Hola, estoy empezando a usar el Compegps con la intención de adquirir un Twonav, y me hago un lio con tanto formato de mapas. He visto la cantidad de tipos de mapas que se pueden abrir con el Compe y estoy perdido: IMP, RMAP, RTMAP, MPV, MPVF, HMAP, ECW, TIF, IMG........................ ¿Podríais explicarme un poco las diferencias entre estos mapas?, ¿cual tiene mejor resolución?. Estoy acostumbrado a los de Garmin (Topo España, City Navigator) con esos sombreados que tienen y buena calidad de imagen. Los mapas ráster me han decepcionado un poco, no se ven claros con un zoom grande. No sé, pero buscando por ahí, la mayoría para el compegps son ráster ¿no? A ver si me aclaráis un poco el tema. Gracias.
Entonces los tuyos son los vectoriales MPVF o MPV , luego en gran resolución tienes las orotfotos en ECW, yo al igual que tu, no soy partidario de los ráster, osease RMAP, RTMAP, para mí lo que mejor resolución tiene para llevar en la bici son los vectoriales, porque pesan menos que los ráster, y aún encima no tienen la fea costumbre de perder resolución cuando aumentas, pero tienen una ventaja, y es que puedes encontrar cartografía más específica de cada zona. Un saludo
Gracias Santa, como siempre al pie del cañón. Con la última frase te refieres a los ráster ¿no? En cuanto a mapas vetoriales, ¿los hay por ahí que no sean de pago? Lo digo porque casi todos los que hay por ahí (pilpil, el rincón del mapa.....) son ráster ¿no? Edito, veo que pilpil tiene vectoriales para Cmpe pero hay tan poca variedad....... Lo dicho, ¿de dónde se puede sacar cartografía vectorial para Compe/Twonav?
Hola la cartografía que yo al menos conozco para compe, en formato vectorial, pasa lo mismo que la de Garmin, osea que es de pago (excepto TopoHispania , y otros creados por usuarios claro), donde puedes encontrar infinidad de cartografía, es en formato ráster, y aparte, te la puedes crear tú mismo, y con las ortofotos ya ni te cuento. Un saludo P.D: Efectivamente, en la últma frase me refería a los ráster, que es donde vas a encontrar mayor variedad de cartografía. Un saludo
Pues esto me va a hechar un poco para atrás. Al principio me alucinó el detalle de las ortofotos en el Twonav que pusiste en tu blog, y además gratis (y no de pago como en Garmin). Eso fue lo que encendió la chispa para el cambio al Compegps y Twonav, pero viendo ahora cómo está el tema de los mapas vectoriales en el Compe.................... Con Garmin es fácil tener "copias de seguridad" de cualquiera de sus mapas vectoriales: Topo España v3, v4, City Navigator, Recreacional de Europa....... y además de los vectoriales gratuitos: Topo Pirineos, etc, etc. Y ahora Garmin permite mapas ráster también. Pero con Compe, en cuanto a vectoriales nada de nada. Creo que voy a seguir con mi Oregon 550 :melopien: Por cierto, ¿Se pueden convertir mapas garmin img para verlos en el Compe?
Hombre si, alpinibis, evidentemente es más fácil encontrar mapas vectoriales para Garmin, está claro, pero entre las copias de seguridad, no te agencies le Topov4...es un consejo ;-), y como siempre digo para gustos colores, yo he vendido mi 550, y espero que lo tenga el comprador hoy en casa.... Yo he disfrutado todo el finde del Sportiva y es una gozada, no he hechado nada de menos al Garmin, bueno si.....se me hacía raro que el gps, me indicase que me acercaba a un waypoint jejejejejejejejeje Un saludo
Lo de que te avise cuando llegas a un waypoint, en el manual dummies del Oregon explicaste que también se podía hacer con el Oregon convirtiendo los tracks en rutas ¿no? Otra cosa que veo es que tampoco se puede editar el typ como con los mapas de garmin..... no sé, no sé.
Aprovecho este post para comentar una duda que tengo, estoy empezando con esto y me he instalado el CompeGPS v. 2.2 para Windows Mobile y he instalado un mapa de Cataluña en 3D pero no veo nada, habláis de mapas gratis y manual para dummies y he visto el blog, pero no encuentro nada, me podéis echar una mano ¿??
Que no se puede editar??? si que se puede yo los mios los tengo modificados Sobre convertir tracks en rutas, si tienes una ruta de 250 puntos, te pitara 250 veces, y no donde quieras.... Un saludo
Y una cosa... a que zoom pones los raster alpinibis? Porque hasta los 80m los del ign no distorsionan nada y por debajo de eso pues la verdad que yo no lo veo util. Es inegable que ocupan mas los raster pero raster tienes de todo y si no lo hay te lo haces. Compe abre tambien los img aunque no entiende los typ ni los sombreados.
Hola, el manual para dummies aún no está creado, sobre lo de los mapas y demás tienes mapas gratuitos de descarga en le web de Iogrea http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html, para el Compe, y después en mi blog, tienes también más info sobre los mapas y los diferentes formatos http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/, y si tienes cualquier otra duda , te recomendaría que te pongas en contacto con la gente de CompeGps, que son muy amables, y re responderán en seguida
Pues dime como se hace (aunque sea por privado), para acabar de decidirme :taz Alguna vez suelo usar hasta 30 en rutas con muchos caminos paralelos y con muchos cruces y demás. Los img de Garmin no los abre. Pero lei por ahí que se podía hacer alguna conversión, ¿alguien sabe como se hace?