Pues eso, cuando usáis la bici para ir al trabajo o universidad, a la compra, recados, de copas... ¿qué lleváis en la mochila/alforjas/bolsa/cesta? Yo soy un poco paranoico así que llevo (bolsa de sillín Carradice Junior): - Multiherramienta y desmontables - Bomba pequeña - Parches rápidos (sin pegamento) - Cámara de repuesto - Trapito - Pilas de repuesto para las luces Además, cuando voy a trabajar, llevo puesta una camiseta transpirable deportiva, así que además en la bolsa llevo: - Camiseta limpia - Toallitas húmedas - Desodorante - Toalla mini de microfibra del Decathlon ¿Soy un burro por llevar todo eso? ¿O me quedo corto? ¿Con qué cargais vosotros en vuestros desplazamientos cotidianos?
Yo me pasé todo el veranito de camikaze: no llevaba nada para reparar/desmontar. Ni la llave del cierre de seguridad de las ruedas...
En la mochila, que llevo en una caja en la parrila trasera: -Movil y cartera (las llaves en el bolsillo) -Multiherramienta, bomba, caja de parches, desmontables, guantes de latex, 2 pilas AAA -Chaleco reflectante, pañuelos desechables, toalla de 30x50, barritas energéticas -Bolsa de rafia por si hago alguna comprilla, en ese caso me echo la mochila a la espalda y pongo la carga en la parrilla ...y tristemente, carpeta con curriculums
Yo solo llevo una bolsa de manillar, y ahí meto la cadenorra y alguna pijadilla. Estoy buscando una parrilla que me convenza para hacerme caja-frutero y poder llevar más cosas.
Depende del día y la época, habitualmente para ir al trabajo: - Cartera, móvil, llaves. - Luces - Tarjeta de la empresa. - cadena (por si tuviera que atar la bici en algún lugar sin haberlo previsto, si sé seguro que iré a algún sitio después de trabajar y tengo que dejar la bici en la calle, también llevo la U) - La ropa para cambiarme la dejo en mi armario de la oficina, pero cada 3 días o así la cambio, así que traigo a casa la "sucia" y llevo la limpia al trabajo. - En ocasiones el portátil, pero pocas veces. Además, en otoño/invierno, cuando ya empieza a estar oscuro a la hora normal de salida: - Chaleco reflectante. Si a la vuelta de trabajar paro en el súper: - La compra. No suelo llevar ni herramientas ni repuestos en mi recorrido habitual, es bastante corto (7,2 km aprox) así que, si tengo un pinchazo o avería, puedo volver andando con la bici a mi lado tanto a la oficina como a casa, o meterme en el transporte público con ella.
Hombre si vas a salir un ratico mas de la cuenta, y sobretodo en verano, no te cuesta nada montar una parrilla.
Durante estos meses de verano suelo llevar: - cartera y móvil, las llaves las llevo colgando del cuello y enrrolladas en la bolsa, llevo una chrome desde hace un tiempo. - Dos candados, dos U, un trelok mediano y un kryptonite pequeño. - Una pequeña mancha, luces y un juego de llaves allen + llave de cierre de seguridad para las ruedas y sillín + casco puesto. - Una camiseta de repuesto para el trabajo, cuando llego estoy más que sudado. Llevo una camiseta técnica de estas transpirables. - Desodorante. Si tengo que ir a por la compra, vacio la mochila, sólo me quedo con el pequeño kryptonite y de vuelta del curro (normalmente dejo la bicicleta en el almacen) lleno la mochila hasta los topes y para casa. Como ves voy cargado y normalmente suelo llevar más cosas, que si el libro de turno que me estoy leyendo, etc. Pero siempre intento llevar lo imprescindible.
Yo no llevaría ningún candado en la mochila pudiéndolo llevar en el soporte para el cuadro, si te caes de espalda son un peligro Bomba, viene del catalán (me enteré hace muy poco)
me refería al inflador, bomba de aire, en mi casa siempre le hemos llamado mancha, edito: viene del catalán.
