchas gracias spitfire. A ver lo que pasa, por lo pronto cada dia va recuperando lentamente y duele menos... aver si para mñana...

un saludo y gracias

4. ismaelgr

ismaelgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como estas haciendo fondo, para que me entiendas que plato llevas?
    por que si dices que es la primera bici de carretera tienes que amoldarte a ella primero debes de empezar con el plato pequeño para ganar cadencia y meter muy poco el grande ten en cuenta que el plato grande varia al de montaña y debes de hacer mas fuerza y te has probocado una sobrecarga y si no estiras pues por eso te duele mas.

felices fiestas

5. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8
    pues llevar llevo plato chico con piñones intermedios, con mucha cadencia y estirando despues de cada entrenamiento... casi seguro que sera del cambio, hasta que no me adapte... pero lo que me mosquea como digo anteriormente es que solo sea en una pierna..

gracias por las respuestas y feliz 2009.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Estiras a conciencia despues de entrenar? ¿A que acierto si digo que no?

7. alex 19

Me Gusta recibidos:
    8

ERROR, lo siento pero no has acertado. Si te fijas en el mensaje anterior digo que despues de cada entrenamiento estiro. Es mas, algunos compañeros me dicen que con cuadriceps y gemelos hay, pero tambien estiro aductores e isquiotibiales.:wink:

Feliz año

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues los sintomas son de clara sobrecarga. Ya te digo o no estiras suficiente o lo haces incorrectamente o te estas metiendo mucha caña normalmente por exceso de desarrollo (pero ya leo que dices que no) o simplemente porque empiezas muy de cero y aun no tienes un minimo tono muscular para aguantar la carga que te estas aplicando. No hay mas cera que la que arde.

En este caso te diria que tiraras de fisioterapia. Que te peguen un buen repasito y eso, revisa los parametros que te he comentado.

Compartir esta página