¿Qué lubricante es más limpio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por LuKaSaSo, 15 Dic 2017.

1. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues eso, he renovado transmisión entera y esta quiero llevarla siempre o casi siempre limpia y engrasada.
    A la antigua le echaba cualquier tres en uno y a las dos salidas todo se pone negro de mezcla de grasa, tierra, etc.

He leído que con cera y otros productos la suciedad no se pega y limpiar es más fácil... cuánto de cierto tiene esto? ¿Qué productos son estos?

Gracias de antemano!! :D:D

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
    si es cierto un buen lubricante protege mas la trasmisión dura mas,eso si hay qe ponerle el justo ni mas ni menos.
    yo utilizo el finish line verde para todo pero tienes el rojo y alguno mas dependiendo de la meteorologia
    otro que funciona muy bien es el squit lube
    yo lo que hago es limpio con un trapo y aceite normal la cadena la seco bien y luego le pongo el lubricante que quiero,no mucho y dependiendo de la salidas lo repito cada 3 4 salidas mas o menos.

3. alvaro fontana

alvaro fontana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Yo uso aceite de teflon; https://www.decathlon.es/aceite-teflon-bici-todo-tiempo-id_8299115.html
    Limpio la cadena con agua y una esponja y después le doy con toallitas de bebe, y la seco muy bien, y se queda limpisima. Al cassete con un cepillo y un trapo con agua y igual,se queda limpia, y platos con un trapo mojado y voy secando.
    Tengo este también lo tengo pero apenas lo he usado ya que no suelo salir con lluvia, https://www.mammoth.es/producto/ace...line/lubricantes-cross-country-bote-2-oz60-ml
    La limpio y engraso cada tres salidas, ( entre 150, 180 km aprox), tiene la cadena 1200 km mas o menos y no entra aun el 0,75% del medidor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.638
    La suciedad se pega uses el lubricante que uses.
    Mi experiencia por las zonas que me muevo es mejor con la cera: acumula menos suciedad.
    El inconveniente: el agua la elimina, de modo que con lluvia normalmente tendrás que limpiar y lubricar aunque solo hayas hecho una salida.
    Como bien dicen arriba sin pasarse ni quedarse corto en la cantidad.
    La limpio y lubrico entre 1 y 4 salidas, según la haya ensuciado. La cadena actual ya acumula más de 3.600 km, y no me entra el 0,75.

5. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Pues yo uso Brunox aceite limpio la cadena, cada semana o cada 4 salidas, casi siempre por asfalto, a la cadena, plastos y piñones le paso un paño bronco, le echo con un pulverizador aguas con una gotas de champu y luego seco y se queda reluciente y a continuación una gota de Brunox en cada eslabon bajada y subida de cadena por piñonero y pasar paño para eliminar exceso de aceite y a correr.
    Mi cadena acaba de llegar a los 0,75% con 6200km y hasta que no pase de 1% con aproximadamente unos 9500-11000 km no la cambio y sin problema alguno con 7 cadenas asi cambiadas.. todo perfecto con platos y casete, aunque estimo que la próxima debere cambiar por lo menos el casete ya tiene casi 60000km y aunque aun no da problemas es posible que los de en el proximo cambio de cadena..

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. alvaro fontana

alvaro fontana Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Pero en la Mtb o de carretera?

7. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Cannondale RZ2 120, MTB pero la uso casi siempre por asfalto..

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.638
    Por supuesto. Pero es que a la cadena no hay que ponerle grasa. ;)

9. Livic

Livic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo siempre he usado aceite específico para cadenas, pero desde hace unos meses le estoy dando con cera squirt lube y creo que nunca más volveré a ponerle aceite. Super limpia la cadena, muy cómodo, y perfectamente lubricada.
    Saludos

10. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Llevo unos años. Usando squirt Lube y no lo cambio por nada. Como dicen los compañeros cada 3 salidas limpio y lubrico. Y a correr

11. Manuel Sánchez Ortiz

Manuel Sánchez Ortiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Llevo un año con mi nueva Orbea Occam monoplato y con la cera decathlon me duró la cadena 1500 km y además tuve que cambiar las dos coronas más pequeñas. Así que compré el squirt lube, llevo 4100 km y según el medidor de cadena todo en su sitio.

La limpio igual cada semana, 3 o 4 salidas. La cadena es la misma shimano hg-611. Así que, sacad conclusiones!!!
    Y sí con cera todo limpísimo!

12. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.638
    Yo era usuario de la cera de Decathlon, y muy contento. Me ha funcionado muy bien y no ha perjudicado la duración de la cadena.
    Ahora uso la de Finish Line, por probar una distinta y comparar.
    La única diferencia que noto es que la Finish se gasta mucho antes. Por lo demás la Decathlon tan eficaz como la Finish, y más duradera.
    De momento esta es mi conclusión (no he usado otras).

13. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Qué tipo de cera aquí en Valencia ciudad? (por ejemplo de entre los 4 tipos de Finish Line) Suelo salir por la calderona y eso (seco la mayor parte del año, y cuendo llueve (pocas veces arcilloso)

14. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    El que mas limpia deja la cadena de todos los que tengo es el finish line ceramic wax, parece que la cadena esté seca y no se pega nada de suciedad, ni chupadas de cadena ni nada parecido (lo uso en la enduro). En la de carretera estuve mucho tiempo usando el squirt lube, funciona bien, dura mucho y deja la cadena bastante limpia. Despues tengo varios lubricantes mojados (wet) y me gusta bastante el finish line verde, ensucia la cadena bastante, pero nada de chirridos, ni salidas de candena, dura mil años, aguanta bastante bien el agua... Compre un bote de 2litros hace años y no hay manera de acabarlo jaja

Compartir esta página