Es una bicicleta de carretera antigua que quiero convertir a SS y tengo curiosidad de saber que marca es esa. En el subforo de general no tienen ni papa, igual aquí sí.
marin llevaba un oso en el logo... y racores en una Marin... no me cuadra mucho ¿no? merlin tampoco me suena por lo mismo macario podria ser pero no he visto ese logo en ningun lado habia unas italianas que se llamaban marinelli o algo asi... Tambien podria ser una Merida... de antes de la epoca Taiwan quizas Esta complicado pero seguro que algun crack de este foro t dice cual es Salu2
Una "M" con alas a a los lados... Eso es una Motobecane. No te lo aseguro al 100% pero al 99% sí. Motobecane (el fabricante de las famosas Mobylette "campera" que junto con la Derbi "paleta" movilizaron a miles y miles de españoles desde los años 60) cambió de nombre en los 80, pasándose a llamar MBK, que tal vez os suene algo más.
:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando andreçao eres la ostiaaaa,por eso me meto al foro por leer comentarios de personas como tu como se aprende la madre que te trajo
Pues justo el otro dia me hice con una Motobecane MBK trainer de mediados de los '80 creo. Le costo 30000 ptas de segunda mano en el rastro hace 18 años. Las fotos estan borrosas pero vamos para hacerse una idea es mejor que nada (asco de camara); la descripción a groso modo es cuadro MBK trainer hecho en francia como nuevo y de mi talla ,aluminio 2040, llantas mavic,manetas y frenos weinman, cambios Sachs Hurets y bielas Thun cuya araña mola bastante. Las punteras horizontales. Los puños vienen cosidos en plastico negro como en imitacion de cuero y queda bastante bien, se lee: BREV MOTOBECANE FAB HUTCHINSON El manillar es de 40cm Si me engancho al piñon fijo con la otra que me han montado los amigos del taller A/A ciclos, me hare otra todo en blanco y detalles en negro (bujes). Si alguien quiere el cambio para piezas se lo regalo.
No se ve nada..... Si piensas convertirla a piñón fijo te voy mandando el enlace a la pagina de Sheldon Brown sobre todas las medidas ya obsoletas de gran parte de los componentes franceses para que la vayas estudiando..... Ya, en serio, si tienes que reemplazar componentes como el eje de pedalier, dirección, platos, etc.... es posible que puedas tener dificultades en encontrar repuestos a precios asequibles. Dicho esto mi primera conversión fue una Motobecane con tuberia Nervex de acero de mediados de los 80s por lo que tampoco hay que desesperarse. Además, si es de mediados-finales de los 80s, es posible que algunos componenentes ya tengan medidas standard. Suerte con el proyecto
pues precisamente iba a abrir un post con un nuevo proyecto.Precisamente es una Motobecane que estoy preparando a fixed.Pienso que el modelo corresponde a un Mirage de los 80,pero no estoy seguro,¿algun experto del foro me ayudaria a confirmarlo?,el cable del freno trasero atraviesa por dentro del tubo horizontal,por si sirve de pista. En la segunda foto ya lo tengo preparado para pintar. Cuando la termine os pondre mas fotos. Os paso de momento estas fotillos,un saludo a todos.
es simplemente por curiosidad.Cuando la pinte quiero ponerle una pegatina con el nombre del modelo que era(digamos que un pequeño homenaje despues de haber sido resucitada).