Y los condones?? Pero es que nadie piensa en los condones???? Pues yo si la salida va para largo llevo la U y un cable para la delantera, pero cuando bajo a rodar un rato no llevo nada. Solo la llave de seguridad del cierre de delante en el llavero y la trixie. Cuando voy a la ofi llevo en una mochililla, y además de la llave de seguridad y la trixie: una cámara, una mancha (jejejej), los desmontables, el troncha, un eslabón rápido de cadena, una multiherramienta y una camiseta limpia. Y cuando voy al monte llevo todo esto todo en la camel, y además un par de huesitos y un paquete de kleenex por si me da un apretón "in the middle of nowhere".
Ni barritas, ni geles de ******. Qué fiera Marty! :lol: Yo para ciudad candado, llaves de casa, cartera y móvil. Si salgo un poco más que por la ciudad añade bomba, desmontables, cámara y multi. Cuando monto alforjas empieza la locura, intento llevar lo indispensable pero acaban petadas.
Además de lo que aparece en estos posts... llevo un par de pedales y una cadena de repuesto. Hay razones, pero se resumen en que soy un cutre de la ******.
Una cosa importante a echar a la mochila son unas bridas. No ocupan ni pesan nada, y son tremendamente utiles en caso de averias varias. Yo llevo tb un adaptador de valvula para poder hinchar las ruedas en la gasolinera.
Pues yo no llevo ni mochila, a veces. También es verdad que no suelo salir del centro. Alguna vez me ha tocado pillar el metro.
Yo antes en las alforjas llevaba de todo (herramientas, bomba, cámara de repuesto...), además de lo imprescindible (cartera, móvil y bocata). Pero desde que vi lo que me costaba desmontar la rueda y realizar cualquier cambio de cámara o cubiertas (lo descubrí cuando le puse las slick)... paso. Y es que desmontar el Nexus 8 tiene lo suyo: aunque lo suelte de las punteras (no es difícil), todavía queda sujeta la rueda por el cable del cambio al cuadro, no se puede soltar del todo para cambiar cómodamente la cámara. Así que si pincho ya llegaré a casa andando sin prisa (5 kms). Ahora llevo únicamente la cartera y el bocata en una bandolera que sujeto con una goma a la parrilla trasera. En verano, si hace falta, toallitas y camiseta de repuesto (también en la bandolera). Y si hay riesgo de lluvia, el poncho y las polainas, bien doblados en una bolsa de plástico atada a la parrilla. Candado para el curro no llevo: tenemos la suerte de poder aparcar las bicis en el aparcamiento subterráneo, vigilado y con cámaras. Todo cristo las deja sin candar. Si salgo de recados la cosa cambia: una U, que sujeto a la parrilla con la propia pinza de la misma + un pulpo. Para las salidas con la de carretera: una camelback del decartón, donde además del agua meto la cámara de repuesto y las herramientas imprescindibles.
+1000 a las bridas, el mejor invento desde el pan de molde. En la MTB llevo siempre una docena de diversas medidas (de anchura, de longitud las más largas siempre) y de alguna me han salvado. Llegué a ver a uno con la cubierta rajada 10cm volverse a casa con dos bridas para sujetarla
Lo de las bridas es buena, no ocupan casi nada y pueden servir para muchas cosas. Si me acuerdo esta tarde meto unas pocas.
Yo sólo llevo, aparte de cosas como el móvil, la cartera, llaves, etc..., algo de fruta, y bomba, cámara, llave del 15 y miniimpermeable del decathlon (vivo en Vizcaya). Si tengo que dejar la bici sola meto una U, pero por lo general o la dejo dentro del curro, o dentro de casa o simplemente no me separo de ella. (Me apunto lo de las bridas, aunque en una fixie no sé de qué pueden servir, la verdad...)