Hola a todos Tengo una duda acerca de qué tipo de foco delantero poner a mi burrita; no la uso para ir de noche por zonas salvajes ni nada por el estilo, pero ahora que empieza a anochecer más temprano (y más que lo hará de ahora en adelante), cuando salgo tras el curro a dar una vuelta, al volver ha habido momentos en los que ya no veía muy bien por dónde iba .el tema es que circulo por carriles bici, zonas más o menos iluminadas, pero también por tramos en los que no hay una sola luz (para que os hagáis una idea, voy a un parque extenso que queda a 15 minutos de casa, y paso por zonas de campo, polígono industrial, zona verde con pista y el parque en sí, que tiene zonas iluminadas y otras no). Mi duda es qué potencia de luz emplear; no necesito, creo, un foco tipo rally de Montecarlo, pero me gustaría que la voz de la experiencia me ilustrara un poco. De entre estos dos modelos de Cateye, ¿cuál sería más indicado, teniendo en cuenta que uno cuesta más del doble (y usa el doble de pila), y da 10 veces más luz?: HL-EL135 21 150 candelas Modo intermitente/constante 2 pilas AA HL-EL520 48 1800 candelas Modo luz alto/bajo 4 pilas AA ¿Sería el 520 muy exagerado o con el 135 tendría luz suficiente para ver delante de mis narices cuando no hay nada de iluminación?. Quiro compralo ya, por lo que tiendas on line, abstenerse :-D Muchas gracias y saludos
Pues ahi va mi opinión: Yo creo que si solo es para "apoyo" a la vista en sitios en que esta falla deberias cogerte la de 21€ y así vas un poco más iluminado y señalizado para quando toques tramos con carretera, segun la trazada, que dices que sigues, supongo que tendrías suficiente aunque si quieres salir más de noche o salir muy tamprano (por condiciones climatologicas y de comodidad) creo que deberias cogerte la de 48€ ya que liumina mucho más.