¿Qué mantenimiento básico tengo que hacer a la bici?

Tema en 'General' iniciado por systemx, 5 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Como soy novato, no tengo mucha idea de qué es lo que tengo que hacer para hacer un mantenimiento correcto.
    Tengo algunas dudas:
    1º. ¿Como se cual es la presión correcta de las ruedas?
    2º. ¿Qué productos necesito para limpiar y engrasar la cadena, y qué pasos seguir?
    3º. ¿Qué mantenimiento necesitan unos frenos hidráulicos?¿cada cuanto tengo que cambiar las pastillas con un uso normal?
    4º. ¿La horquilla hay que engrasarla también?
    Bueno, si teneis algún consejito que darme, bienvenido sea.
    Saludos!

Última edición: 5 Abr 2010
  2. PatatA4

PatatA4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesantes preguntas... A ver si algún beterano te las aclara, porque nos ayudará a mas de un novatillo!!!!

Saludotessss ;)

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno a ver con mis puntos de vista si va bien:

1: Depende mucho. Si es una rígida con cámaras, la trasera en unos 2.5kg (bares) y delantera unos 3kg(bares) es lo nomal si no recuerdo mal. Si tubeless, depende totalmente de tí, si te gusta que rueden bien, pues más presión, si no te importa que lastre pero luego en las bajadas se pegue al suelo, pues menos. Si es una doble con cámaras, normalmente la trasera se le pone igual que la delantera. si es con tubeless, lo mismo de antes. Aunque también varía la presión según el peso del biker, yo a lo mejor con 2kg voy bien y tu con 2kg vas con la llanta en el suelo por pesar más.