¿Qué le pasa a mis frenos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tunedu, 2 Dic 2010.

1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Hoy le he cambiado a mis Hope Mono Mini los latiguillos, y el trasero O.K., pero el delantero además de estar la maneta más dura, los pistones retroceden muy despacio, quedándose la rueda agarrada unos segundos. He sacado los pistones y están perfectos sin rallones, así como los anillos tóricos donde van alojados. He lubricado bien con líquido de frenos pistones y anillos, lo he vuelto a montar (con las letras A3 mirando a las pastillas) y sigue igual.
    A los pistones les cuesta avanzar y retroceder por lo que descarto que sea tema del muelle que separa las pastillas, que además está perfecto.
    He usado el mismo DOT 5.1 de siempre y los he purgado como lo he hecho mil veces, y no sé que **** falla...
    A mi se me han acabado los argumentos y se admiten todo tipo de sugerencias

Última edición: 2 Dic 2010
  2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo único que se me ocurre es que te haya quedado alguna mierdecilla en alguno de los orificios de paso de aceite, posiblemente en la maneta. Límpia con aire y vuelve a sangrar.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Cuando se te acaban las ideas y no sabes de donde puede venir el problema, una posibilidad está en intercambiar elementos. Maneta izquierda por derecha y después pinzas. Así puedes localizar si es de maneta, latiguillo o pinza.

4. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo de intercambiar todo es el último recurso, porque el trasero lo he dejado "niquelao" y me da una pereza de coj... . Hay otras cosas del mantenimiento de la bici que hasta me relajan pero los frenos no.
    Lo de la ****** en algún orificio lo pensé y le metí aire con la bomba de pié y nada. Creo que meterle compresor puede ser una burrada y petar todo ¿se puede?

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Podrías soltar el latiguillo de la pinza y con el dedo puesto en el extremo (con guantes, claro), accionar la maneta que tendría que estar muy suave y vencer con facilidad la fuerza de tu dedo.
    Si sigue dura la maneta podrías pensar en el latiguillo o la propia maneta.

6. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ¡¡¡Lo encontré!!! Desmonté todo y era que el conector (un banjo Goodridge de rosca) al hacer rosca en el plástico interior de latiguillo había ido cortando un hilo de plástico, y se había hecho una pelotilla que obstruía el paso libre. Gracias a los dos.

7. Juan Pablo Capurro

Juan Pablo Capurro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    coincido. a mi me paso

8. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Se veia venir que era "mierdecilla" jejeje

Oye, en que frenos has montado los goodridge?¿Que tal se comportan?

Gracias.

9. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Unos Hope mono mini. Frenaban perfectamente y siguen fenando igual. Lo de la dilatación y tal no sé si se notará con unos frenos más burros o bikes DH, pero yo lo he hecho más que nada por estética

10. Gonorrea

Gonorrea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    le metido aceite de shmano a los avid ban fatal,,,, qué hago

11. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues las has liado parda, ¡¡¡que los Avid llevan líquido DOT!!!
    Ya puedes vaciarlos, limpiarlos con algo tipo alcohol para que quite todo el residuo aceitoso, y rellenarlos con líquido DOT 4 ó 5.1
    De lo malo malo es una cagada light, porque si haces lo contrario, ponerle DOT a unos Shimano, te cargas todos los retenes, juntas ...porque es un líquido más agresivo

Compartir esta página