¿Qué mallas largas del Decathlon comprar para el frío?

Tema en 'Accesorios' iniciado por lagar1977, 26 Oct 2010.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas, soy de Bilbao y no salgo si llueve o hace menos de 8º, así que tampoco quiero algo extremo pero si que me proteja las piernas del frío, por arriba ya miraremos otro día :p

He estado en el Decathlon y he visto unas mallas muy parecidas:
    Mallas largas 7 membrana negro por 49.95€
    http://www.decathlon.es/ES/mallas-largas-7-membrana-negro-97242212/#

Y estas otras Mallas largas 7supportiv negro de 64.95:
    http://www.decathlon.es/ES/mallas-largas-7supportiv-negro-97242220/

A la vista con muy parecidas, pero una cuesta 15€ más que la otra. Las badanas son de color naranja oscuro y al parecer ya no hay la badana negra que se supone era la mejor tras la roja y azul.
    Estos por ejemplo más baratos con badana roja mucho peor, no?
    http://www.decathlon.es/ES/mallas-largas-5-naranja-144061890/#

Vamos que entre los dos primeros tengo dudas, a simple viste el más caro subre la barriga un poco más, y está hecho de "Super Roubaix"** : Composición 46% POLIAMIDA; 41% POLIÉSTER; 13% ELASTÁN.
    Y el otro más barato: 87% poliamida y 13% elastán.

** Según la Web de Spiuk: Destaca por su alta transpirabilidad, elasticidad y comodidad. Todo ello combinado con una gran suavidad y un tacto muy agradable gracias a su acabado interior cardado. Es muy resistente al roce y de fácil mantenimiento. Gracias a todo esto, es un tejido óptimo para su uso intensivo en actividades deportivas.
    ¿Puede ser Spiuk el de Decathlon?
    http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=84

GRACIAS!!
    PD: Si hay algo barato bien, pero no me vayáis a Etxeondo que os conozco!

Última edición: 26 Oct 2010
  2. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el de 60€ esta bien, la parte delantera tiene membrana que te protege del viento y frio, pero son bastante incomodas en las rodillas y de tirantes, a mi me tiraba mucho en los hombros. La otra, la cara es comodisima, yo fue la que me compre y supercomoda, tanto de tirantes como de pierna. Lo malo es que protege poco del frio, y te congelas. Yo me tenia que poner otro culotte largo encima. El año pasado traian la badana negra, la mejor del decathlo, y si no has probado otra cosa esta bien, pero no tiene nada que ver con algo de marca como spiuk, scott (por no citar cosas mas caras). Yo me compre este verano uno de scott y no tiene nada que ver la comodidad de la badana de este ultimo. por lo tanto, yo no me lo volveria a comprar, y me iria por poco deinero mas a por algo mejor. En el corte ingles tienes los gore y spiuk por 80€, y creo que a la larga merece mas la pena. tanto porque abriguen ams, como por la comodidad de la badana.

3. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, he editado mi post porque no son 60€ (59.95), son 39.95€. Pues si te tira a ti, imaginate a mi que mido 197cmts! Y encima nunca he usado con tirantes por eos mismo, me siento incómodo y me tira en hombros y sisa. Si encima molesta en rodillas.
    La otra no protege del frío, pues no vale. He leido en otro post que las Super Roubaix las fabrica Nailini.

La badana de Spiuk gris clarita no em parece gran cosa a simple viste, claro que la de cuero blanco de Etxeondo tampoco y debe ser la mejor! Nu sé, todo será probaro.
    Pues gracias, y pasaré por el Corte Inglés a ver esos Gore o Spiuk. Creo que había unos blancos muy monos, jeje.

4. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira bien las badanas, que las básicas del decahlon son como lijas. Si tienes tiempo pregunta por tiendas de tu zona la marca Inverse, que suelen tener un precio muy contenido y muy buena calidad, como otra opción claro está.

5. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias deora, si, conozco las badanas del decathlon porque tengo dos culotes básicos. La blanca es la peor y más sencilla, y lo justo para pasear 5 km vale, pero poco más. La Azul es algo mejor, pero sigue siendo malilla, lueog la roja que no he probado, y lo que es tope de gama en Decathlon la naranja oscura de ahora porque ya no hay negras. Entiendo que es aceptable ya porque lo llevan las mallas caras de 65€, y la de 39.95 claro.

6. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la buena del decathlon es muy blanda, pierde consistencia muy rapido, yo lo he corroborado, y mi mujer tb, con el cambio a spiuk.

7. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, opino lo mismo. Tengo las dos, (roja y negra) y la negra, que en teoría es mejor, en cuanto tiene un poco de uso, se queda demasiado blanda. La roja la tengo desde hace más tiempo y con más uso y está mejor.

8. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira Endura, lo mismo te cuadra algo, que lo básico será mejor que cualquier de decathlon.

9. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias, es que ahora ya no es negra, es naranja, tiene mejor pinta, más comprimida y dura la estilo SPiuk:
    Será mejor? A mi em dio buena impresión al tocarla.

Es que por 40€ ya tengo un culote y lo del Corte Inglés Gore y Spiuk son el doble de pasta, y Endura también.

Gracias.

10. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    doble d e pasta, pero apuesta segura y seguro que tb doble de durabilidad. merece la pena gastar un poc mas, por algo bueno que va a durar mas.

11. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    OK, gracias, lo tendré en cuenta. Decir que no salgo a diario por el curro y porque entreno a basket un parde días, así que mi uso es ocasional, además en Bilbao llueve mucho y no salgo ni en findes.
    Salgo 2 veces al mes máximo, así que lo mismo me da, jeje.

No obstante probaré ambas y veré si la del Decathlon o la del Corte. El tema es no pasar frío porque compré unas del Decathlon de 10€ que son del material de las mallas cortas pero en largas!

12. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esas de 10€ del decathlon no hacen nada, es para dias de primavera u otoño calidos.

13. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Por experiencia propia te diría que mis primer culote largo fue del decathlon y a los dos lavados ya se había separado la lycra tanto que se me transparentaba a pesar de ser negro. Mejor esperar un poco más y estirar un poco más el presupuesto y comprarse algo de una calidad aceptable, por ejemplo tactic no es caro y hace prendas decentes, inverse es otra marca "económica" y de calidad aceptable.

Un saludo

14. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Gracias. Y qué tal las Sportfull del Forum?

15. roesch

roesch Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues el forum y el decathlon, primos hermanos, no?

16. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas, he estado en Decathlon y en Forum.

Comentar que el 1º es de 39.90€ y que estaba mezclados badana negra con la naranja que es de gel y que tiene muy buena pinta. La negra debe ser del año pasado, el diseño el mismo. Me quedaba algo prieto los tirantes ya que soy muy alto.

el 2º son 55.95€ y es similar, misma badana y los tirantes más elásticos, pero es de ese material super robuox que me comentáis que se pasa frío. Me quedaba bastante bien y no descarto ir a por él sino me convencen los del Corte.

En Forum me he probado 3 Spiuk con badana gris (muy básica parece...): unos negros enteros, otros con rojo y otros con blanco y ni fu, ni fa. Otros Gore medio blancos de 110€ y tampoco me parecían nada especial, badana azul, pero seguro que no se pasa frío.

A ver si mañana voy al Corte y sino los de 55€ con badana de gel naranja tienen biena pinta y bajo cero no creo que salga.

GRACIAS!!!!!!!!!

He visto un mono completo: http://www.btwincycle.com/ES/mono-7-negro-verde-137618099/

¿Qué tal puede ir?

Estoy viendo que el material Super Roubaix lo usa Spiuk en las mallas tope de gama "Elite" junto con la menbrana M2V (Massi también y Spezialized). Por tanto no debería de ser malo para el frío, no?

Soy de Bilbao y rara vez bajamos de 5º, por tanto saldría entre 8 y 15º como mucho frío!

Gracias.

Última edición: 4 Nov 2010
  17. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Buenas, pues para seguir con la compra hoy he estado en El Corte Inglés Probando 5 mallas (todas menos unas Santini de 135€):
    1. Unas Bpro de 50€ que no había XL y me quedaba la L justas, pero eran también de material Super Robuox y por 6€ menos, la badana tipo Spiuk y tal sintética pero aceptable, incluso ponía la marca en una etiqueta.
    2. Spiuk vuelta Ciclista o algo así. Negras con franjas rojas, creo que estaban por 65€ en Forum, aquí costaban 85 y me apretaban los tirantes.
    3. Unas Scott negras lisas, muy sosas pero las que mejor me asentaban 90€.
    4. Unas Gore de 100€ blancas y negras, no me estaba del todo mal, pero ya son 100€ y las blancas son feas, las había negras. Creo que 110€ en Forum.

Resumiendo: ESTOY ENTRE LAS DEL DECATHLON de 56€ o bien las Scott de 90€, hay 24€ de diferencia que no es poco y yo creo que me sientan mejor las del Decathlon y tienen como membrana gordita en muslos, y también cubren más los riñones y barriga!

Compartir esta página