¿Qué mantenimiento básico tengo que hacer a la bici?

Tema en 'General' iniciado por systemx, 5 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Como soy novato, no tengo mucha idea de qué es lo que tengo que hacer para hacer un mantenimiento correcto.
    Tengo algunas dudas:
    1º. ¿Como se cual es la presión correcta de las ruedas?
    2º. ¿Qué productos necesito para limpiar y engrasar la cadena, y qué pasos seguir?
    3º. ¿Qué mantenimiento necesitan unos frenos hidráulicos?¿cada cuanto tengo que cambiar las pastillas con un uso normal?
    4º. ¿La horquilla hay que engrasarla también?
    Bueno, si teneis algún consejito que darme, bienvenido sea.
    Saludos!

Última edición: 5 Abr 2010
  2. PatatA4

PatatA4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesantes preguntas... A ver si algún beterano te las aclara, porque nos ayudará a mas de un novatillo!!!!

Saludotessss ;)

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno a ver con mis puntos de vista si va bien:

1: Depende mucho. Si es una rígida con cámaras, la trasera en unos 2.5kg (bares) y delantera unos 3kg(bares) es lo nomal si no recuerdo mal. Si tubeless, depende totalmente de tí, si te gusta que rueden bien, pues más presión, si no te importa que lastre pero luego en las bajadas se pegue al suelo, pues menos. Si es una doble con cámaras, normalmente la trasera se le pone igual que la delantera. si es con tubeless, lo mismo de antes. Aunque también varía la presión según el peso del biker, yo a lo mejor con 2kg voy bien y tu con 2kg vas con la llanta en el suelo por pesar más.

2: Hay limpiadores específicos para cadenas de bicicletas con sus útiles, pero se puede hacer con 2 cepillos de dientes y algún desengrasante biodegradable. En Mercadona venden un limpiador muy bueno, a mi me dejó una cadena negra en plateada casi nueva, pero es un rato con el cepillo. Para engrasar, lo mismo, hay muchos lubricantes específicos, todos con sus instrucciones.

3: Mantenimiento=casi nulo. Si son Avid/hayes/formula o en definitiva, que usen líquido DOT de freno, cada año y pico purgar los frenos con el kit de cada marca y poco más. Las pastillas no tienen término medio, cambialas cuando veas que la parte que toca el disco (ferodo se llama) esté ya muy fina.

4: La horquilla la mayoría lo que hacemos es: Despues de limpiar la bike, con un trapo húmedo quitar los restos de polvo de las barras de la horquilla (lo que se mete dentro de la misma) y luego con el mismo aceite de la cadena, mucho mejor si es con teflon, se le echan unas gotas en cada barra y se hunde 3 o 4 veces la horquilla para que el aceite se reparta. Luego con un trapo eliminas el exceso de aceite y listo.

Espero que te sea útil.

4. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus consejos, me han aclarado bastante. Te hago unas preguntillas más si no te molesta:

1. ¿cada cuanto se suele desengrasar la cadena y volverla a engrasar?¿el cepillo se pasa tanto por la cadena como por los piñones y platos?En el lidl hay un limpia cadenas para motos, por 2€ este jueves, ¿eso valdria?
    2. ¿Conviene limpiar las horquilla de polvo siempre que se hace una ruta y echar las gotitas de aceite?
    Saludos.

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    1: Yo si te digo la verdad, lo hice por que cambié de bike pero aproveché transmisión y estaba muy sucia, pero no se, pon 3-4 meses, yo no lo hice en casi 1 año y no pasa nada. Sobretodo se debe hacer en piñones y cadena, los platos no cogen tanta porquería. El limpia cadenas ese, pues ni idea, tendríamos que saber si es abrasivo o no con las gomas...

2: Conviene, pero no es necesario, a mi a veces se me olvida y no hay problemas, es simplemente por prevenir.

6. gelobiker-reinosa

gelobiker-reinosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ombre la cadena lo suyo es cda vez q sales si ay barro y si estaseco una vez a la seman con untrapoc la pasas un trapo mientras das a los pedales y luego un poco de aceite yo t recomiendo q exes siempre de teflon q merece la pena

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Gelo yo me refiero a desengrasar no a quitar la suciedad que se pega. Yo esa suciedad con la manguera sin presión de la gasolinera le doy y listo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página