A ver si me explico, me duele en un sitio, pero no sé ni cómo se llama por más que veo imágenes... así que no encuentro una solución. Salgo un par de días a la semana con la bici, pero lo que más hago es correr, ya que en 5 semanas tengo una maratón (maratón de Valencia). Llevo 3 días sin hacer ninguna de las dos cosas y me preocupa, ya que es mi primera maratón y no me puedo permitir estar mucho sin entrenar. Explico dónde me duele: Con la rodilla flexionada, en la parte posterior, en los laterales se marcan dos ligamentos (o tendondes, no estoy seguro), incluso los puedes "coger". Supongo que con eso está claro dónde es. Pues de la rodilla derecha me duele el de dentro. Me duele al estirar la pierna. Justo antes de estirarla completamente noto un ligero crujido (lo mismo al pasar de estirada a flexionada), pero no sonoro, es simplemente que lo noto (como si se montaran dos tendondes, o algo así). Creo que tengo un poco inflamada la zona. Me lo he hecho corriendo casi seguro, pero no en un movimiento concreto, ya que lo noté un día al levantarme. Incluso he llegado a correr 10km con molestias y no pasa nada, pero no quiero que vaya a más, por eso he parado. Ya me había pasado alguna vez, pero normalmente con parar un día (como mucho dos) se me pasaba. ¿Qué puedo hacer para recuperarme lo más rápido posible? ¿algún ejercicio para fortalecer esa zona? no digo de ir al médico porque entre que te envía al traumatólogo y demás se me pasa la maratón de este año y la del que viene. Gracias por adelantado
Vete a un masajista. Si no es grave te lo dejará todo en su sitio perfecto para que puedas correr. Saludos