¿Qué maletín de herramientas me recomendais/eligiríais?

Tema en 'Mecánica' iniciado por medidutrera, 5 Dic 2011.

1. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Tengo que hacer varias cosas a la bici (desmontar pedalier y bielas y montar nuevas huecas hollotech II, desmontar el casette y su núcleo y engrasar todo) y necesito bastantes herramientas, asi que he pensado que es más barato comprar un maletín que comprarlas sueltas para así tener para hacerle el mantenimiento completo.

He estado indagando por ahí (también he leído los hilos sobre este tema del foro, para que os ahorreis la regañina) y he encontrado estos:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997
    http://www.probikeshop.es/xlc-caja-de-herramientas-to-tc01/28385.html
    http://www.kingbarcelona.com/es/caja-de-herramientas-msc-44pcs-p-16435.html
    http://www.decathlon.es/maletin-herr...d_4760419.html

Del último (decathlon) he leído que son endeblillas, pero bueno, querría leer vuestras opiniones.

Decidme si teneis alguna referencia de ellos o algo o cual veis más completito o lo que sea. También podeis recomendarme otros (con enlace porfavor) que no se vayan mucho de presupuesto (hasta 75€).

Un saludo y GRACIAS de antemano ;)

Última edición: 7 Dic 2011
  2. Mingo

Mingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de montar/desmontar 2 bicis con el maletín del decartón, y muy bien, sin problemas. No son calidades profesionales, especialmente las herramientas más normales, aunque las especificas muy bien ... al menos para uso de mecánico-globero. Pero si no me equivoco no está la herramienta para Hollotech II (si es esa que abraza por fuera, con muescas ...

saludos

3. fespafer

fespafer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    justo hoy han puesto una oferta en LIDL de un buen maletín de llaves cromo-vanadio muy completo. No es específico de ciclismo, pero tienes muchas herramientas. Puedes mirarlo en su web.

4. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    con el decarton y un par de cositas yo me apaño para montar--desmontar la bici

---------- Mensaje añadido a las 22:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:12 ----------

por cierto el sporzone tien otro nada mal.

5. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Esto es lo que comenta fespafer http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_23968.htm pero como tú precisamente bien sabes (por el otro hilo), necesito más herramientas ¿tú que opinas de los maletines que he puesto?

Pdta: 1111111 no encuentro el que tú dices de sportzone, pon el link si puedes porfavor ;)

Última edición: 5 Dic 2011

6. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillé una caja vacía y fui comprando lo que necesitaba en cada momento. Siempre material de buena calidad y asi poco a poco no se nota tanto del desembolso

7. trekfuel90

trekfuel90 Viva España

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy como emiliozv me pille una caja y la fui rellenando pero no coji lo mejor de lo mejor pille la lleve del eje hollowtech 2 en decartón la llave para el casette... Las fijar y Allen me hice de unas buenoas en la ferretería pero las especificas de bici poco a poco en decartón, para el uso tipo globero vas de sobra!!!

8. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que dicen emiliozv y trekfuel90 tambien lo hice. Y es mejor que pillar una caja de herramientas ya hecha. Tienes mas calidad y seguro que muchas herramientas ya las tienes por casa.

9. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    El tema es que mi hermano es técnico electricista reparador de todo lo que se os pueda romper, pero tiene sobrecarga de trabajo, por lo que en casa no hay ni una sola herramienta y si necesitas una herramienta puedes estar pidiéndosela 4 meses (como mínimo) que a lo mejor tienes suerte y te hace un dibujo de ella. Vamos que no tengo ná de ná, y sueltas salen más caras que en un maletín. La cosa es que para estas reparaciones que tengo que hacer ya necesito varias herramientas bastante específicas y por poco dinero más tendría un maletín más completo para luego hacer el mantenimiento de la burra y futuras reparaciones. Por esto prefiero, en principio un maletín (no creais que soy muy cerrao de mente, lo mismo luego compro sueltas si veo que conviene mas). Sigan opinando y Gracias por el interés ;)

10. trekfuel90

trekfuel90 Viva España

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si lo tienes claro ya esta, luego con ir renovando el material malo o el desgastado pues te lo haces a tu gusto.
    Herramintas básicas no son tantas...

11. oriolb123

oriolb123 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    comprate herramientas de calidad o sino a la q se gasten un poco se te pasaran todas las roscas...lo barato sale caro

12. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿y sabes si alguno de estos maletines trae herramientas de calidad? ¿o puedes recomendarme alguno que las traiga?
    Gracias

13. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me Gusta recibidos:
    16
    :chinchin Bravo!

14. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Me parec curioso, 12 respuestas y nadie te ha dicho que no se pueden ver los enlaces. Al menos antes de decir no te lo compres los podiais haber mirado, no? Bueno pues yo tambien estoy mirando uno, y creo como tu que para el uso que le pueda dar un maletin es la mejor opcion pues ya lo tengo lo necessario.

15. trekfuel90

trekfuel90 Viva España

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que es lo necesario?????
    Unas Allen unas fijas y dos destornilladores?????

Vuelvo a lo mismo que cada uno haga lo que quiera por supuesto. Pero me ratifico en lo dicho yo prefiero cojer lo que me falte especifico en decarton mismo y las demás de batalla pillarselas en ferreterías, si es que no las tienes ya!

Bueno lo dicho la libertad de opinión y de decisión es de cada uno. Así que, que valore cada uno lo suyo

16. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No soy ningún entendido, ni tengo maletín, ni soy Dios. Jejeje

Pero si me lo permites, yo de los que has puesto me quedo con el de Chain. Es el mas completo, los otros no tiene, o no lo veo, para las bielas de eje integrado, que es la que mas necesitas. El tema calidad lo desconozco, pero con ese maletín y alguna que otra herramienta, como unos alicates de corte, vas sobrado.

Este comentario te lo hice en el oto hilo, y los enlaces no van, por lo meno el de chain.

Un saludo

17. medidutrera

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ya está arreglado el enlace de Chain, lo habían cambiado, antes funcionaba jeje

Trek no te enfades, que ya he dicho que no tengo herramienta ninguna, sé que no es lo normal, pero es así, solo tengo la multiherramienta para las salidas, pero con eso no se puede trabajar en casa, tardas 3 años en algo que se hace en 1 minuto con herramientas decentes. Tengo en cuenta también tu opinión. Si nadie dice nada de los maletines pues compraré las específicas y las demás en la ferretería.
    el enlace arreglado, ya puedes verlo. Opiniones como esta son las que esperaba jeje. Claro y conciso, veo este maletín mejor por tal razón, y punto.
    Ya lo vi en el otro hilo, pero como era la única opinión he puesto el hilo nuevo para que opinase más gente, pero parece ser que nadie usa maletines de estos o que se yo.

18. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    yo compre el de probikeshop y de momento muy contento con el, las llaves son de buena calidad.

19. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
  20. fjdios

fjdios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo con el de Chain, es el que mejor pinta tiene, o por lo menos el que yo me compraría.

Compartir esta página