Hoy le he cambiado a mis Hope Mono Mini los latiguillos, y el trasero O.K., pero el delantero además de estar la maneta más dura, los pistones retroceden muy despacio, quedándose la rueda agarrada unos segundos. He sacado los pistones y están perfectos sin rallones, así como los anillos tóricos donde van alojados. He lubricado bien con líquido de frenos pistones y anillos, lo he vuelto a montar (con las letras A3 mirando a las pastillas) y sigue igual. A los pistones les cuesta avanzar y retroceder por lo que descarto que sea tema del muelle que separa las pastillas, que además está perfecto. He usado el mismo DOT 5.1 de siempre y los he purgado como lo he hecho mil veces, y no sé que **** falla... A mi se me han acabado los argumentos y se admiten todo tipo de sugerencias
Lo único que se me ocurre es que te haya quedado alguna mierdecilla en alguno de los orificios de paso de aceite, posiblemente en la maneta. Límpia con aire y vuelve a sangrar.
Cuando se te acaban las ideas y no sabes de donde puede venir el problema, una posibilidad está en intercambiar elementos. Maneta izquierda por derecha y después pinzas. Así puedes localizar si es de maneta, latiguillo o pinza.
Lo de intercambiar todo es el último recurso, porque el trasero lo he dejado "niquelao" y me da una pereza de coj... . Hay otras cosas del mantenimiento de la bici que hasta me relajan pero los frenos no. Lo de la ****** en algún orificio lo pensé y le metí aire con la bomba de pié y nada. Creo que meterle compresor puede ser una burrada y petar todo ¿se puede?
Podrías soltar el latiguillo de la pinza y con el dedo puesto en el extremo (con guantes, claro), accionar la maneta que tendría que estar muy suave y vencer con facilidad la fuerza de tu dedo. Si sigue dura la maneta podrías pensar en el latiguillo o la propia maneta.
¡¡¡Lo encontré!!! Desmonté todo y era que el conector (un banjo Goodridge de rosca) al hacer rosca en el plástico interior de latiguillo había ido cortando un hilo de plástico, y se había hecho una pelotilla que obstruía el paso libre. Gracias a los dos.
Se veia venir que era "mierdecilla" jejeje Oye, en que frenos has montado los goodridge?¿Que tal se comportan? Gracias.
Unos Hope mono mini. Frenaban perfectamente y siguen fenando igual. Lo de la dilatación y tal no sé si se notará con unos frenos más burros o bikes DH, pero yo lo he hecho más que nada por estética
Pues las has liado parda, ¡¡¡que los Avid llevan líquido DOT!!! Ya puedes vaciarlos, limpiarlos con algo tipo alcohol para que quite todo el residuo aceitoso, y rellenarlos con líquido DOT 4 ó 5.1 De lo malo malo es una cagada light, porque si haces lo contrario, ponerle DOT a unos Shimano, te cargas todos los retenes, juntas ...porque es un líquido más agresivo